jueves, 19 de diciembre de 2019

EVENTO NAVIDAD: El 28 de Diciembre_Musica Reservata en Concierto IN NATIVITATE DOMINI


Por. SUROESTEonline_La Vie Charmant @cepq



Los amantes de la música antigua, están invitados a disfrutar de una velada A Capella con canciones y villanescas espirituales renacentistas de Francisco Guerrero, Hernando Franco, Jacobus Handl y Lodovico da Viadana. 

En esta oportunidad Sandrah Silvio le trae a Caracas, una selección musical de los Siglos XVI–XVII que recrean, a manera de retablos temáticos, la Natividad del Niño Jesús. El repertorio a Capella que presenta IN NATIVITATE DOMINI, invita al oyente contemporáneo a un encuentro místico con la adoración de la Natividad del Niño Jesús y la Sagrada Familia. Dirigidos por la profesora Silvio, en este montaje participan Andrea Imaginario, Anna Rosa Rodríguez, Mariaelena Muro y Yuruaní Lavado con los invitados especiales Sergio Linares, Federico Díaz y Paula Ossott. 

Acerca de la agrupación venezolana: Desde 1993, Musica Reservata, se ha dedicado al cultivo y promoción de la música antigua en el país, a través de todo un repertorio que va desde el Medioevo hasta el Barroco, planteándose la presentación de montajes novedosos y originales. Musica Reservata trabajada las raíces literarias, culturales y religiosas de la música antigua y en sus 26 años, cuenta con montajes y trabajos discográficos galardonados con premios nacionales e internacionales. 

Su Directora: Sandrah Silvio es una soprano venezolana residenciada en París, profesora de canto, investigadora, académica y directora de diversas agrupaciones nacionales e internacionales. Cuenta con un Diploma del Departamento de Música Barroca del Conservatorio Superior de París. Trabajó en proyectos de investigación sobre el canto barroco italiano para el instituto Centre National des Recherches Scientifiques y realizó su Doctorado en Tours sobre la técnica de canto italiana (siglos XVII-XVIII). Estudió música medieval en el Centro de Música Medieval de París. Ha sido soprano solista de diferentes grupos nacionales e internacionales. Por más de 10 años dirigió la Camerata Baroque del Departemento de Musicologia de la Universidad de la Sorbona de París, ofrece regularmente master classes en Francia y en el extranjero. Trabaja como profesora de canto en los Conservatorios de Vigneux-sur-Seine y Montgeron y en la actualidad, comparte su actividad artística con la de musicología y pedagogía. 















Fotos. Cortesía
Thanks. Licda. Omaira Botello /





No hay comentarios:

Publicar un comentario