martes, 31 de enero de 2017

DESDE USA: El 05... Nace un nuevo movimiento filosófico en Miami EL CLUB DE LOS “FILOSOCRÁTICOS”


DESDE USA:

Fuente: Lic. Ray Avilez 
Image Coach
Press Correspondent
Fotos. Cortesía


Miami recibe otro espacio para el libre pensamiento, el Club de los Filosocráticos: reuniones informales de reflexión filosófica con esencia socrática, colectiva y plural acerca del devenir de la vida y lo que a ella le rodea, abordada desde la sabiduría personal y con los aportes filosóficos de los grandes pensadores de la humanidad.


El Club de los Filosocráticos de Miami nace inspirado en los icónicos encuentros filosóficos parisinos que se celebran en el famoso Café Des Phares de la Plaza La Bastilla, creados por el fílósofo francés Marc Sautet en 1994. Este “filocafé” se celebrará en los espacios del centro de desarrollo del Ser The Way, “el primer lugar inspirado en El Camino de Santiago de Miami, seleccionado por su exquisito ambiente bohemio y que da apertura a toda experiencia de desarrollo humano”. Ubicado en el 136 NW 37 St, en los predios de Design District y Wynwood.



El tema con el que se estrena este movimiento de pensamiento colectivo será la televisión, como Medio, explorando su influencia en la humanidad, si está llamado a desaparecer o transformarse ante el auge de la era cibernética, la programación y su impacto en el comportamiento y modo de pensar del hombre moderno. 

El Club de los Filosocráticos nace con la celebración este 2017 de los 70 años del nacimiento de Sautet (4 de febrero 1947) este visionario filósofo galo que inspiró el resurgimiento de la discusión filosófica en espacios públicos y quien creó el primer consultorio de asistencia filosófica en París.

El primer café filosófico del Club de los Filosocráticos de Miami , será el domingo 5 de febrero de 2017 en The Way con el tema central sugerido: La Televisión en Medio de la Nada o El Todo , donde se reunirán desde periodistas, productores del medio, artistas plásticos, maestros espirituales, amas de casa, representantes de la escena política, periodistas, ingenieros , cantantes, actores, científicos y estudiantes para cada quien desarrollar una reflexión sobre el presente y futuro de la televisión y su aporte o no, a la civilización actual. Entre vinos y y ambiente relajado e informal, los participantes expondrán sus puntos de vista para llevarse a casa esta grata experiencia de aprendizaje global y enriquecedor.

El periodista caraqueño Ray Avilez está invitando a sumarse a este movimiento que pretende enaltecer la necesidad de estimular la inteligencia colectiva, de ejercitar el derecho de filosofar, de “arreglar el mundo desde toda postura posible”, sin proselitismo y sin afán de asumir la verdad de un solo discurso protagónico. El Club Filosocrático busca contactar con la Miami inteligente, que disfruta del saber de leer, compartir y celebrar la vida, haciendo nuevos amigos alrededor de un buen café o una copa de vino joven.

Avilez quien además de corresponsal de prensa es coach de imagen personal, comenta que El Club Filosocrático de Miami tiene una gran misión por delante, enaltecer los aportes de la comunidad hispanoparlante a la res pensante de la ciudad, de subir el nivel vibratorio intelectual con estos encuentros para filosofar y repensar nuestras posturas desde la confrontación sana de las ideas. El encuentro será mensual y con libre aporte tanto económico como de opiniones a compartir.

Los invitados al primer encuentro del Club de los Filosocráticos será este domingo 5 de febrero de 2017 entre las 11 y 30 a 1 pm.

El Club de los Filosocráticos de Miami creado por el impulso del comunicador Ray Avilez, rinde homenaje también al esfuerzo de la dama venezolana Carmen Maria Salge, creadora del Café de Sócrates en Caracas, Venezuela, que desde hace más de una década ha brindado espacios de reflexión con un nutrido grupo de disertación filosófica, del cual el periodista Avilez forma parte. Este Café filosófico ha estimulado la libertad del pensamiento en ese país, en cada encuentro con lo más connotado de la sociedad libre pensante.

Señas:

Primer café filosófico del Club de Los Filosocráticos.

Domingo 5 de febrero 2017

Hora: desde 11: 30 am a 1: 30 pm.

Libre aporte sugerido de 7 $ para el movimiento Club de los Filosocráticos de Miami.

The Way ofrece promoción especial de 2X1 en copa de vino y brunch criollo fusión español.

Free Parking

The Way

136 NW , 37 ST Miami Fl 33127.




No hay comentarios:

Publicar un comentario