miércoles, 25 de septiembre de 2019

LUGARES: La Société: una vinoteca donde conviven arte y sensaciones


LUGARES.

Por. La Vie Charmant
Info. Licdo Alberto Veloz
Periodista y Experto Gastronómico
Fotos. Cortesía


En Caracas existe una sociedad dirigida a conocedores y amantes del vino: La Société, la única vinoteca de la capital donde los winelovers encuentran el vino especial, etiquetas de alta gama a precios competitivos, un lugar concebido como punto de encuentro, de referencia obligada para aquellos que valoran la excelencia y la exclusividad.



En este templo del vino llamada La Société están los mejores productos para paladares exigentes, la atención es personalizada, el comprador recibe asesoría para acertar en su escogencia y puede participar en degustaciones y catas con vinos seleccionados por enólogos calificados. Se creó hace 7 años para conocedores, sibaritas, catadores y amantes del vino que buscan experimentar sensaciones y emociones.



Las catas no son terreno exclusivo del vino, también se realizan degustaciones de sal, aceites, agua y chocolates, pruebas de armonías con productos importados por reconocidas empresas de Venezuela. La Société basa su filosofía en que catar un vino va más allá del paladar, significa adentrarse en un territorio de sensaciones que nos conectan con lugares, recuerdos felices y presagio de grandes descubrimientos.



La doctora Ingrid Hernández Cova creó la Vinoteca La Société en2012 y junto a Elizabeth Rivero y Filippo Cantelmo seleccionan y comercializan más de 200 referencias en vinos y exquisiteces. Hoy La Société se ha convertido en una interesante y valiosa vitrina para importantes casas importadoras del país, donde se pueden encontrar etiquetas francesas como Chateau La Croix de Lalande de Pomerol; Chateau Trocard de Rambeau; Cremant de Loire DomaineSaint`Anne, Champagne Charles Mignon Tradition y Premier Cru, Champagne Bollinger Brut Cuvee, Louis Perdrier Brut o Sichel Bordeaux.



Algunas de las etiquetas que representan a Italia son Prosecco Sacchetto Brut, Rosé y Extra Dry; Col di Rocca Brut y Dry Millesimato; Masi Bonacosta Valpolicella, Brunello di Montalcino o Montepulciano D´Abbruzzo.



En los anaqueles de La Societé, España dice presente con Vitral 2009 de Otazu, Otazu Chardonnay y Merlot Rosé, Pago de Otazu Tinto y Chardonnay; Vega Sicilia; La Montesa Rioja Reserva Especial; Vanidade Albariño; El Coto Rioja 2010, Beronia Rioja Crianza, Gran Reserva y Viura; Cava Vilarnau y Segura Viudas Brut. Portugal destaca con sus famosos Porto Barros Tawny 10 años, Barros Lágrima y Tawny 20 años, además del Aveleda, Quinta da Aveleda y Casal García.



Del Nuevo Mundo figuran los vinos de Argentina: Andeluna Altitud. Estancia Mendoza, Trapiche, Finca Las Moras. Chile con las etiquetas Montes y Montes Alpha, Chateau Los Boldos, Chateau Los Vascos y Mancura Etnia. De Nueva Zelanda, Framingham y el vino libanés Chateau Kefraya, entre muchas otras etiquetas.

El arte del maestro Cruz-Diez en La Societé 

Para dar a conocer la obra realizada por el maestro Carlos Cruz-Diez para la Bodega Otazu, coleccionable que contempla las añadas que abarcan desde el año 2013 a 2042, la doctora Ingrid Hernández Cova, invitó a un coctel que tuvo lugar en el hotel Cayena donde se presentó el Vitral Otazu.



La obra completa es una serie numerada con armonías de colores distintas para cada añada del vino. La vinoteca La Société tiene en exclusividad la comercialización de esta obra, cuya edición es de 200 ejemplares que acompañan igual número de botellas, pero solo 100 estarán a la venta internacionalmente.



Entre burbujas de champaña, vinos blancos, rosados y tintos, de la Vinoteca La Société, cuya artífice es la doctora Ingrid Hernández Cova, conjuntamente con Elizabeth Rivero y Filippo Cantelmo dieron a conocer el valor artístico del trabajo cromático de Cruz-Diez y se proyectó un video que narra la filosofía y el espíritu de la Vinoteca La Société que está al servicio de la excelencia y de los paladares más exigentes de la ciudad. De esta manera el arte del vino y el arte del color se unen para crear una experiencia única.



La cita convocó a un representativo grupo de la sociedad caraqueña y del arte que brindó por el éxito de este proyecto que rinde homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez y por esta iniciativa vitivinícola que lidera La Société ubicada en la avenida Luis Roche con Quinta transversal de Altamira, Centro Turístico Altamira Village, nivel Panorama.



RRSS: Twitter y Facebook: @lasocieteccs Instagram: @lasocieteccs




No hay comentarios:

Publicar un comentario