lunes, 27 de julio de 2020

DIPLOMACIA: 27 de julio, día de la victoria


Por. Dr. Claudio Pompilio / SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq @SUROESTEonline

Info. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín / Prensa y PR @delgadoanat
Thanks. Han Chang Ryong / Embajada de Corea en Venezuela
Photos. Courtesy


El 27 de julio del 1953, el pueblo coreano logró la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria derrotando al soberbio imperialismo yanqui que se jactaba de la "supremacía" mundial y este evento histórico defiende y garantiza el futuro eterno de la RPD de Corea. 



El triunfo orgulloso en la guerra coreana fue alcanzado gracias a la autóctona idea y métodos de combate y la extraordinaria dirección del Presidente Kim Il Sung y al cálido patriotismo e indoblegable espíritu de lucha de los oficiales y soldados del EPC y el pueblo coreano. 



El Presidente presentó la consigna "¡Todo por la victoria en la guerra!", llamó a todo el partido, país y pueblo a la defensa de la patria y los dirigió sabiamente a romper la superioridad numérica y técnica de los enemigos con la política y moral y la estratégica y táctica. 



Al calar a fondo en cada etapa de la guerra la situación creada, las relaciones de fuerzas entre las tropas coreanas y las enemigas y el punto vulnerable de éstas, él abrió la fase trascendental del triunfo de guerra al infligir tremendo golpe militar a los agresores aplicando la estrategia y tácticas y métodos de combate al estilo coreano. 



En los campos de batalla, los militares del EPC abrieron la ruta de avance cubriendo con el pecho la aspillera enemiga bajo la consigna "¡Viva el General Kim Il Sung!" y ofrendaron la vida sin vacilación alguna en defensa de una pulgada de tierra patria. 



Serán eternas las hazañas del Presidente Kim Il Sung quien salvó otra vez el destino del país y la nación y creó la historia y tradición de la invencible Corea del Juche al conducir a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria. 



El espíritu de la Corea socialista de hace casi 70 años inyecta al pueblo coreano el ferviente patriotismo y le impulsa a la creación de proezas heroicas. 



La tradición del 27 de Julio continuó con firmeza gracias a los Generales Insignes. 



Hoy en día, bajo la extraordinaria dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un, la RPD de Corea acogió la era de esplendor en el poderío nacional. 

El día 27 de Julio de cada año , los trabajadores, jóvenes y niños escolares coreanos rindieron homenaje a los mártires del Ejército Popular tras depositar ramos y ramitas de flores ante el monumento en memoria de ellos levantado en el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario