viernes, 27 de junio de 2014

EXPOSICIÓN: ANTONIO LAITA: UN GRAN PINTOR QUE TRIUNFA EN SU EXPOSICIÓN 2014




EXPOSICIÓN:

Por: Ana Teresa Delgado de Martín / Diario Caribazo
Fotos. Cortesía

Antonio Laita es un destacado y exitoso pintor navarro de Zirauki, Tierra Estrella y muy elogiado a nivel internacional.

Hablar con él vía telefónica fue un verdadero placer pues es cordial como lo son la mayoría de los navarros. Me contaba que desde niño se sintió muy atraído por el mundo de las artes plásticas, luego decidió estudiar Ingeniería pero la abandonó para dedicarse completamente al Arte.




Ha utilizado diversas técnicas de pintura como el óleo, el lápiz, la cerámica, témpera, grabado y escultura policromada.

Le encanta enseñar y ha impartido clases de pintura en diferentes puntos de Pamplona.




Actualmente su exposición en el Palacio del Condestable ha recibido grandes elogios. Allí se exhibe una espectacular colección de óleos, grabados y dibujos con una temática bastante particular “La comparsa de gigantes y cabezudos” de la bella Pamplona. Todos estos personajes aparecen de visita en Nueva York, disfrutando de esta dinámica ciudad y en diferentes actitudes como esperando el tren, viendo un cuadro, con el fondo de la Estatua de la Libertad y es para que la gente las disfrute al máximo y es en honor a los que van a Pamplona a disfrutar de los San Fermines, a los habitantes en general de esa acogedora ciudad y a los visitantes que van a hacer turismo.




También una de las grandes pasiones de Antonio Laita son los galgos, raza de perros que adora y que también han sido pilar importante de inspiración a la hora de pintar y sus cuadros relacionados con este tema son realmente bellos.




Ha expuesto en diferentes ciudades españolas además de México y Marruecos y esperamos tenerlo muy pronto en Venezuela para disfrutar de su creatividad.




Sus cuadros están en muchas colecciones gubernamentales y privadas.

Su exposición en Pamplona estará abierta hasta el 24 de Julio y quienes asistan a los San Fermines podrán admirar estos maravillosos cuadros.






1 comentario:

  1. buenas tardes tengo lienzo con su firma dejado a mis bisabuelos que eran de giron, es un lienzo que me gustaria mostrar para su auntenticidad, estoy en venezuela, espero su atencion . gracias saludos

    ResponderEliminar