martes, 7 de mayo de 2019

GENTE: Patricia Hung_La Fotografía infantil, el arte de narrar una historia


GENTE.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Carolina Carrillo
Blue Marketing Solutions
Fotos. Cortesía Patricia Hung



El afán por guardar recuerdos de los hijos siempre ha existido en la vida de quien tiene la dicha de ser padre. La fotografía desde sus inicios ha sido una gran aliado para lograrlo. Lo único que ha cambiado es la forma. Anteriormente había que correr con la suerte que la cámara tuviese rollo, estuviese al alcance y esperar a ver si se había logrado capturar bien el momento una vez reveladas. Hoy en día, la fotografía digital, y sobre todo la llegada de los smartphones, ha permitido estar siempre preparados para disparar y retratar cualquier cosa. Además, ahora es casi imposible que se escape esa imagen de los pequeños poniendo las caras más divertidas o en sus momentos más angelicales y dignos de recordar toda la vida.



Aunque no se crea, en la actualidad se vive una época sensible, sentimental, en que el valor de los recuerdos y ser capaces de evocar emociones es algo que se valora y mucho. Por eso, la fotografía infantil ha logrado un auge sin precedentes. Hacer fotos a los niños no es una tarea sencilla, pues, aunque sí es cierto que sus posturas y caras están cargadas de naturalidad e inocencia, es muy difícil conseguir que paren un momento quietos o se encuentren cómodos posando.



“Lo difícil de la fotografía no solo infantil, sino de todos los géneros es que logre narrar una buena historia detrás”, explica Patricia Hung, joven fotógrafa profesional, quien es conocida en las redes sociales como @chinikids y se ha especializado en capturar los momentos más importantes en la vida de un niño y en la historia de una familia.



En la fotografía infantil existen diferentes ópticas y tendencias. En meses recientes estuvo muy en boga el Smash the Cake, se trata de una sesión de fotos donde el principal protagonista es el bebé y una torta. Es un divertido juego de aprendizaje y de exploración sensorial para el bebé, y una oportunidad única para sus padres de inmortalizar el momento de su primer cumpleaños con fotografías y vídeos que se convierten en un bonito recuerdo del primer año para la familia.



Cada profesional tiene un ojo distinto y muy particular. En el caso del trabajo que realiza Patricia Hung, son fotografías divertidas, con cierta preparación pero a su vez naturales, con la magia propia del mundo de los niños. “La fotografía sincera, esa que busca autenticidad, esa que muestra la energía de cada niño es la que yo realizo. Busco emociones, sonrisas y gestos que se sientan genuinos”.



Como un fotógrafo profesional no puede presenciar todos los momentos importantes del desarrollo de un niño. La fotógrafa Patricia Hung nos da unos consejos prácticos a la hora que tengamos que fotografiar a los mas pequeños de la casa:

1. Paciencia. Siempre es bueno esperar hasta encontrar el mejor momento para disparar.

2. Convierte la sesión en un juego. Aunque los niños pequeños muestran más predisposición que los adultos para que les hagan fotos, también se cansan rápido. A su edad no piensan en otra cosa más que en jugar y divertirse.

3. Ponte a su altura. No hay que dudar en tirarse al suelo, sentarse a jugar con ellos o clavarse de rodillas para que en las fotografías salgan como ellos realmente son.

4. Utiliza frases claves, juguetes favoritos, que canten, que corran, hazle cosquillas. No hay que quedarse esperando a que el niño aparezca súper fotogénico sin más, en el mejor lugar y con la mejor luz. Lo ideal es dirigirlo mínimamente, se debe convertir esas direcciones en una experiencia divertida y relajada para el niño.


“Definitivamente la interacción es otro punto muy importante a la hora de fotografiar a los niños, debe ser cariñosa, amigable y empática”, concluye Hung. Los tiempos han cambiado y la fotografía no se escapa de ellos. Los fotógrafos están saliendo del estudio y teniendo fotos en exteriores. Esto les permite capturar situaciones menos forzadas en las que los modelos pueden interactuar con situaciones cotidianas. Todo esto se debe a que el público busca recuerdos más únicos y espontáneos. Patricia Hung @chinikids.



No hay comentarios:

Publicar un comentario