martes, 31 de enero de 2017

LANZAMIENTO: El 02... Libro ‘Contra la corrupción’ de Fernando M. Fernández se presenta en la Sala Cabrujas de LPG


LANZAMIENTO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones.
Fotos. Cortesía


El jueves 2 de febrero a las 5 p.m. será presentado el libro “Contra la corrupción”, de Fernando M. Fernández, a través de un evento que tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con la participación del autor, conjuntamente con el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho y el Director de la Asociación Civil Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado, Luis Cedeño.

Publicado bajo el sello editorial LIVROSCA, el libro aborda el tema de la corrupción y sus posibles causas en Venezuela, su efecto nocivo en los recursos del Estado e impacto en los derechos humanos. Asimismo se analizan las normas constitucionales y legales contra la corrupción, los diferentes delitos tipificados y pautas establecidas en los Tratados Internacionales que Venezuela ha debido activar para frenar la corrupción, y las formas en las cuales podría recuperar activos sustraídos ilegalmente al patrimonio público.



De igual manera, en esta publicación se incluyen recomendaciones al Estado y a cada uno de los poderes públicos, como también a la sociedad civil, se hacen unas tipologías delictivas que afectan diversos derechos humanos, y se anexan los textos completos de la Ley contra la Corrupción y de la Ley del Cuerpo Nacional contra la Corrupción.

El autor, Fernando M. Fernández, es Presidente Fundador de la Asociación Venezolana de Derecho Penal Económico, profesor de Derecho Penal Económico en los Programas de Gerencia Legal Corporativa y de Gerencia Financiera del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y profesor de Derecho Penal Económico en la Universidad Central de Venezuela, experto en anti-corrupción.

Durante su ejercicio profesional, el Abogado Fernández ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos: Senior Fulbright Scholar-in-Residence (Fundación Fulbright, John Jay College of Criminal Justice, New York, y Alcaldía de la Ciudad de New York, EUA); Distinguished Clinical Professor (Universidad Nova de Florida y Richmond de Virginia, EUA); Orden Lic. José Miguel Sanz (1ª clase) Colegio Abogados Caracas; Orden Cecilio Acosta (2ª clase) Gobernación Estado Miranda; Gran Cordón del Colegio de Abogados del Estado Miranda; Orden Monseñor Pérez (Alcaldía del Municipio Carrizal); Orden Arminio Borjas en 1° Grado del Mérito Profesional del Abogado; Orden Bicentenaria del Colegio de Abogados de Caracas.

El público podrá asistir a la presentación del libro “Contra la corrupción”, de Fernando M. Fernández, el jueves 2 de febrero a las 5 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario