viernes, 3 de mayo de 2019

GASTRONOMÍA: El 27 de abril_Los Sabores de mi Líbano de Marysol Akil cautivaron a Caracas


GASTRONOMÍA. 

Por. La Vie Charmant 
Info. Licda. Maribel Slaimen 
MS Plus Comunicaciones. 
Fotos. Cortesía
Fotografias: Jaimar Marcano 



El curso dictado por la profesional de la gastronomía Libanesa fue un día para viajar a la perla del medio oriente en medio de aprendizajes, buena compañía y una degustación exclusiva. 


Para cualquier emprendedor, lo que ha transcurrido de 2019 ha sido un año retador y lleno de complejidades. En medio de este contexto, salir adelante con un modelo de negocio que involucre la buena cocina como bandera pareciera cuesta arriba.



Para Marysol Akil, quien lidera el proyecto Sabores de mi Líbano y está a cargo de su empresa “Lebanese Food Factory” ha sido un momento de tomar partida en el ámbito de las propuestas diferentes de formación culinaria, por lo que desde hace un año se encuentra dictando cursos que puedan satisfacer dicho mercado. 



El taller Sabores de mi Líbano realizado el sábado 27 de Abril en la Torre Europa, en la ciudad de Caracas, fue el espacio de una oportunidad única para aquellos interesados en descubrir la cultura ancestral del país árabe. Como en cada curso, los participantes se sintieron sorprendidos por la ambientación típica que los recibe y una vez adentrados en el mundo de los sabores, comenzaron las prácticas de las once recetas contenidas en la programación. Este taller estuvo dedicado a las preparaciones más conocidas y tradicionales: hummus, tabaquitos, babaganush, tabbule, entre otros, fueron parte de todo lo que pudieron aprender durante la experiencia. Además, la dinámica del curso demanda específica atención a las charlas de Marysol quien recuerda que los tips y la formación práctica que ofrece son también formas de involucrarse con la cultura social y gastronómica de su país. 



Entre los asistentes se encontraban otras personalidades de emprendimientos, curiosos de la cocina Libanesa y colegas como el chef Víctor Moreno, quien hizo pública su admiración por los conocimientos de Marysol y comunicó que pronto estarían preparando un proyecto juntos. También, fue notable la presencia de medios nacionales quienes dieron cobertura al evento. 



Marysol desde hace meses cuenta con una capacitación en el área de la neurogastronomía y destaca que un elemento diferenciador de sus talleres es que pueden vivir una experiencia sensorial más allá de un curso; “para mí es importante que los alumnos sientan que pasaron un día en un hogar en el Líbano, en medio de la decoración, el reflejo de la abundancia, los olores, las anécdotas y toda la degustación incluida”. 



La próxima oportunidad para vivir la experiencia de Sabores de mi Líbano será en Junio pues durante el mes de Mayo Marysol se dedicará a cumplir el mes de Ramadán, por lo que estará ofreciendo un menú especial de postres típicos de esta temporada de ayuno. 



Puedes seguirla por sus redes @Marysol_Akil en Instagram, en Facebook Marysol Akil 

Food y en Twitter @AkilMarysol



No hay comentarios:

Publicar un comentario