miércoles, 20 de mayo de 2015

EVENTO: El British Council pone a bailar a Caracas con Dancehall


EVENTO:

Agradecimiento. Licdo. Alejandro Botia @albocoven
Avant Garde RP @avantgarde-rp
Foto. Cortesía


(Venezuela) Como parte de su programa de artes y cultura, el British Council Venezuela invita a los venezolanos al evento Trasspasa, Conexión de Dancehall, un programa orientado a la difusión e impulso de la movida dancehall, que tendrá lugar entre el 25 y el 29 de mayo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

La propuesta desarrollada en conjunto entre el British Council y Kimberley Tarache, una caraqueña de 23 años estudiante de Comunicación Social, que explora desde hace seis años el dancehall en Venezuela y que fue formada en Tiuna El Fuerte. El evento contemplará talleres, foros, clases magistrales y trabajo de teatro escenificado en este ritmo jamaiquino.

Trasspassa está enmarcado en el área de Artes Escénicas que impulsa el British Council e incluye actividades formativas, tanto prácticas como académicas, con el propósito de impulsar el dancehall en nuestro país, masificar su conocimiento y enlazarlo con otras formas de expresión artística.

El evento incluye un foro sobre el contexto histórico y social del dancehall en Jamaica y Venezuela (lunes 25 de mayo), una clase abierta sobre este movimiento y su relación con las industrias creativas (martes 26), talleres de formación en vieja escuela y nuevo baile, así como una fusión de dancehall y teatro (entre el 26 y el 29 de mayo). 

Los docentes jamaiquinos Donna Hope y Orville Hall, junto a la coreógrafa y bailarina Cindy Claes, quien hace vida en Londres, integran el grupo docentes y artistas internacionales que participarán del proyecto Trasspassa, cuyas actividades son gratuitas, pero de cupos limitados. Por eso es importante que los interesados se registren en los talleres a través del correo trasspassa@gmail.com.

Según dio a conocer Gabriela Aguilar, Gerente de Artes del British Council Venezuela, la actividad que dé inicio al evento será el foro “Dancehall: Caribe en Movimiento” que versará sobre aspectos históricos, políticos, económicos y culturales sobre este género musical en Jamaica y Venezuela. Este proyecto cuenta con la participación de María Eugenia Fréitez Coordinadora del Parque Cultural Tiuna El Fuerte, el Dj Marcel Márquez - DJ Afroraizz y la profesora Flor Márquez, Directora General de la Fundación Coreoarte.




Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

T +58 (0) 212 7503900 



Twitter: @veBritish





No hay comentarios:

Publicar un comentario