martes, 30 de agosto de 2016

ENTREVISTA: YUVANNA MONTALVO EN “MODO MAMÁ”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía


“Ha sido la noticia más importante en toda mi vida, porque considero que un hijo, en la vida de una mujer, es el regalo más preciado que pueda existir. Por otra parte, Juan Carlos (García) está muy feliz, no hay otra descripción para él, está feliz. Ambos queríamos tener un bebé, así que mi embarazo fue planificado. Yo creo mucho en la planificación familiar y considero que se deben tener hijos en el momento justo. Nuestro bebé, llegó en el minuto justo, estoy totalmente disponible, para mi hijo- afirmó la bella actriz Yuvanna Montalvo, quien espera su primer hijo, fruto de su matrimonio con el actor Juan Carlos García-. “Tengo tres meses de embarazo, entonces, en teoría, daría a luz para el mes de febrero, del año que viene”- apuntó-.

Yuvanna quien encarna a “Aída Cárdenas del Risco”, en la telenovela estelar de Venevisión “Entre Tu Amor Y Mi Amor”, afirmó, además, “Quiero agradecerle al público, a todos nuestros fans, que siempre han estado al pendiente de Juan Carlos y de mí. Gracias, por preocuparse por nosotros y por estar ahí. Estamos muy contentos, en estos momentos, nos encontramos en la playa disfrutando de la buena noticia. Deseábamos mucho tener un bebé. No sabemos si va a ser niña o niño, tampoco hemos escogido posibles nombres todavía”.



¿Has tenido alguna experiencia en la crianza de un niño, por ejemplo, con sobrinos?

La experiencia más cercana que he tenido, con respecto a tener un hijo es en la ficción de las telenovelas. Juan Carlos (García) , ya tiene un hijo de 19 años, yo estoy compartiendo con él desde que tiene 13 años, más que un hijo, es mi amigo, él también está muy feliz y entusiasmado de saber que viene un hermanito (a) en camino.

¿Cómo te estás preparando para asumir la responsabilidad de ser madre?

Gracias a Dios, cuento con mis padres, que son la voz de la experiencia. Ellos son quienes nos aconsejan y explican qué es normal y qué no lo es. He estado muy consentida por ellos y qué mejor preparación que los consejos de tu madre. También, mi familia me apoya mucho, junto a mi esposo. Soy nueva en la labor de ser madre, por ser primeriza. Ya le dije a Juan Carlos, que él es el que se va a levantar en las madrugadas, a cambiar los pañales. Además, en estos tiempos, con la innovación de las redes sociales, son millones los consejos y los tips que se pueden aprender.

¿Cuáles son tus planes actualmente y a futuro? ¿Te vas a dedicar de lleno a la maternidad?

En estos momentos, estoy “modo mamá”. Haré planes en base y en pro a estar embarazada, como por ejemplo, el canal de YouTube, que estoy planeando abrir. También, cambiaré mi rutina diaria y la adaptaré al hecho de ser madre, es decir, el gimnasio, la alimentación, todo lo referente a mi día a día. Esas son las cosas que en un futuro inmediato, me gustarían realizar.

“Debemos aceptar nuestros errores para mejorar”

Como Aída Cárdenas del Risco, Yuvanna Montalvo le da vida en la nueva producción de Venevisión “Entre tu Amor y mi Amor”, a una mujer engreída, calculadora, frívola, y bella, pero a quien la vida puso a prueba, y se dará cuenta lo errado de su comportamiento.



La joven actriz y modelo, se puede definir como una persona muy versátil, dedicada y apasionada, nace en México, el 15 de marzo de 1988. Su primer papel en la pantalla lo obtuvo en Venevisión con la serie “Somos tú y yo” (2007) y a partir de ahí fue participando en telenovelas como “La Mujer Perfecta” (2010) en donde interpretó a Chantal, “¡Válgame Dios!” dándole vida a Mayerling Torres, “Los Secretos de Lucía” (2013) personificando a Giselle y “De todas maneras Rosa” (2013) encarnando a Inocencia Bermúdez.

¿Quién es Aída Cárdenas del Risco en la trama de Entre tu Amor y mi Amor?

Aída es una mujer que vive un divorcio, al principio cree que no está enamorada de Alejandro Monserrat (Daniel Elbittar). Hace lo que sea por poder, dinero, pero luego se da cuenta que lo ama y también de que es una víctima de Reina Monserrat (Carlota Sosa), la madre de este hombre.

¿Cómo fue tu experiencia en lo personal y profesional al desarrollar este papel?

