sábado, 11 de abril de 2015

CINE: PasaUnaPeli proyecta “Un homme qui crie” CINE AFRICANO SE HACE PRESENTE EN EL CCCH


CINE:

Agradecimiento: Licda. Xiomara Reyes M
Fotos. Cortesía


(Venezuela) PasaUnaPeli (PUP) y el Centro Cultural Chacao presentan, dentro de sus propuestas de cine afroasiático en las que se tocan temas como la amistad, pobreza, guerra y surrealismo, entre otros, “Un Homme qui crie” (Un hombre que grita), que se proyectará este martes 14 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Esta película realizada en 2010 en la República de Chad (África Central), escrita y dirigida por Mahamat Saleh Haroun, enfoca los nuevos tiempos de África y sus variadas vicisitudes. El protagonista, Adam, fue un campeón de natación durante su juventud y actualmente cuida la piscina de uno de los hoteles más refinados de N’Djanema, que de la noche a la mañana es adquirido por compradores chinos.




La nueva directiva despide a Adam y en su lugar contratan a su hijo Abdel. Al mismo tiempo estalla una guerra civil en Chad. El gobierno presiona a los ciudadanos para que contribuyan con lo que puedan en la lucha contra los rebeldes. A Adam, humillado por la sociedad y desposeído de bienes materiales, sólo le queda su hijo…

En Chad, al igual que en muchos rincones de África, la vejez se asociaba a un momento de la vida cargado de respeto por la sabiduría y la experiencia, pero esta obra refleja una sociedad sin escrúpulos en la que, en ocasiones, padres e hijos entran en conflicto por exactamente lo contrario.




Un homme qui crie está protagonizada por Emile Abossolo M’bo, Youssouf Djaoro, Dioucounda Koma, Djénéba Koné y Hadje Fatime N’goua. La película obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2010, y también fue galardonada en Dubai, Chicago y Milán.

La invitación es entonces para el martes 14 de abril a las 7:00 pm., para ver Un homme qui crie, en la Sala Experimental del CCCH, con entrada libre. Al final, como siempre habrá cambalache de películas.

Y el martes 28 de abril, no te puedes perder El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas, tercera propuesta de Cine Afroasiático de PasaUnaPeli.


Redes:

PasaUnaPeli @pasaunapeli

Centro Cultural Chacao @CculturalChacao






No hay comentarios:

Publicar un comentario