viernes, 3 de julio de 2020

CRÓNICAS DE LA PANDEMIA: Vzla… Carmen Montelongo (Comunicadora Gastronómica)_ La cuarentena me ha obligado a redefinir mis prioridades


Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq @SUROESTEonline 

SUROESTEonline_La Vie Charmant 
Photo. Cortesía 
Thanks. Licda. Maribel Slaimen / MS Plus Comunicaciones @mspluscomunica @maribelslaimen 


Exclusivo desde Caracas, Venezuela. 

Licenciada en letras, se ha dedicado con gran éxito a la cocina y los fogones, donde ha encontrado su propio discurso, ya que cocina, degusta y escribe. 

Carmen Montelongo o “La Montelongo” @lamontelongo es una profesional atrevida que ha deleitado a propios y extraños con su cocina afrodisíaca de la que asegura, “no acontece en los fogones o en la cama, sucede en el cerebro”. 

Cocinera, bloguera y neurograstrónoma Carmen Montelongo tiene todas los Ases para continuar triunfando en el divino oficio de los sabores. 



◙ Carmen, la cuarentena, ¿Cómo ha cambiado su vida? 

►Me ha permitido oírme. Hablo mucho y es complicado escucharme a mí misma jajaja; la cuarentena me ha obligado a redefinir mis prioridades. 



◙ En estos días muchos han descubierto el placer de tener nuevas actividades, otros han retomado algunas que en algún momento de sus vidas realizaban y que habían olvidado. ¿Está usted en alguno de estos casos? 

►No, yo he seguido haciendo exactamente el mismo trabajo. Cocinaba y redactaba recetas desde mi cocina antes de la cuarentena y lo sigo haciendo igual; solo he reforzado los contenidos porque no sólo han llegado nuevas marcas sino que mis aliados comerciales han entendido que es tiempo de posicionar sus marcas, generar lealtades y darle a sus usuarios contenidos de buena calidad, útiles y posibles. Seguimos trabajando desde la empatía y adaptados a la crisis. La cuarentena me ha dado espacio para crecer y perfeccionar lo que ya hacía. Estoy agradecida por eso. 



◙ A nivel personal ¿Qué ha sido lo positivo y lo negativo de esta pausa obligada? 

►En positivo he podido disfrutar las 24 horas del día a mi hija, hacía años que no pasábamos tanto tiempo juntas. Lo malo, mi esposo quedó varado en Buenos Aires. 



◙ ¿Usted cree que este tiempo “de reflexión” para muchos puede producir como resultado un cambio positivo en la humanidad o sólo será un tiempo perdido que no dejará nada valioso para el ser humano? 

►Creo que cada cual ha luchado esta batalla de un modo diferente. No creo que modifique a la humanidad pero confío en que la inminencia de la muerte pues nos enseñe, no sólo que somos vulnerables y frágiles sino que la gran mayoría de las cosas por las que nos esforzamos no son necesarias para vivir y que la única realmente necesaria es la paz interior; cerrar ciclos, perdonar desde el corazón y agradecer a los que nos acompañan. 



En verdad no veo ningún crecimiento en los países que ya volvieron a las calles; miles de personas muertas y la gente llena bares y playas sin tapabocas. Médicos que fueron despedidos al culminar la pandemia y una larga lista de hechos que reafirman que no hemos aprendido nada. Me conformo con que cada persona logre encontrarse y ser mejor. 



◙ Y después de esto… ¿Qué planes tiene, que proyectos por cumplir? 

►Seguir generando contenido útil, de calidad y recetas posibles. Concretar mi canal de YouTube y darle los toques finales a mi recetario de Cocina Venezolana. 





Pueden seguir a Carmen Montelongo a través de sus Redes Sociales…. 

Instagram: @lamontelongo



No hay comentarios:

Publicar un comentario