Fue un papel que me impuso como actriz muchísimos retos, porque en los primeros capítulos Aída se comporta de una manera y va evolucionando en lo que transcurre la trama. Entonces, en cada episodio tiene una faceta nueva, donde demuestra no ser quien era, sino tal vez, una mejor persona. Fue muy satisfactorio porque en el fondo Aída es una persona que aprende de sus errores y creo que todos debemos seguir ese ejemplo. Todos cometemos errores y debemos aceptarlos y en base a ellos, mejorar.

¿Con qué cualidades y/o defectos te identificas con Aída Cárdenas del Risco?

Creo que somos muy distintas, pero una de las cosas que hace que Aída cambie, es la maternidad y yo siempre he sido muy familiar. Creo que la familia siempre se ayuda para lograr el bienestar. Y bueno un hijo te cambia la vida.

¿Qué fue lo más difícil para ti al interpretar a Aída?

¡Ay, tener que llorar! Ella llora muchísimo, sufre mucho en toda la telenovela por una serie de circunstancias que le van ocurriendo. También, antes había interpretado personajes que siempre iban de jean y maquillaje sencillo, eran coloquiales, casuales y Aída Cárdenas del Risco siempre está de punta en blanco, ¡siempre! La ropa tenía que estar siempre impecable. En cuanto a la parte actoral, este rol pasa por muchísimas etapas y es como que si hubiese realizado muchos personajes en uno solo.

¿Cómo fue tu proceso de preparación para interpretar este papel?

Conversé previamente con el escritor para conocer la psicología del personaje en profundidad. Definitivamente me sorprendía más cada vez que me llegaba un episodio y lo leía, porque se presentaba de una forma y al final se iba transformando. Entonces, Aída pasa de ser una antagonista a ser un personaje que brinda una lección de vida, dentro de todo lo que le ocurre.

¿Te llevas algo de este personaje a casa?

La verdad es que Aída lo dio todo y al final arriesgó todo por amor, y bueno, espero que a medida que se vayan trasmitiendo los capítulos, entiendan por qué lo estoy diciendo. Supo aceptar sus errores y aprender de ellos.

¿Qué nos puedes adelantar de tu historia en la telenovela?

En definitiva Aída lo que quiere es encontrar un buen amor después de haberse equivocado. Entonces creo que es un aspecto particular de ella, al final lo que busca es ser feliz, hallar a su amor verdadero.

“Esta producción marca la diferencia en nuestra pantalla, sin duda”.

“Tuve la oportunidad de compartir de nuevo con varios compañeros como Rosmeri Marval, Carlota Sosa, Vanessa Suárez, Alexander Da Silva, Flavia Gleske. Fue una experiencia distinta y de verdad nos compenetramos muchísimo. Nosotros, el elenco, somos un equipo más allá de compañeros de trabajo, hay una amistad súper linda entre todos. Estoy súper agradecida por formar parte de esta telenovela”.- expresó Montalvo-

¿Qué se siente ser una de las villanas de la telenovela?

¡Esto le va a tomar por sorpresa a muchos! Pero no creo que sea la mala de la historia, es simplemente una mujer enamorada que hace lo que sea para defender su amor.

¿Cómo fue para ti compartir en el set de grabación con tu esposo Juan Carlos García?

Bueno, antes había trabajado con él en obras de teatro y la verdad es que “Juanca” además de ser mi esposo, es mi amigo, mi socio, somos un equipo.

Con la experiencia que has vivido en esta profesión, ¿qué le dirías a las nuevas generaciones de actores?

Hay que estudiar. A veces nosotras las mujeres somos muy intuitivas a la hora de actuar y no nos seguimos preparando. La carrera del actor es como la del médico, hay que actualizarse constantemente, saber cuáles son las nuevas técnicas, mantener tu ritmo, hacer teatro, todo lo que te pueda sumar experiencia como actor. Esa es mi recomendación a las nuevas generaciones de actores. Empecé a los 17 años, ya tengo 11 años de trayectoria artística. Pienso que hay que realizar actividades que te nutran profesionalmente.

¿Teatro o televisión?

Son medios muy distintos, la televisión es muy dogmática, muy real, disfrutas de una fantasía. Mientras que, en teatro vas a tener el feedback del público inmediato, si lo estás haciendo mal te vas a dar cuenta en el acto, la gente va a reaccionar instantáneamente y tú lo vas a ver. Creo que esa es la gran diferencia entre el teatro y la televisión. Sin embargo, disfruto muchísimo de ambos con pasión, amo trabajar en esos medios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario