viernes, 31 de mayo de 2019

FESTIVAL: Hasta el 13 de junio_FARE CINEMA para celebrar el Cine Italiano en Caracas


FESTIVAL.

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Editor/Director SUROESTEonline_EUROPA
Fotos. Cortesía



Como todos los años en el mes conmemorativo a la República Italiana, llega a las salas de cine de Caracas, el ya tradicional y esperado Festival de Cine Italiano.



Con una amplia selección de films, 8 en total, de la producción cinematográfica de la península italiana, llega el XV Festival de Cine, "Fare Cinema", que promete ser un verdadero éxito entre los amantes del séptimo arte.




Organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, se trata de una cinematografía de alta factura que no puede dejar de ser disfrutada.



Una grata novedad lo es sin lugar a dudas que el Festival incluye “Clásicos Trasnochos” dedicados a Sergio Leone, guionista, productor y director de cine italiano, uno de los directores más famosos de la historia del cine, especialmente conocido por sus “Spaghetti Western”, con films como “El bueno, el feo y el malo” o “Érase una vez América”, entre otros y que se proyectarán en Cines Paseo.



En palabras del querido e infatigable Embajador de Italia en Venezuela, S.E. Dr. Silvio MignanoEl cine italiano siempre ha sido y sigue siendo un universo en el cual se encuentran la narración, con sus matices infinitas entre comedia, tragedia, análisis social, investigación humana, y la estética de las imágenes y de la música. Durante las décadas los cineastas italianos supieron contar el desarrollo de una sociedad compleja y multiforme y a la vez expresar el mosaico que compone el ánimo humano. Una vez más el festival del cine italiano de 2019 mezclará y alternará sentimientos distintos, construyendo personajes inolvidables”.

En la vibrante ciudad de Caracas, se presentarán ocho films; “Dogman” (Dogman), ganadora del mejor actor, Festival de Cannes 2018, con nueve premios David di Donatello (de 16 nominaciones), incluyendo mejor película y premios del cine europeo como mejor actor, vestuario y maquillaje. Este film será motivo de una única presentación en un Cine Foro el sábado 8 de junio, con reconocidos especialistas y entrada libre (Aforo limitado). La muestra también incluye “El Padre de Italia” (Il padre d´Italia) y “Perfectos Desconocidos” (Perfetti sconosciuti), también ganadora de los premios David di Donatello, 2016, como mejor película y mejor guión. Así mismo, participan “Feos y malos” (Brutti e cattivi), “La Maquinación” (La Macchinazione), “Se necesita un físico” (Ci vuole un fisico), “The Startup: Enciende Tu Futuro” (The startup) y “El cielo cae” (Il cielo cade).



Las entradas se pueden adquirir online y para tener más información pueden hacerlo a través de: www.trasnochocultural.com. www.iiccaracas.esteri.it y ambcaracas.esteri.it

Las redes sociales para seguirlos:

Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, 



Teléfono taquilla de Trasnocho Cultural: (0212) 993.1910.



No hay comentarios:

Publicar un comentario