lunes, 11 de enero de 2016

TEATRO: Desde el 28 de Enero_“Los monólogos de la vagina” regresan al Centro Cultural Chacao


TEATRO:

Fuente. Lic. Yajaira Nuñez Gamboa
PRENSA y RR.PP
Lic. Alejandro Celedón Mendoza.
Fotos. Cortesía


El aclamado montaje se presentará del 28 de enero al 09 de febrero, de jueves a sábado a las 7:00 PM y domingos a las 5:00 PM, y dos funciones especiales el lunes 08 y martes 09 de carnaval a las 5:00 PM. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y por el portal www.ticketmundo.com

Los monólogos, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón serán interpretados por las primeras actrices Caridad Canelón, Carlota Sosa, Julie Restifo, Tania Sarabia, María Cristina Lozada y Sonia Villamizar, junto a las periodistas Marianella Salazar y Valentina Quintero


(Venezuela). La movida teatral del 2016 arranca con el regreso a los espacios del Centro Cultural Chacao de la exitosa obra “Los monólogos de la vagina”. De la mano del Grupo Actoral 80 y bajo la dirección de Héctor Manrique las primeras actrices Caridad Canelón, Carlota Sosa, Julie Restifo, Tania Sarabia, María Cristina Lozada y Sonia Villamizar, junto a las periodistas Marianella Salazar y Valentina Quintero, serán las encargadas de interpretar a mujeres de diversas edades, condiciones, actitudes y estados de ánimo, quienes relatan sus historias, todas relacionadas con la vagina.



La sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación y la mutilación genital son algunos de los temas tratados en esta pieza que ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países. Escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, se convirtió desde su estreno en 1996 en el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro contra de la violencia doméstica.

La puesta en escena de esta pieza pone nuevamente en el tapete temas de gran relevancia como lo son los derechos de la mujer y el disfrute de una vida sexual plena. Si bien son muchos los avances alcanzados, todavía en muchos países las féminas son subvaloradas, sobre todo en materia sexual dada la inhibición que existe para hablar con libertad de ciertos temas. Y esto es justamente lo que logran estos monólogos a través de los aleccionadores testimonios que presentan. 



Algunos monólogos son: “Yo tenía doce años, mi madre me dio una bofetada”, en el que se describe el primer periodo menstrual de muchas jóvenes y niñas. “Mi Vagina enojada”, en el que se habla con humor acerca de las injusticias forjadas en contra de la vagina, como tampones, duchas vaginales, y las herramientas utilizadas por los obstetras y ginecólogos. Y “Mi vagina era mi pueblo”, un relato con los testimonios de las mujeres bosnias víctimas de campos de violación.

Desde 2001 “Los monólogos de la vagina” se presentan con total éxito en nuestro país contando con el talento de actrices como Elba Escobar, Gledys Ibarra, Beatriz Valdés, Alba Roversi, Fabiola Colmenares, Eulalia Siso y la desaparecida Eva Moreno. En esta oportunidad el Grupo Actoral 80 reúne nuevamente a un cartel de actrices de lujo, engalanado con la presencia de dos reconocidas periodistas, quienes harán llorar, reír y sobre todo reflexionar al público asistente al Centro Cultural Chacao. 



“Los monólogos de la vagina” se presentará del 28 de enero al 09 de febrero en el Centro Cultural Chacao, ubicado en El Rosal, con funciones de jueves a sábado a las 7:00 PM, y domingos a las 5:00 PM, y dos funciones especiales el lunes 08 y martes 09 de carnaval a las 5:00 PM. Las entradas, a un costo desde Bs. 896,00 hasta Bs. 1.120,00, se encuentran a la venta en la taquilla del teatro y por el portal www.ticketmundo.com.

Redes Sociales

Carlota Sosa @carlotasosa, Caridad Canelón @Caricari7, Julie Restifo @julierestifo, Marianella Salazar @AliasMalula, Valentina Quintero @Valendeviaje, Tania Sarabia @TaniaSarabia, Sonia Villamizar @SoniaVillamizar, María Cristina Lozada @MariaLozadax5, Héctor Manrique @ManriqueHector y Centro Cultural Chacao @Cculturalchacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario