sábado, 18 de marzo de 2017

EVENTO: Del 23 al 29... COR MAGIS el bien de todos - en el IIC de Caracas


EVENTO: 

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTEonline
Fuente. Dott.ssa Erica Berra
Direttore Istituto Italiano di Cultura.
Foto. Cortesía




El Istituto Italiano de Cultura de Caracas, dirigido por la Doctora Erica Berra, en colaboración con CDO de Venezuela, en su infatigable labor en pro del arte y de la cultura, inaugura el próximo jueves 23 de marzo, 6:00 pm, la muestra COR MAGIS el bien común.



Una muestra didáctica de la Compañía de las Obras (CDO Venezuela), que exhibe los Frescos del Buen Gobierno que pintó Ambrogio Lorenzetti entre 1338-1340 en el Salón de los Nueve del Palacio Público de Siena, los cuales “evidencian la dramática alternativa que enfrenta toda convivencia humana: la búsqueda del bien común, fuente de la justicia y la seguridad o el prevalecer del bien propio, origen de toda injusticia y violencia”, según se lee en uno de los paneles de la muestra.



La interesante exposición estará acompañada de una serie de actividades culturales: 

Jueves 30 a las 6:00pm. Encuentro: El bien Común y el Arte, conferencia a cargo de S.E. Dr. Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela.

Lunes 03 de abril a las 6:00 pm- Encuentro: De la Persona al Bien Común. Un recorrido por las obras de Dante Alighieri y Ambrogio Lorenzetti con el Dr. Franco Nembrini (Italia-Experto en Dante Alighieri) con introducción del Dr. Silvio Mignano.

Jueves 20 de abril 6:00 pm. Presentación del video: Aprender de la Belleza: la Política. A cargo de Mariella Carlotti, curadora de la muestra.

Igualmente se realizarán visitas guidas a la exposición los días 28 de marzo y 04 de abril a las 5:30 pm.



Los interesados en participar en estas interesantes actividades que tienen entrada libre, pueden tener más información en:

Instituto Italiano de Cultura

Av. San Juan Bosco entre 5ta y 6ta transversal

Qta. Maria – Altamira. Caracas

Telf: 0212-267.04.40







No hay comentarios:

Publicar un comentario