lunes, 27 de julio de 2020

EVENTO: EID AL ADHA está muy cerca


Por. Dr. Claudio Pompilio / SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq @SUROESTEonline

Info. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín / Prensa y PR @delgadoanat
Photo. Courtesy


¿Cuándo es Eid al-Adha?

Conocido como Eid al-Adha, Eid ul Adha, Id-ul-Azha, Id-ul-Zuha, Hari Raya Haji o Bakr-id; La 'Fiesta del Sacrificio' es la fiesta más importante del calendario musulmán.

El festival también puede ser conocido como Al Eid Al Kabeer, que significa 'Gran Eid'. Tiene este estatus más importante en términos religiosos, ya que este Eid dura cuatro días, mientras que Eid Al Fitr es un día, a pesar de que la mayoría de los países observan aproximadamente el mismo número de días festivos para ambos Eids.



Este festival se celebra en todo el mundo musulmán como una conmemoración de la voluntad del profeta Abraham de sacrificar a su propio hijo todo por Dios.

Eid al-Adha cae en el décimo día de Dhu al-Hijjah, el duodécimo y último mes del calendario islámico.

Como el día exacto se basa en avistamientos lunares, la fecha puede variar entre países.



Tradiciones de Eid Al Adha

Eid al-Adha concluye la peregrinación a La Meca. Eid al-Adha dura tres días y conmemora la disposición de Ibrahim (Abraham) de obedecer a Dios sacrificando a su hijo.

La misma historia aparece en la Biblia y es familiar para judíos y cristianos. Una diferencia clave es que los musulmanes creen que el hijo era Ismael en lugar de Isaac, como se dice en el Antiguo Testamento.



Según el Sagrado Corán, Ibrahim estaba a punto de sacrificar a su hijo cuando una voz del cielo lo detuvo y le permitió hacer algo más como un "gran sacrificio". En el Antiguo Testamento, se sacrifica un carnero en lugar del hijo.

En el Islam, Ismael es considerado como un profeta y un antepasado de Mahoma.



Durante la fiesta de Eid Al Adha, los musulmanes recrean la obediencia de Ibrahim sacrificando una vaca o carnero, según sus posibilidades. La familia comerá aproximadamente un tercio de la comida, un tercio se destinará a amigos y familiares, y el tercio restante se donará a los pobres y necesitados.

La donación de caridad en forma de dinero, comida o ropa a las personas sin hogar o pobres es otra tradición clave de Eid al Adha.



Aproximadamente el 31 de Julio se celebrará esta Fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario