sábado, 4 de mayo de 2019

EVENTO: Muy pronto_LEONARDO DA VINCI 500 años del genio universal


EVENTO.

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Directopr La Vie Charmant / SUROESTEonline_EUROPA
Info. Licda. Patricia Aloy
Prensa Sinfónica.
Fotos. Cortesía



El Renacimiento fue una de las épocas más excitantes de la historia. Un momento en el que el oscurantismo de la Edad Media quedaba atrás y se iniciaba una era de progreso, descubrimientos y grandes hombres.

Entre esos personajes fundamentales de la época, que tras el pasar de los siglos se ha convertido en un verdadero Ícono y personaje de excelencia en Italia y el mundo está el inmortal Leonardo Da Vinci.

"Leonardo di ser Piero da Vinci" Artista, arquitecto, inventor, anatomista, botánico, cocinero, estudioso infatigable... nacido en el pueblo de Vinci el 14 de abril de 1452 y fallecido en Francia (en brazos del rey Francois I, según cuenta la historia) en el Castillo de Clos-Lucé, Amboise, Francia, el 02 de mayo de 1519.



Cumpliéndose el 500 aniversario de su fallecimiento, las Embajadas de Italia y Francia se unen para celebrar en Venezuela,los 500 años de la muerte del genio Leonardo Da Vinci, cuyo legado universal está hoy más vigente que nunca.

Con un evento que dentro de poco les desvelaremos, las embajadas, junto al Instituto Italiano de Cultura de Caracas, la Red de Alianzas Francesas en Venezuela, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y con el invaluable apoyo de Sus Excelencias Dr. Silvio Mignano y Dr. Romain Nadal, Caracas podrá ser protagonista de esta importante conmemoración mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario