lunes, 19 de agosto de 2013

CON BROCHE DE ORO CERRÓ VACACIONAL BALLET DE LA MAR

 
 
 
Los maestros invitados Roumen Rachev, Ruta Butviliene, Tara Massimer, el investigador y crítico de Danza Carlos Paolillo acompañaron a los participantes y al Staff de Ballet de la Mar
 


(Isla de Margarita, Venezuela) Con broche de oro, cerró el vacacional intensivo de Ballet de la Mar en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción. Bailarines y bailarinas de todo el país, asistieron durante una semana al evento académico de mayor importancia en Venezuela y ofrecieron una muestra del trabajo realizado de la mano de maestros nacionales e internacionales, quienes ofrecieron talleres de diferentes géneros de danza. 


                      


El evento sirvió también para afianzar lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.

Niñas y jóvenes apasionados por la danza, se entregaron durante 8 horas diarias a entrenar y compartir con compañeros de diferentes regiones del país y se vio la unión y camaradería entre todos. Los frutos del trabajo realizado se vieron en la función de cierre que incluyó, diferentes géneros. Ballet, Danzas de Carácter, Danza moderna, Variaciones y Pas de deux.
 


 Patricia Hernández, bailarina del Teresa Carreño, vino desde Caracas para aprovechar sus vacaciones entrenando, según comentó. “Hay excelentes maestros que conozco y quiero muchísimo. Aprovecho de limpiar mi técnica, repasar lo que hay que trabajar. Aprendo mucho de las niñas. Uno se corrige viendo a otros. En Venezuela en general no es muy fácil conseguir este tipo de talleres. Es muy completo podemos recibir carácter, contemporáneo, pas de deux, repertorio, muchas cosas condensadas, lo ideal sería que durara más tiempo”, dijo.
 


Por su parte, Valentina Di Iulio, del Ballet de Nina Novack comentó: “Me parece super completo e intensivo. Es muy importante la experiencia de recibir clases con distintos maestros porque cada uno puede corregirnos diferentes errores. En la escuela nosotros no tenemos carácter, contemporáneo ni pas de deux , por lo que para nosostras es muy importante aprovechar estas clases”.
 



Fuente y Fotos; Desirée Depablos



No hay comentarios:

Publicar un comentario