viernes, 17 de abril de 2015

EVENTO: Cultura Chacao y Urbanimia ofrecen Ruta por las tradiciones de El Pedregal


EVENTO:

Fuente: Licda. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía





(Venezuela) Dentro de la programación de Rutas Chacao que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año, el sábado 18 de abril a las 9:30 a.m. se llevará a cabo conjuntamente con Urbanimia el primero de una serie de recorridos peatonales a ser realizados por El Pedregal, con el fin de dar a conocer las diferentes tradiciones que se han mantenido por años en dicha zona popular que se encuentra enclavada entre La Castellana y el Country Club, caracterizada por el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado sus tradiciones religiosas, solidaridad y organización vecinal. 




Entre las numerosas tradiciones de El Pedregal que se resaltarán se encuentra la más antigua y conocida durante la Semana Mayor, la de los Palmeros de Chacao, de la que se conocerán sus principales aspectos, como son las vivencias de los palmeros, su fervor, su gran espiritualidad y su relación mística de protección con la montaña Waraira Repano, y lo que los une ancestralmente año tras año para mantener la búsqueda y preservación de la palma real por más de 200 años.




Asimismo, en estas rutas se podrán conocer otras de sus tradiciones, entre las que se incluyen la Peregrinación de la Virgen de Lourdes; la Procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen María, la Verónica y San Juan por el casco histórico de Chacao; la Quema de Judas; la Fundación Cargadores de Santos de Chacao; la celebración de La Cruz de Mayo; los tambores de San Pedro y San Juan; Los Diablos de Tinaquillo; el Encuentro nacional de burras y burriquitas; y La Parranda del Niño Jesús.




Quienes deseen participar en estos recorridos deben inscribirse previamente por el teléfono 0212-2630512, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La inscripción es gratis.




Mayor información puede ser solicitada por la página web: 


a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org









No hay comentarios:

Publicar un comentario