martes, 26 de enero de 2016

EVENTO_MIAMI: En Miami_La Danza Primal, el origen de todo. El encuentro con todo

Dr. Daniel Taroppio

EVENTO_MIAMI:

Fuente. Lic. Minín Arévalo Parodi
MININ Comunicación para todos los medios (Miami)
Fotos. Cortesía


Esta disciplina creada por el psicólogo argentino Daniel Taroppio, es un método muy profundo de autoexploración y desarrollo personal que ayuda a integrar y liberar las energías aportando un bienestar único. Para algunos, es el verdadero nirvana. En febrero, su fundador viene a Miami. La ciudad va a aprovechar este despertar de consciencia


Miami. (especial).- “La Danza Primal puede muy bien ser definida como un método para acceder en forma sistemática, natural y sin riesgos a estados de expansión de la conciencia y para permanecer allí en la vida cotidiana”. Así lo define su fundador, el psicólogo Argentino Daniel Taroppio, Director de la Escuela de Psicología Traspersonal (EPT), credaor del Modelo de Desarrollo Humano e Interacciones Primordiales; quien estará en Miami en febrero, específicamente del 11 al 14 de ese mes, para encontrarse con un público ávido en estos temas tan trascendentales para el hombre moderno.

Tamara Améstica, una de las discípulas de Taroppio y maestra de Danza Primal, viene trabajando esta disciplina aquí en la ciudad y es la encargada de que los habitantes de este lado del mundo, se encuentren frente a frente con la práctica. 



Por eso, ha desarrollado dos grandes oportunidades de encuentro: La conferencia introductoria ·Un camino hacia la esencia de las relaciones humanas” y el Taller Vivencial Danza Primal “Las Siete capacidades básicas de la persona plenamente viva”. Respecto de este baile de vida y consciencia comenta que para ella, todo esto “consiste en un profundo método de autoexploración y desarrollo personal-transpersonal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica, el canto y la música étnica y contemporánea. Integra las energías primordiales de nuestros siete chakras descritos por el Yoga tradicional, con las modernas técnicas de las Psicologías Transpersonal e Integral. Su práctica no requiere ninguna experiencia en danza, pues no se trata de realizar movimientos coreográficos ni complicados si no simplemente de redescubrir, armonizar, integrar y liberar nuestras energías con movimientos y sonidos simples y espontáneos. Su gran poder transformador, la rapidez resolutiva de los procesos que despierta y la experiencia de integración personal que brinda”.

Una conferencia, un taller, un cambio de vida

Este sistema destinado a despertar y armonizar las energías sanadoras y creativas desde un nivel molecular hasta la total trascendencia, no trata de aprender sino de recordar y reconocer lo que pertenece a la naturaleza primaria, original. Dice Taroppio: “Este reconocer lo que es nuestro por naturaleza, se va produciendo por la integración y desarrollo consciente de nuestra sensibilidad, la respiración, el movimiento expresivo, el canto y el enorme poder inspirador de la música étnica y trascendente. Su práctica se basa en el descubrimiento de los movimientos y sonidos originales, arquetípicos o primales que activan nuestras energías internas, poniéndolas a disposición de la consciencia”. Y todo esto puede sentirse, aprenderse y comenzar a llevarse consigo.

El 11 de febrero, en las instalaciones del Instituto de Nuevas Profesiones de la Flagler, todo aquel que sienta atracción por el método va a poder experimentarlo nada más y nada menos que con su creador. Pero hay más.

Para todos aquellos psicólogos, coach, life coach, master coach, maestros, profesores, alumnos de disciplinas similares e interesados en desarrollarse como uno de ellos, está el Taller Vivencial de un fin de semana completo los días 12 y 13 de febrero en el Hotel Aloft, también de Doral.

Coordenadas de los Eventos

Conferencia Introductoria

“UN CAMINO HACIA LA ESENCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS”

Febrero 11.

7.00 pm

Instituto de las Nuevas Profesiones

Taller Vivencial

“LAS SIETE CAPACIDADES BÁSICAS DE LA PERSONA PLENAMENTE VIVA”

Febrero 12 y 13

Sábado a partir de las 9:00 am y domingo a la partir de las 2:00 pm

Entradas a la venta y mayor información a través de eventomiamitaroppio@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario