sábado, 6 de agosto de 2016

ENTREVISTA: HENRYS SILVA... “QUIERO SER UN ANIMADOR QUE MOTIVE A LAS PERSONAS PARA CUMPLIR SUS SUEÑOS”


ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Henrys Silva, desde este sábado 06 de Agosto, a las 4:00 pm, llevará la batuta de la animación en el imbatible “Súper Sábado Sensacional”, acompañado de Fanny Ottati, “Me emociona muchísimo ser conductor de este programa, porque yo lo veía tan grande, alto e inalcanzable este escenario de los ídolos, cuando no pertenecía al medio artístico, que soñaba, al menos, con ser parte del público, en el estudio” -afirmó Henrys-.

Silva, es médico, cantante, animador y locutor. Saltó a la palestra al titularse como ganador de la segunda temporada del concurso “Yo sí canto”, en el marco de “Súper Sábado Sensacional”. Posteriormente comenzó a destacarse en el ámbito de la animación de espacios que formaban parte del maratónico sabatino, como: “El Show está en la Calle”, “Recuerdo Sensacional” y en los tras cámaras de las competencias, “Buscando una Estrella”, “Yo sí canto” y “Generación S”. Este talentoso joven, igualmente formó parte del staff de conductores del magazine Portada’s. Y asimismo conduce, en la actualidad, las ediciones de “La Magia de Ser Miss” junto a Mariangel Ruiz y Renato Barabino, Mister Venezuela 2016.


¿Qué significado tiene, haber sido designado como animador de un programa como Súper Sábado Sensacional?

Representa un gran reto, para mí. Siento que este ha sido uno de los regalos más grandes que Dios y la vida me han dado. Considero que es una responsabilidad, y estoy muy contento por asumirla. Son casi 45 años de transmisión ininterrumpida, que tiene Súper Sábado Sensacional. Y parte de la responsabilidad, que ahora asumo, consiste en perpetuar el legado de Amador Bendayán, Gilberto Correa, Daniel Sarcos y Leonardo Villalobos. Como quinto animador de la historia de este programa, quiero dejar huella. Pero, por ahora, el mayor compromiso que tengo, es para con esos televidentes, que han estado allí, en nuestra sintonía, junto a sus abuelos, bisabuelos e hijos, para brindarles el mayor entretenimiento los días sábados. Y también, quiero motivar a todo nuestro público y decirles que sí se puede.

Definitivamente la animación es lo tuyo, ¿y el canto lo retomarás en algún momento?

El canto fue la entrada VIP, de este concierto de oportunidades, así lo he catalogado siempre. Considero que Dios me dio el don de cantar, para poder llegar a este escenario, porque quizá, de haberlo intentado primeramente como animador, se me hubiese hecho un poco más cuesta arriba el camino. Gracias al canto, tuve la oportunidad de ser finalista del reality show, “Yo sí canto”, lo que me permitió quedar en primer lugar. Los productores, Helena Rosas y Luis González, comenzaron desde ese entonces a preguntarme si me gustaba la animación y mi respuesta siempre era afirmativa. Por otra parte, sí tengo las ganas, más adelante, de grabar un disco, junto a grandes amigos que me he encontrado en este camino artístico. La música es un mundo que requiere de mucha dedicación, estoy consciente de eso. Mucho antes de tener la batuta de Súper Sábado Sensacional, siempre he dicho que quiero concentrarme y dar lo mejor de mí en todo momento, para convertirme en un animador respetado y recordado en la televisión venezolana, el tiempo que dure en pantalla.

¿Hacia dónde se dirige Henrys Silva en la actualidad?

En el país existen personas muy talentosas, no solamente los que quieren ser artistas, sino también aquellos que desean ser buenos profesionales, en las diferentes áreas en que desempeñan. Considero que, el papel de Henrys Silva en la televisión, es justamente, aparte de entretener, motivar a quienes nos ven. Yo soy prueba fiel, de ser un soñador nato, de repente, un poco terco y siento que la meta que me he propuesto y los sueños que he seguido, han valido la pena. A lo largo de la vida, las adversidades y los obstáculos que se encuentran en el camino, son indispensables para crecer, madurar, aprender y estar listos para cuando llegue ese gran reto que estamos esperando, ese premio que te da la vida. Si me preguntaran, qué eliminaría de toda mi experiencia en el medio artístico, no suprimiría absolutamente nada, todo fue necesario, porque en este momento de mi vida, me siento más seguro de mí mismo y de mi talento. Confío que voy a poder conquistar a ese público que ha estado ahí durante muchísimos años. Deseo convertirme en un animador que sirva de motivación, para aquellas personas que quieran cumplir sus metas y sueños. No se rindan, quiero decirles que sí se puede, cuando se quieren las cosas, y se piden de corazón, con fe, a Dios, que todo lo puede, se pueden lograr. Pero hay que tener un poquito de paciencia.


¿Qué te falta por realizar en el medio artístico? Sabemos que ahora formas parte del musical “A todo Volumen”, dirigido por Elaiza Gil…

Siento que, “A todo volumen” también ha sido una gran oportunidad, para explorar nuevas facetas mías. Llegué al escenario de ídolos de Súper Sábado Sensacional, cantando, formando parte del reality “Yo sí canto”, queriendo en el fondo, ser animador. Desde que tengo uso de razón, he visto Súper Sábado Sensacional, en ese entonces, el animador era Gilberto Correa. Además de cantar en el musical “A todo Volumen”, se me está brindando la oportunidad de actuar y bailar, facetas que he descubierto, junto a nuevos talentos y lo he disfrutado al máximo. Elaiza Gil es una mujer emprendedora, y se ha propuesto este proyecto para brindarle al público, un musical que no sea un remake internacional, es una producción cien por ciento venezolana, realizada para los venezolanos. No se la pueden perder, a partir del 19 de agosto, en el Centro Cultural Chacao, serán quince funciones, de jueves a domingo.

¿Cómo se define Henrys Silva? ¿Qué hace en sus ratos libres? Que como vemos, son pocos

En este 2016 me siento muy agradecido, porque tengo todo lo que siempre quise, planeé y soñé. Desde hace cinco años, formo parte de Súper Sábado Sensacional, contando desde mi participación en “Yo sí canto”, todos los segmentos que animé hasta hace poco, los cuales disfruté muchísimo. Siempre digo que cada uno de esos espacios, fueron materias, para poder formarme como artista. “El Recuerdo Sensacional”, “El show está en la Calle”, los tras cámara de “Buscando una Estrella”, “Yo sí Canto”, todas esas experiencias fueron muy necesarias. Desde siempre, quise formar parte de Portada’s y este año tuve la oportunidad. Considero que mi participación en ese magazine, fue la pasantía perfecta y necesaria, para poder ser un profesional integral. Me divertí muchísimo, esta experiencia junto a la familia de Portada’s, como animador invitado, y luego me designaron conductor oficial, junto a mis compañeros. Además, recibo la noticia de que animaría “La Magia de ser Miss”, fueron muchos sentimientos, durante esos días, después, me dicen que animo Súper Sábado Sensacional. Menos mal que mi corazón está joven y funciona bien, porque entre tantas emociones juntas. Por otra parte, me considero muy familiar, tanto para con amigos, como para mi familia, soy muy incondicional, trato siempre de recargar mis energías con ellos. A veces, no tengo tiempo, en estos momentos, estoy asumiendo varios proyectos, sin embargo, siempre hay espacio para escuchar la voz de mis padres, mis hermanos, amigos cercanos. Hasta ahora, en mis ratos libres descanso, para reponer fuerzas, para enfrentar el día a día.

¿Y la medicina? ¿En algún momento consideras seguir estudiando? ¿Te especializarás?

Considero que hemos nacido para ser felices, y yo me siento feliz con lo que me está sucediendo en estos momentos. Me ha tocado, por supuesto, tomar decisiones, acerca de qué cosas debería seguir realizando y qué otras no. Con el reto de conducir Súper Sábado Sensacional, estar paralelamente ejerciendo la medicina, sería no tanto, una gran exigencia mental, sino física. Yo quiero, por supuesto, vivir muchos años y al cuerpo hay que cuidarlo también, es por esto que, le daré un alto a la medicina. Yo, a través del programa, seguiré motivándolos a todos, tanto a los que están pasando por un mal momento, como a otros que están enfermos.

Hablamos un poco de cómo compartirán el escenario Fanny Ottati y tú, en esta nueva etapa de Súper Sábado Sensacional

Existe muy buena química entre Fanny y yo. Me identifico mucho con ella, porque es una soñadora nata, ha celebrado muchísimo también esta oportunidad, que le han brindado de poder pertenecer a la familia de Súper Sábado Sensacional. Conversando con ella, decía que no era simplemente ser compañeros de trabajo, sino que teníamos que estar bien compenetrados, hay que querernos mucho, abrazarnos y apoyarnos mutuamente, porque eso es lo que el televidente quiere: unión en los compañeros, en la familia, realmente considero que en cualquier ámbito. Y debemos empezar nosotros, que tenemos una gran ventana, que son las cámaras de televisión. Debemos dar el ejemplo, para que el venezolano empiece a abrazarse y a quererse, como siempre lo han hecho. Fanny es muy ocurrente y auténtica, por ende, van a suceder cosas muy interesantes a lo largo de todo el programa. Los dos vamos a estar hermanados, disfrutando de cada pauta y artista que haya en el escenario. Entre los dos, realizaremos un ritual, como lo hacía Amador Bendayán con Miriam Ochoa. No se lo pueden perder, para que sepan de qué se trata.

¿Qué significado tiene Súper Sábado Sensacional en nuestra televisión, a propósito que son casi 45 años de transmisión que cumplirá el próximo año?

Lo más resaltante de estos 45 años, es que ha sido una transmisión ininterrumpida, no hemos dejado de ver Súper Sábado Sensacional en todo este tiempo. A mí me emociona muchísimo, porque veía tan grande, alto e inalcanzable el escenario de los ídolos, que soñaba, al menos, ser público en el estudio de este programa, hasta cierto punto de mi adolescencia lo soñé muchísimo, lo intenté y nunca pude. Entonces, por un momento me entristeció eso, pero pensé que si no podía entrar como público y conocer a alguien una vez dentro, entonces, como yo canto, esperaría que realizaran un casting para algún concurso de canto y así fue que pude lograr mi sueño. Siento que en estos 45 años, no solamente celebramos la existencia material del espacio, del escenario, sino, la existencia de todas esas personas que nos han regalado su sintonía, durante todo este tiempo y que han hecho de este programa “El Imbatible”, que contra todo pronóstico, ha estado ahí, viviendo con cada venezolano su realidad de cerca. Considero que, Súper Sábado Sensacional, ya es como un miembro directo de la familia de cada venezolano. El hecho de que ya casi por medio siglo, nos abran las puertas de cada rincón de este país, nos llena de muchísima emoción. Reflexionando, me he dado cuenta que éste ha sido el tren más grande, que ha recorrido muchos lugares de Venezuela, el más grande barco de entretenimiento, que ha estado en nuestras costas. Siempre he dicho que, este barco no se ha hundido, no se hunde y no se hundirá jamás. Yo, su humilde servidor, me voy a encargar de dejar huella y cuidaré la historia de este barco, hasta que Dios me lo permita. Hasta que venga otra persona, con el mismo esfuerzo y cariño que el mío, a luchar, para que Súper Sábado Sensacional, pueda seguir al aire, transmitiéndole la misma alegría a todos los espectadores.





1 comentario:

  1. felicitacioneeeeeeeeeeees....!!! dios te bendiga siempre...!! wow.. que emocion... muchas veces me decia el sera el nuevo animador de super sabado sensacional--- y no me equivoque.. !!! me siento feliz.. de pana..

    ResponderEliminar