lunes, 20 de enero de 2020

EVENTO: Reconocimiento del Día del Docente en Avepane renueva relación entre alumnos y maestros


Por. SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq



Cada minuto da a luz una vigilia lucida que han honrado los Maestros y Docentes de Avepane con esfuerzos que concilian, pacifican, ajustan, median y armonizan un puesto extendido, renovador, que abre camino y evoluciona en el abrigo y hospitalidad hacia un sendero de nuevas ilusiones para los alumnos con discapacidad intelectual y física quienes avanzan sin estar aislados para ampliar los límites de sus dominios del saber y bordear la destreza de vivir sin exclusión

“Se portan bien con nosotros, los quiero mucho, gracias por las galletas” fue el sentir general de los Alumnos del Centro de Formación Integral de Avepane (Asociación Venezolana de padres y amigos de niños excepcionales) que celebraron con los Maestros y la Junta Directiva, el Día del Docente y a quienes se les hizo entrega de unas galletas en un acto sencillo y emotivo realizado en la sede de la Institución.



“Estamos todos juntos, reunidos para hacer un reconocimiento y un agradecimiento de corazón por parte de la institución y a título personal a todos nuestros docentes, instructores y maestros que están día a día con el compromiso, a pesar de tantos retos que hay, de continuar con todo el esfuerzo que ustedes hacen, realmente es importante en el 2020 vamos a evolucionar para bien y vamos a tener proyectos de beneficio en general y de satisfacción. Antes quiero garantizar algo y comprometerme en la importancia de que estemos todos como un equipo que se mantiene en la unidad y en el compromiso, cualidades que han demostrado nuestros instructores y las autoridades del Centro y el Equipo Interdisciplinario. El Día del Educador es cualquier día en cualquier momento en cualquier segundo, es un vínculo que se renueva a cada instante, porque tiene un impacto directo en nuestros muchachos y en nosotros mismos, ’es mutuo”, uno cambia por ellos evoluciona por ellos, aprende por ellos y dependen de nosotros, es lo máximo. Le hemos traído unas deliciosas galletas para compartir alumnos y maestros en gesto de agradecimiento”, dijo la Vicepresidenta de Avepane, Evelyn Benmergui de Benzecry en el acto de reconocimiento por el Día del Docente

Elio Ohep Director del Instituto Universitario Avepane, señalo “Me encanta que estén todos aquí celebrando algo tan especial como es el Día del Maestro, del Docente, queremos darles las gracias a estos maestros por esa labor que realizan, “son sus amigos” están con ustedes aquí todo el tiempo ayudándolos hacer sus trabajos manuales, un aplauso a los maestros”



Karina Bernardos Directora del Centro de Formación Integral, destaco “Me siento feliz de que todos los muchachos estén aquí reunidos disfrutando, lo importante es que vean lo que hacen sus maestros por ustedes, los alumnos nos alimentan con ese amor y ese cariño, quiero aplaudir al equipo interdisciplinario los felicito hemos pasado momentos difíciles pero aquí estamos seguiremos unidos, Feliz Día del Maestro a todos” 

Origen Día del Maestro en Venezuela

El 13 de enero de 1945 el Presidente Isaías Medina Angarita decreto la celebración del Día del Maestro, como un Homenaje permanente a los educadores venezolanos, momento destacado que consagra una ofrenda histórica y un enlace íntimo muy digno en Venezuela. Su origen viene de la fecha en que se fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria (1932), la cual cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. 

Extracto Carta de Bolívar a su Maestro Simón Rodríguez

“Maestro mío! cuanto debe haberme contemplado de cerca, con que avidez habrá seguido mis pasos dirigidos muy anticipadamente por usted mismo.. formo mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso… yo he seguido el sendero que usted me señaló y ha visto mis pensamientos y mi alma pintada en un papel y no habrá dejado de decirse “yo sembré esta planta, yo la regué, yo la enderece cuando era tierna”











Fotos. Cortesía
Elizabeth García Sanabria / Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario