domingo, 1 de junio de 2014

ARTE: Las Esculturas de María Angélica Viso se dehojan en Parenthesis




ARTE:

Agradecimiento. Zoraida Depablos
Parenthesis Arte Contemporáneo
Fotos. Cortesía

(Caracas, Venezuela) Una selección de obras tridimensionales de la artista venezolana María Angélica Viso, conforman la exposición Deshojando, que será inaugurada este domingo 1º de junio a las 11:00 de la mañana, en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo del Centro de Arte Los Galpones, donde permanecerá abierta hasta el 06 de julio.




Inspirada en el doblez, la sencillez y la flexibilidad del acero y del aluminio, la artista muestra un total de 12 piezas en mediano y gran formato, en las que imaginó cómo deshojar los elementos de una manera sencilla y armónica, según sus propias palabras.

“En ellas juego con la incidencia de la luz en los colores, para envolver al observador y permitirle que se sumerja en diversas tonalidades, siempre manteniendo como principal fundamento el movimiento y la organización en las obras. Son composiciones definidas por elementos estructurales que simulan flotar en el espacio proponiendo un equilibrio místico”, afirma Viso.




Nacida en Caracas en 1971, María Angélica Viso manifestó desde temprana edad su pasión por el arte, incursionando primero en la pintura, y más tarde en el diseño, la carpintería y la escultura. Entre sus muestras colectivas más recientes se mencionan: Crossing Boundaries y Fusion X Art Ascension, Art Fusion Galleries (Miami, Estados Unidos); V Bienal de Escultura Trazos, Galería de Arte Trazos Centro Lido; Estructura Forma y Color, Galería Art3; y El Arte se Subasta por una Sonrisa (Caracas, Venezuela).




El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de esta artista, del 01 de junio al 06 de julio, en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario