lunes, 11 de enero de 2016

TEATRO: “Sangre en el diván” finaliza su temporada en el Trasnocho Cultural


TEATRO:

Fuente: Lic, Yajaira Núñez Gamboa
PRENSA Y RR.PP
Lic. Alejandro Celedon Mendoza
Fotos. Cortesía


El premiado montaje protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique en el papel del psiquiatra Edmundo Chirinos, termina sus exitosas presentaciones con funciones del 15 de enero al 28 de febrero, los días viernes a las 7:00 PM, y sábados y domingos a las 6:00 PM. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com



(Venezuela). Tras ser visto por más de 50 mil espectadores durante sus dos años de presentaciones a sala llena en escenarios de Venezuela, Miami y Panamá, el aclamado monólogo “Sangre en el diván” finaliza su temporada en los espacios del Trasnocho Cultural en el C.C. Paseo las Mercedes. El montaje, ganador del Premio de la Crítica 2015 en las categorías Mejor Actor, Mejor Iluminación y Mejor Maquillaje, y del Premio Isaac Chocrón 2015 en los renglones Mejor Actor y Mejor Producción, acaparó de manera abrumadora la atención del público, generando además positivos comentarios por parte de la crítica especializada, con su presentación del capítulo “El Delirio” del libro Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos escrito por la periodista Ibéyise Pacheco.



El montaje muestra a Edmundo Chirinos -quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de la pareja presidencial Chávez-Rodríguez-, relatar su vida colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, al tiempo que pone de manifiesto su perversa y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado.

La puesta en escena y el desempeño actoral de Héctor Manrique en su convincente y sorprende interpretación de Edmundo Chirinos da muestras de un acucioso trabajo de estudio de tan complejo personaje y una transformación física producto de más de una hora de maquillaje. Por momentos, la tranquilidad, la soberbia y la sonrisa macabra logradas en escena hacen creer que es el mismísimo psiquiatra quien se mueve por el escenario.

“Héctor Manrique da una caracterización de Edmundo Chirinos que realmente impacta, contagia a la audiencia, la hipnotiza, la deja bajo una especie de influjo insólito”, aseguró el periodista César Miguel Rondón tras ver el montaje. “Manrique compone un personaje cargado de manierismos en la expresión corporal y con un trabajo vocal que juega con las intenciones subyacentes en el texto. Logra de forma excepcional integrar ambos”, manifestó el crítico teatral Joaquín Lugo. Por su parte, el también crítico y además periodista Edgar Moreno Uribe dijo sobre el montaje: “Es un espectáculo ejemplar con su aleccionador y crítico contenido. ¡El público, como es obvio, ríe, disfruta, pero queda en estado de shock! Hay que ver al teatral “Sangre en el diván” para entender porque pasan ciertas cosas en nuestro país y pedirle a Dios que nos salve siempre”.



Redes sociales: Héctor Manrique @manriquehector y Trasnocho Cultural @trasnochocult

El exitoso monólogo “Sangre en el diván” se presenta del 15 de enero al 28 de febrero en el Trasnocho Cultural, con funciones los días viernes a las 7:00 PM, y sábados y domingos a las 6:00 PM. Las entradas, a un precio de Bs. 672,00 están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario