miércoles, 20 de mayo de 2015

CONCIERTO: Recital Lírico de Música Popular Española ofrecieron ésta noche Cantantes Españoles en la Plaza LPG


CONCIERTO:

Agradecimiento. Licda. Zoraida Depablos.
Foto. Cortesía


(Venezuela) En el marco de la Temporada de Música Lírica Española organizada por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela @CulturaEs_Ve, se presentó un Recital Lírico de Música Popular Española con el apoyo de Cultura Chacao, este miércoles 20 de mayo a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, con la participación de tres destacados cantantes españoles, como son: Héctor García Blasco, Sebastià Peris i Marco @SebastiaPeris y Belén Roig Martínez, @roigbelen, acompañados por la pianista venezolana Laura Silva, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Héctor García Blasco, tenor del “Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo” del Palau de les Arts “Reina Sofía”, ha sido dirigido por directores musicales y de escena de la talla de Plácido Domingo, Cristóbal Soler, Miguel Ángel Rodriguez, Juan Luis Martínez, Louis Salemno, Ruggero Raimondi, y Andrea Battistoni.

Sebastià Peris i Marco (barítono) ha sido ganador del Primer Premio del “Concurso Nacional de Canto de Juventudes Musicales de España” y Finalista del “Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte”.

Por su parte, Belén Roig Martínez (soprano) ha sido reconocida con el Segundo Premio del “Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España”, así como con el Segundo Premio del “XII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla”.

El programa que interpretaron estos importantes cantantes incluyó piezas de diversos autores, entre las que figuran: “Deja la guadaña segador”, de P. Sorozábal (Romanza de Dupont en “Black el Payaso”); “Calor de nido”, P. Sorozábal (Romanza de Pedro en “Katiuska”); “Canción Húngara”, J. Serrano (Romanza de la zarzuela “Alma de Dios”); “Dúo del abanico”, J. Guerrero (Dúo de Clara y Andrés, en “El Canastillo de fresas”); “Cállate corazón”, F. Moreno Torroba (Dúo de Luisa Fernanda y Javier en “Luisa Fernanda”); entre otras.


Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario