miércoles, 29 de marzo de 2017

CINE: Hoy 29... VIOLA DI MARE en el Mercoledí di cinema en el IIC


CINE:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTEonline
Fuente. Dott.ssa Erica Berra
Direttore IIC
Fotos. Cortesía



En su habitual programación el Istituto Italiano di Cultura di Caracas, presenta este 29 de marzo su esperado Mercoledí di Cinema, la película VIOLA DI MARE de Donatella Maiorca



En el marco de la Celebración del mes de la Mujer, este film del año 2009, protagonizado por Valeria Solarino, Isabella Ragonese, junto a Ennio Fantastichini, Giselda Volodi, y la gran María Grazia Cucinotta, tiene una duración de 1h.45m.



Sobre la película...

La historia de Viola di mare transcurre en un pueblo ubicado en la Isla Favignana en la segunda mitad del siglo XIX. Allí Ángela (Valeria Solarino) y Sara (Isabella Ragonese) viven una infancia difícil: Ángela tiene un padre autoritario y violento, capataz en una cantera de tufo volcánico y el hombre más poderoso del lugar, mientras que Sara ve por última vez al suyo cuando los camisas rojas se lo llevan contra su voluntad. Con la ausencia del padre y al no tener medios para subsistir, Sara es enviada a servir a la Baronesa (Lucrezia Lante della Rovere), creciendo alejada de la isla y retornando a ella alrededor de sus 20 años.



Al reencontrarse, ambas mujeres se enamoran y con el tiempo comienza un romance que mantienen oculto hasta que el padre de Ángela compromete a su hija con Ventura (Corrado Fortuna), un joven de la isla. Ángela, no dispuesta a ceder ante un matrimonio convenido que no acepta, en medio de una discusión le dice a su padre que ama a Sara. Su padre reacciona encerrándola en una cueva a la cual solo permite que entre su tía Agnese (Maria Grazia Cucinotta) para alimentarla. El tiempo pasa y ella permanece privada de la libertad hasta que su madre, Lucía (Giselda Volodi), decide actuar, hablando con el cura del pueblo para que cambie los registros de nacimiento con el fin de convertir a Ángela en Ángelo. Tras convencer al párroco y a su marido, Ángela es liberada de su encierro y obligada a vestirse y actuar como hombre. De esta manera Ángela puede acercarse nuevamente a Sara y casarse con ella. A partir de esta unión y los resquemores que suscitan en el pueblo que se ve obligado a aceptar a Angela como hombre, los acontecimientos se desarrollan hasta llegar a un trágico final.




La cita con Viola di Mare es el miércoles 29 de marzo. a las 6:00 pm, en el aula 5 del Istituto Italiano di Cultura. Av. San Juan Bosco, entre 5ta y 6ta transversal. Qta María. Altamira. Caracas. La entrada es libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario