viernes, 17 de abril de 2015

TEATRO: Regresa a Caracas Memoria del silencio de AGO Teatro con temporada en la Sala Cabrujas


TEATRO:

Fuente: Licda. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


(Venezuela) Luego del éxito obtenido en el Koubek Center de la ciudad de Miami y tras su polémica participación en el Festival Internacional de Teatro Comunitario Entepola en Chile, la obra Memoria del silencio regresa a las tablas caraqueñas de la mano de la agrupación AGO Teatro, con una temporada que tendrá lugar del 11 al 26 de abril en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con funciones los viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 5 p.m.




Dirigida por Virginia Aponte, Memoria del silencio es una pieza basada en la novela del mismo nombre, escrita por la autora cubana Uva de Aragón sobre hechos reales, que narra el reencuentro de dos hermanas separadas durante 40 años. Una de ellas se va “por seguir al hombre que amaba” y la otra se pliega a la revolución en Cuba “por seguir al hombre que amaba”. Cuando finalmente se reúnen cuatro décadas después, comienza esta historia contada desde dos experiencias muy distintas que parecieran irreconciliables.




Soraya Siverio, Lucrecia Baldassarre, Carlos Domínguez, Wilfredo García, Unai Amenábar y Agustín García, conforman el elenco encargado de dar vida a esta obra que, en palabras de la autora, “quiebra el silencio sobre la memoria que conforma la historia de los pueblos”. 




Por su parte Virginia Aponte, directora de la agrupación teatral desde hace más de 20 años, asegura que “Memoria del silencio nos regala experiencias humanas que evidencian lo necesario del encuentro y el afecto, dos palabras perdidas en Venezuela”. 




El público tendrá la oportunidad de ver esta obra desde el sábado 11 hasta el domingo 26 de abril, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario es los días viernes y sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de Bs. 200 (General) y Bs. 150 (Tercera Edad y Estudiantes), a la venta una hora antes de cada función (sólo en efectivo). 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @AgoTeatro o Facebook: culturachacao.org / Ago Teatro

Críticas

“Memoria del silencio ofrece un espectáculo venezolano sobre una obra cubana. Esta simbiosis de urgente perspicacia señala otro acierto de esta presentación que arroja la dolorosa luz del ejemplo cubano sobre la incierta realidad de la Venezuela de hoy”. (Habey Hechavarría Prado, Nuevo Herald de Miami, junio 2014)

“AGO Teatro insiste en mostrar un espectáculo bien actuado y de amargo rótulo poético. Este Memoria del silencio es vital e importante para el ahora de Venezuela y América entera (…) continúa Virginia Aponte suscitando y proponiendo urgentes reflexiones sobre temas trascendentales para la comunidad caraqueña…”. E.A. Moreno Uribe (Crítico teatral, junio 2014).

AGO Teatro

Esta agrupación, con 23 años de actividades ininterrumpidas, nace de la necesidad de continuidad artística y proyección comunitaria de un grupo de profesionales egresados de las tablas de Teatro UCAB, y bajo la dirección general de Virginia Aponte ha puesto en escena en dos décadas más de 40 montajes -entre los que se cuentan una decena de obras infantiles- con los que se ha presentado con éxito diversas ciudades de Venezuela, así como de otros países como Canadá, Estados Unidos y Chile.








No hay comentarios:

Publicar un comentario