sábado, 3 de julio de 2021

SOLIDARIDAD: Autismo Dejando Huella inaugura su Centro Médico Comunitario



Info. Licda. Daiana Marvez / C2 Comunicación Creativa
Photos. Courtesy


La sede ubicada en Los Palos Grandes ofrecerá atención médica en distintas especialidades de lunes a viernes a precios muy favorables para toda la comunidad.

Luego de meses de esfuerzo y una gran determinación, la organización Autismo Dejando Huella continúa trabajando en pro de las personas con condición TEA (Trastorno de Espectro Autista), pero esta vez amplía su eje de acción para atender no solo a las personas que asisten formalmente a nuestro centro, sino también a sus familiares, vecinos de la zona y personas en general que requieran atención oportuna y especializada.

De esta forma nace el primer Centro Médico Comunitario OscaryAnny, que reúne a un nutrido grupo de profesionales de la salud, quiénes se suman al proyecto gracias a la iniciativa de Autismo Dejando Huella y prestarán sus conocimientos a favor del bienestar y la salud de los caraqueños en momentos que tanto se necesita.

El centro de salud ofrecerá atención médica en casi diez especialidades como: Neuropediatría, Otorrinolaringología, Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Medicina Interna, Odontología, Psiquiatría y Ginecología, en tres nuevos consultorios que atenderán al público de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 5:00pm a precios muy favorables para el público.

Con esta iniciativa la institución busca ofrecer a los caraqueños un servicio de calidad, con profesionales y atención personalizada para garantizar la atención médica que permita a las personas prevenir y solventar cualquier necesidad en materia de salud.

El Centro Medico Comunitario OscaryAnny está ubicado en la 3ra Av. Cruce con 11 Trasversal de Los Palos Grandes, Municipio Chacao, Caracas. Para consultas y más información los interesados pueden comunicarse al Tel. 0212- 2854030 o www.autismodejandohuella@gmail.com o IG @ autismodejandohuella / Facebook: Autismo Dejando Huella / Twitter @AutismoDh




Sobre el Autismo

El trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una alteración compleja producto de una variación del desarrollo neuronal, la cual impacta el funcionamiento cerebral. Como resultado observamos dificultades importantes para interactuar y comunicarse. Se trata de una condición que hasta ahora no tiene cura. De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Disease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10.000 en el año 1970 a 1 en cada 49 en el año 2018.




Sobre la A.C. Autismo Dejando Huella:

Autismo Dejando Huella A.C es una asociación civil sin fines de lucro, de tipo fundacional, creada por padres y profesionales quienes asumieron el inmenso reto de crear el primer centro en Venezuela para la atención de adultos con condición moderada o severa.

En Autismo Dejando Huella se brinda atención psicoeducativa integral y tratamiento a personas dentro del espectro autista con especial enfoque en adultos, sin dejar a un lado niños que por su nivel de afectación se estima que en su adultez requerirán estar en un centro con asistencia permanente.

Nacimos como la respuesta de una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares. ¿Qué pasará cuando nosotros no estemos?, nuestra misión es fortalecer y garantizar la atención integral de calidad, somos un centro que brinda múltiples actividades y terapias para desarrollar sus destrezas y habilidades mejorando la calidad de vida de ellos y sus familias.

Nuestro sueño es complementar este proyecto con una residencia, que permita albergarlos cuando sus padres no puedan cuidarlos temporal o permanentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario