sábado, 18 de diciembre de 2021

GASTRONOMÍA: Marysol Akil Chef del Restaurant Byblos realizo una gran degustación de la comida libanesa



En días pasados el Restaurant Arabe Byblos ubicado en el Centro Comercial Las Cúpulas, entre la 4ta y 5ta transversal de los palos grandes realizo una presentación a los principales medios e influencer.



La reconocida Chef Marysol Akil presento su nuevo menú, donde podrán encontrar alrededor de 50 platos de la Gastronomía Libanesa:



Presento las diferentes entradas tanto calientes (kibbe frito, tabaquitos de repollo y hoja de uva, falafel) como frías (cremas de garbanzo, yogurt, berenjena), las famosas ensaladas árabes (tabule, fattoush, shanklish) Deleita el paladar con una propuesta de kibbe crudo más allá de lo común. Siente el sabor del grill con nuestra variedad de pinchos (pollo, lomito, kafta) y hasta costillas de cordero.



También una variedad de los tradicionales sándwiches (shawarmas). Y como especialidad de la casa está un estofado de cordero acompañado de arroz basmati con topping de almendras y merey, acompañado de una fresca ensalada de yogurt, sin duda, una explosión de sabores libaneses.



De igual forma, pescados bajo una preparación súper impecable para que resalte en tu paladar una explosión de sabores. Y por último, pero no menos importante, tienen cuatro tipos de sopas de yogurt (kibbe, shisbarak, res y cordero) que sin duda las amaras.



¿Por qué el nombre de Byblos? Byblos es una ciudad originada por los fenicios. Es considerada la ciudad más antigua del mundo, está situada en el Líbano y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Este nombre no solo es una representación del país de la exquisita gastronomía libanesa, sino representa un valor significativo en la historia universal.



Byblos Restaurant es una idea que nació durante la pandemia por el Covid-19. Al ver los pocos restaurantes de comida que ofrecen buena comida libanesa, resultó ser una buena abrir un nuevo restaurante que ofreciera comida libanesa de alta calidad, además de un espacio sumamente agradable y acogedor para deleitarse con los ricos sabores tradicionales libaneses, mientras disfrutan de un ambiente agradable y diferente. Luego de aproximadamente un año de remodelaciones y ajustes, Byblos Restaurant abrió sus puertas el 10 de Julio del 2021. Adaptable para todo tipo de público, desde los más chiquitos hasta los más grandes de la casa se disfrutarán de una buena comida y un ambiente agradable



Podrán disfrutar de las deliciosas bebidas y el servicio de Narguille con todas las medidas de seguridad



Bebidas refrescantes sin alcohol (infusiones, batidos, aíran, limonadas…). Bebidas refrescantes con alcohol (cervezas, vino, whiskey, cuba libre, mojitos de sabores, Aperol…). Servicio de narguile, con diferentes esencias (limón, manzana, uva, toronja). Servicio de descorche. Realizamos eventos en el restaurante y/o también catering. (Comidas corporativas, bautizos, confirmaciones, graduaciones…) Contamos con una capacidad de 50 personas aproximadamente



Marysol Akil presento su plato estrella llamado Pescado “Byblos” en una cama de berenjena aderezada un filete de pescado envuelto en hoja de uva marinada con ajo, limón y aceite de oliva y especies en honor a los fenicios la pesca era una actividad muy importante para ellos, su costa rica en peces, meros, dorado sardinas atunes, La salazón y ahumados de pescado fue otro de los recursos y riquezas. Para Marysol Akil es un honor presentar este plato único. Esperando todos puedan disfrutarlo



Para finalizar Marysol Akil nos compartió este fragmento escrito por Jhon Keats (poeta británico): Un gozo eterno es realizar una obra de arte, así como una pintura deleita la vista y la música los oídos, la gastronomía es un arte completo de gozo eterno, en el arte de la gastronomía logramos deleitar casi todos los sentidos, el gusto en los sabores, el olfato en los aromas y la vista en los detalles estéticos de un plato, que si lo filtramos por la neurogastronomía podríamos analizar estudios de los complejos procesos cerebrales que dan lugar a los sabores que experimentemos al comer, gracias a la neurogastronomía podremos encontrar un equilibrio entre comer con la creación de una experiencia sensorial donde cuerpo y pensamiento se unen. Por tal motivo, podríamos decir que la gastronomía es el arte más completo por servir de alimento al cuerpo y alma sin contar que a lo largo de los siglos ha sido el resultado final de las mil y una influencias y añadidos históricos al pasar tantos años llenos de historias, experiencias y evolucione



Para más información visita sus redes @byblosresturantccs y @marysol_akil

Info. Maribel Slaimen / MS Plus Comunicaciones
Photos. Courtesy








No hay comentarios:

Publicar un comentario