jueves, 9 de julio de 2020

ARTE / ART: El 10 de julio_#CCBODTuCasa presenta a un grupo de artistas plásticos venezolanos #DesdeElTaller


Por. Claudio Pompilio / SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq @SUROESTEonline

Info. Licda. Anne Suarez / Centro Cultural BOD @CCulturalBOD
Photo. Courtesy


Este 10 de julio, un nuevo encuentro con el arte
Desde el taller abre las puertas de los espacios
de trabajo de talentosos artistas plásticos venezolanos 
La primera entrega de esta interesante serie continúa a través
de la cuenta de Instagram del Centro Cultural BOD, en el marco del ciclo
#CCBODTuCasa. En esta ocasión, María Elena Álvarez será la protagonista



El Centro Cultural BOD abrirá las puertas del espacio de trabajo de otro artista plástico venezolano este viernes 10 de julio, a las 3:00 p.m., como parte de Desde el taller, serie enmarcada en el #CCBODTuCasa, iniciativa que durante el período de cuarentena ha ofrecido al publico opciones de arte, cultura y entretenimiento vía streaming.

Esta vez el turno será para María Elena Álvarez, artista plástico que cuenta con más de dos décadas de trayectoria en las que ha desarrollado un discurso plástico, que ella denomina “conceptualismo abstracto poético” y en el que une principalmente la fotografía, el collage y la pintura. Álvarez no solo ha expuesto su obra en importantes museos y galerías de Venezuela. Su trabajo ha sido apreciado en países como España, Portugal, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Cuba y Honduras, ya sea en muestras o en colecciones públicas y privadas.



La primera entrega de Desde el taller, que pude verse a través del IGTV de la cuenta de instagram del Centro Cultural BOD (@ccublturalbod), tuvo inicio el pasado 26 de junio. Esta serie ya ha mostrado el lugar donde se gestan las creaciones de Julio Pacheco Rivas, residenciado en Niza, Francia, y el espacio de trabajo de Franco Contreras Primera, ubicado en Mérida, Venezuela. A la presentación del taller de María Elena Álvarez, le seguirá la de Rafael Artega y la de Jorge Pizzani, los tres desde la capital venezolana. 



Cada semana, un artista plástico distintos abre las puertas de una espacio privado para que el público tenga la oportunidad de asistir a una cita con una manera particular de entender, sentir y materializar el arte #DesdeElTaller.



#CCBODTuCasa: arte, cultura y entrenamiento desde el Centro Cultural BOD en tiempos de cuarentena



El Centro Cultural BOD se mantiene firme en su propósito llevar arte, cultura y entretenimiento al público venezolano, por medio de sus perfiles de redes sociales, aún en tiempos de cuarentena. Especialmente, a través de su ciclo #CCBODTuCasa, esta institución de casi tres décadas de trayectoria ofrece una programación vía streamig, que pone en marcha a través de su perfil de Instagram (@cculturalbod) y su canal de YouTube, donde además puede ser disfrutada por el público cada vez que guste luego de su estreno. 



El ciclo #CCBODTuCasa comenzó el pasado 10 de mayo con un serenata virtual titulada Boleros y más en el Día de la Madre, a cargo de las reconocidas cantantes Floria Márquez, Annaé Torrealba y Betsayda Machado, acompañadas por los maestros Pedro López, David Peña, Alfredo Naranjo, Carlos Borrero y Félix Crudele. 

A este espectáculo dedicado a las madres en su día, han seguido otros igualmente exitosos como el de la dupla de bailarines Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt, quienes brindaron su poesía en movimiento con Para que me sueñes, estrenado el 24 de mayo de 2020. Posteriormente, el 21 de junio, Ensamble Gurrufío presentó una serenata para celebrar el Día del Padre, que fue muy bien recibida por el público, que se manifestó con sus comentarios positivos, Likes y reproducciones.

El ciclo #CCBODTuCasa también ha contemplado una serie de interesantes actividades a través del Instagram Live en los que artistas pertenecientes a distintas áreas han expuesto al público sus conocimientos, aprendizajes y anécdotas. Es el caso del Encuentro virtual entre Isabel Cisneros y Lorena González, realizado el 14 de mayo, en el marco del Día Nacional del Artista Plástico. A esa cita se sumó la Experiencia Impro con los actores Ron Chávez, Andrés Adolfo Ruiz y Juan Guillermo Mahecha (desde Miami, Madrid y Bogotá, respectivamente), quienes hablaron totalmente en vivo del género teatral de la improvisación. Más recientemente, el pasado lunes 29 de junio, los espectadores disfrutaron de la Experiencia Gregory Canal de Fe, a cargo de Sócrates Serrano, quien conversó con Miguel Issa y Samuel Hurtado sobre el proceso de realización del montaje teatral que narra su encuentro con la figura del Doctor José Gregorio Hernández, declarado santo por la Iglesia Católica el 19 de junio de este año.



Este ciclo #CCBODTuCasa continúa ampliando su propuesta y una prueba de esto es la serie Desde El Taller. Pero esto no es todo, pues a estos contenidos variados y de alta calidad, se sumarán más opciones en los próximos días, especialmente diseñadas para el público que acompaña al Centro Cultural BOD a través de las redes sociales. Así, esta reconocida institución asume el reto de llevar adelante su objetivo de ofrecer espectáculos y actividades para reencontrarse con sus usuarios, artistas, colaboradores y productores, que han hecho de sus espacios su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario