lunes, 16 de enero de 2017

GENTE VIP: El 29... MARIAM HABACH será una Reina Encantada del Mar, en Filipinas


GENTE VIP:

Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín
Fotos. Cortesía



Mariam Habach quien partió el miércoles a Filipinas para participar en el Miss Universo, para la competencia de traje típico lucirá una fantasía de mar elaborada por el Diseñador Zuliano, Nidal Nouaihed llamada “Reina Encantada del Mar” la sirena Guaica, inspirada en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la tribu Guaiqueries. La india desobedeció la orden de no entrar al mar, durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santos...Ella entró y se fue con las olas del mar.....infructuosa fue la búsqueda de todos los pobladores donde ella habitaba, ya que nunca apareció. Al tiempo, los pescadores empezaron a escuchar cánticos melódicos desde las profundidades del mar, su sonido era embriagador. Los Piaches consultaron a los Dioses y ellos les revelaron que ella no volvería, porque se había convertido en la Reina Encantada de los Mares. Una bella sirena de belleza virginal. Para unos Diosa, para otros, una escultural sirena que enamora con su canto.

Quedó como yo quería, de niña gané todos los concursos con trajes inspirados en el mar, por eso le pedí a Nidal algo como lo que ven en la foto. Estoy realmente feliz”, expresó Mariam durante la prueba del traje.


La elaboración del traje contó con 120 mts. De organza plisada y dispuesta a manera de oleaje y a la vez de escamas de pez, bordado con centenares de perlas y cristales en agua, azules y tonos dorados. Todo el trabajo realizado por el equipo de nidaldesigner. El tocado, cetro y máscara fueron diseñados por orfebre Mixel García. También se contó con el apoyo de Createss con la donación de los cristales usados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario