jueves, 23 de marzo de 2017

RADIO: Hoy 23... EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO PRESENTA: ¡EL VERÍDICO CASO DE ANNELIESE MICHEL!


RADIO:

Fuente. Alberto Cimino
El Universo del Espectáculo
Fotos. Cortesía



Este primer episodio está protagonizado por la talentosa actriz Greisy Mena y escucharemos la última qué actuación que realizara nuestro querido actor Roberto Lamarca.



Este Jueves 23 de marzo de 2017, dentro del programa “El Universo Del Espectáculo”, que se transmite desde hace 16 años de manera ininterrumpida, Convirtiéndose en el programa Nro. 1 De Promoción y difusión del acontecer del arte, la cultura, el entretenimiento y el espectáculo, actualmente, de lunes a viernes desde las 4:00 pm y hasta las 6:00pm a de la emisora PACIFICA 90.7 FM, presenta este miércoles el 1er episodio del seriado radial ¡Sucedio Así! en él que nuestra Intención es reseñar imparcialmente algunos de los capítulos más interesantes del libro de nuestra historia...Francis Bacon, aquel filósofo y político inglés del siglo XVI al cual algunos historiadores han atribuido las obras de William Shakespeare decía que la verdadera misión de la historia consistía en reflejar los acontecimientos como habían sucedido y dejar en libertad a cada cual que hiciera su propio juicio de los mismos; En fin, en SUCEDIÓ ASÍ! trataremos de retratar los hechos en las voces de sus más cercanos protagonistas. Daremos cabida en este espacio a los capítulos más relevantes desde nuestra fundación como país, sin omitir las leyendas y los mitos y las anécdotas que la han enriquecido.

En este primer episodio, contamos, recreamos y dramatizamos ¡EL VERÍDICO CASO DE ANNELIESE MICHEL! una mujer alemana y católica que fue sometida a un exorcismo en 1975 y que murió al añosiguiente, tras negarse a continuar con el tratamiento médico y psiquiátrico que le habían encomendado durante los 7 años anteriores a su fallecimiento. Investigaciones posteriores determinaron que Michel presentaba cuadros de desnutrición y deshidratación; sus padres y los sacerdotes responsables fueron acusados de homicidio negligente

La investigación y el juicio subsiguientes atrajeron la atención del público y los medios de comunicación, debido a la decisión inusual de la Iglesia Católica de emplear un ritual de 400 años de antigüedad, algo que ha sido rara vez visto desde el siglo XVIII. La película El exorcismo de Emily Rose está basada principalmente en un punto de vista sobre lo que su historia transmite. Hay dos películas respecto a su caso "El exorcismo de Emily Rose", basada en un punto de vista creyente y "Requiem: el exorcismo de Micaela" basada en un punto de vista científico. Las voces de los histriones Venezolanos Greisy Mena, Roberto Lamarca (su última interpretación, grabada a finales del pasado mes de noviembre),

La primera actriz Patricia Oliveros, Henry Casalena (actor egresado de nuestra escuela) y el Animador y actor Absalón de Los Ríos y en la narración, la prestigiosa locutora Leila Leal, dan vida a los personajes de este primer caso. La idea, producción y dirección ejecutiva, artística y de casting es responsabilidad de Alberto Cimino, la investigación y el guion fue labor de Yanko Duran y la edición, musicalización y montaje Pedro Luis Cova y las reflexiones del Padre Vicente Mancini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario