viernes, 22 de mayo de 2015

CONCURSO: Cartas de Amor anuncia a los diez finalistas



Agradecimiento. Licda. Carolina Goicochea / Licda. Daniela hermoso
GPG Consulting @GPCCONSULTING
Fotos. Cortesía
@montblanc


La lectura pública y premiación de las cartas se realizará en una presentación especial en el Teatro de Chacao el próximo 27 de mayo



(Venezuela) En una tertulia vespertina en la Plaza Altamira, enmarcada en el Festival de Lectura de Chacao, se presentaron las diez cartas finalistas del Concurso Cartas de Amor. Esta iniciativa que une a escritores y lectores profesionales y aficionados por igual se celebra desde el año 1998 y convierte a Caracas en la capital del amor de Latinoamérica por una noche. 




La edición 2015 del Concurso Cartas de Amor contó con un selecto grupo de profesores y escritores asociados al ICREA –el Instituto de Creatividad y Comunicación– como jurado. Entre las personalidades encargadas de leer cada una de las misivas enviadas por los participantes y de seleccionar a las finalistas se encontraban Carmen Verde, Lilian Cartaya, María Gabriela Rosas, Julieta Buitrago y Rafael González. De temática libre y sin restricción de género, las cartas finalistas son:


Lo único que la vida nos dio de Alexis Pérez 

Zuhé de Yacnedy del Carmen Leal Moreno 

Luis Daniel… ¡Un año de tu partida! de Miguel F. Gómez Muci 

Carta al piso de Maiquetía de María José Ovalles Vásquez 

La palabra que vale más de Pablo Amair 

Deberías haberte muerto de Mariana Gámez 


Juego pendiente de Marcelo Galliano 

A mi pequeño hermano de Mónica Gómez Vesga 

Unas Medias con Alpiste de Karen Zambrano 



En la página web www.concursocartasdeamor.com están publicadas las diez epístolas finalistas y todos los lectores pueden votar aún por sus favoritas. Para la décimo quinta edición del Concurso, los premios a los ganadores serán un Reloj Montblanc TimeWalker GMT Automático, para el 1er lugar; una Estilográfica Edición de Escritores Honoré de Balzac, para el 2do lugar; una Estilográfica Montblanc Heritage Collection 1912 para el 3er lugar y una pluma Estilográfica Starwalker Carbon como premio online para la carta que obtenga más votos en el sitio electrónico. 




La gala final se realizará el 27 de mayo en el Teatro de Chacao, una velada de intensas emociones en la que se realizará la lectura de las cartas por parte de los finalistas y la posterior premiación. El evento será abierto a todo público y la recaudación de la taquilla irá a beneficio de Fundadown Venezuela. Las entradas tienen un costo de Bs. 345 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com




El Concurso Cartas de Amor es una producción de OFICA Representaciones y cuenta con el apoyo de Cultura Chacao @culturachacao, Circuito Éxitos @CircuitoExitos, El Nacional y la Fundación ICREA @icreaescritores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario