martes, 17 de enero de 2017

DESDE ARGENTINA: ALTOCAMET lanza EL ASCENSOR en simultáneo con una gira nacional e internacional


DESDE ARGENTINA:

Fuente. Lic. Mariella Lecuona
BOCA PR
Foto. Cortesía



Tras un exitoso 2016 que incluyó giras internaciones y exitosos lanzamientos discográficos en vinilo, ALTOCAMET, la banda argentina de pop electrónico con más de 21 años de trayectoria, comienza el año lanzando su más reciente propuesta creativa EL ASCENSOR (Outtakes/ Remixes), con una producción fotográfica única a cargo del reconocido fotógrafo de moda internacional Vikram Pathak realizadas en Nueva York durante su última gira, y el diseño de Estudio Bosque. Simultáneamente inicia una gira de shows imperdible que incluirá Argentina, Perú y Chile en el marco del Showcase de Casa del Puente Discos por Latinoamérica Verano 2017 junto a artistas como The Stargazer Lilies (US) , Pale Dīan (US) , Sobrenadar (AR), APZOO (AR) , Trementina (CH) y Riel (AR) entre otros.

EL ASCENSOR llega con colaboraciones de destacados artistas como: Dante Spinetta, quien se sumó con su talento de guitarra único en el tema Florece; Flavio Etcheto, reconocido productor, músico electrónico y cantante de Resonantes en los 90’s compositor de letras y músicas para los discos Bocanada y Siempre es Hoy de Gustavo Cerati, así como también participaciones con Soda Stereo, participa con una secuencia única armónica en el track El Ascensor; por su parte Fernando Nalé, reconocido bajista por su destacadas participaciones con Illya Kuryaki, Cerati y El Indio actualmente, colabora también con su bajo inconfundible en Florece; y por último Fabian Spampinato, el director y bajista de Magnolia acompaña con su bajo en Atlántida. 




Editado por Casa del Puente Discos en CD y Digital, EL ASCENSOR presenta 3 Outtakes del exitoso disco de la banda Más Allá: El Ascensor, Florece, Atlántida. Compuestos y producidos por ALTOCAMET y Graham Sutton, y masterizado por Tim Young en Metrópolis London, UK esta nueva propuesta discográfica llega para revolucionar con una bocanada fresca e innovadora para la música nacional que ya cruza fronteras y cautiva a todos los fanáticos de la música. 

En paralelo con este primer lanzamiento de 2017, ALTOCAMET realizará una gira nacional e internacional que comenzará cruzando fronteras hasta Lima, Perú el 20 de enero, continuando con una presentación única el 21 en Santiago de Chile, el 22 en Viña del Mar y luego aterriza en territorio nacional con un show imperdible en Niceto Buenos Aires el 24 para finalizar en su ciudad natal el 25 de enero en Casa Rock de Mar del Plata. En Marzo está confirmada la presencia ALTOCAMET en el prestigioso festival SXSW en Austin USA representando al país junto a otros artistas nacionales.

EL ASCENSOR además incluirá 7 remixes únicos de su disco Más Allá: Aurora Boreal (Sobrenadar), Te invito (Carlos Alfonsin), Los 2 (John Dimas), Mística del Agua (Seba Walker), Tensión Eléctrica (Dj Sneak) - Previamente en el vinilo de edición limitada, Somos Tornado (Audioperú), Te invito (Andres Zacco). 

La banda ganadora del Premio Carlos Gardel a la Música como ¨Mejor Álbum Electrónico¨ en 2011 y otros dos premios Gardel en 2008 como "Mejor álbum de Remixes" y en el 2009 como "Mejor álbum de música electrónica", continúa posicionándose en el mercado nacional e internacional y sorprende cada vez más con cada proyecto que presentan. 


Para seguir de cerca la gira ALTOCAMET:



• 20/1 LIMA @KokaQuinto FESTIVALHYPERREAL 

• 21/1 SANTIAGO @Loreto Bar

• 22/1 VIÑA del MAR @Playa Capital - Las Salinas

• 24/1 BUENOS AIRES @Niceto Club - Martes Indiegentes

• 25/1 MAR DEL PLATA @Casa Rock


+ sobre ALTOCAMET:






No hay comentarios:

Publicar un comentario