viernes, 15 de mayo de 2015

EVENTO: Continúan Rutas por tradiciones de El Pedregal de la mano de Cultura Chacao y Urbanimia


EVENTO:

Agradecimiento. Licda. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Con un recorrido peatonal este sábado 16 de mayo a partir de las 9:30 a.m., continuará el programa de Rutas El Pedregal, que realiza Cultura Chacao conjuntamente con Urbanimia, a fin de dar a conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club.




Partiendo del C.C. San Ignacio, este tour se iniciará con una parada entre los colegios San Ignacio y Teresiano, continuando hacia El Pedregal donde se resaltarán el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado a dicha comunidad su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas, entre las que destaca la más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de Los Palmeros de Chacao.




Asimismo, durante esta ruta se abordarán otros temas, como la relación entre el Waraira Repano y la ciudad, la historia de El Pedregal y sus demás tradiciones religiosas, tales como la Peregrinación de la Virgen de Lourdes; la Procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen María, la Verónica y San Juan por el casco histórico de Chacao; la Quema de Judas; la Fundación Cargadores de Santos de Chacao; la celebración de La Cruz de Mayo; los tambores de San Pedro y San Juan; Los Diablos de Tinaquillo; el Encuentro nacional de burras y burriquitas; y La Parranda del Niño Jesús.




Quienes deseen participar en estos recorridos deben inscribirse previamente por los teléfonos 0212-26305120212-2630512 / 0212- 26388250212- 2638825, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La inscripción es gratis.




Mayor información puede ser solicitada por la página web: 

a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao 









No hay comentarios:

Publicar un comentario