martes, 9 de agosto de 2016

TALLER VACACIONAL: En la Biblioteca LPG Talleres Literarios y Clubes de Lectura ofrece Cultura Chacao


TALLER VACACIONAL:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos.
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía



Como parte de la programación que desarrollará Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes durante el período de vacaciones, se ofrecerán dos talleres literarios para adolescentes y dos clubes de lectura para adultos, orientados a fomentar la creatividad y la lectura, en el marco de la línea de gestión Chacao Municipio Lector. 

Dirigidos a mayores de 15 años de edad, los talleres literarios serán “Borges. El otro, el mismo” en conmemoración al mes aniversario del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, así como de los 30 años de su fallecimiento; y “Rubén Darío: símbolo y poemas a cien años de su muerte” en conmemoración al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío, máximo representante del modernismo literario en lengua española. 

Borges. El otro, el mismo”, será dictado del 11 al 26 de agosto los días jueves y viernes de 4 a 6 p.m., bajo la guía de Luis Barboza, y propone que el participante cree su imagen privada de Jorge Luis Borges, a través de la lectura de cuentos, poemas y ensayos de este insigne autor; y “Rubén Darío: símbolo y poemas a cien años de su muerte”, se llevará a cabo del 12 de agosto al 16 de septiembre los viernes de 4 a 6 p.m., a cargo de Ronald Sanoja, y explorará la obra poética de Rubén Darío, sus símbolos, sus ritmos, sus mitos, su musicalidad, lo religioso y lo profano en sus poemas; su influencia y su importancia. El costo es de bs. 800 cada uno. 

Por su parte, los adultos podrán escoger entre dos Clubes de Lectura: uno de poesía a cargo de Samuel González-Seijas, en torno a la lectura de “Las horas claras” de Jacqueline Goldberg, un particular relato-poema premiado en 2013 en el concurso Transgenérico que otorga la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana, el cual se realizará del 11 de agosto al 1° de septiembre los jueves de 5 a 7 p.m.; y otro de narrativa a cargo de Luis Yslas, sobre la lectura de “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, que tendrá lugar del 16 de agosto al 6 de septiembre, los martes de 5 a 7 p.m. 


Las personas interesadas en inscribirse en dichos talleres y Clubes de Lectura deben llamar al teléfono 0212-326.4827 o escribir a los correos salaeugeniomontejo.chacao@gmail.com / asistente.sem.chacao@gmail.com

Mayor información puede ser solicitada por el correo electrónico bibliotecalpggerencia@gmail.com la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario