Por. Dr. D. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @suroesteonline
Photos. Courtesy CEPQ
Simpática, con una dulce sonrisa y de trato amable, Carmen es una de esas jóvenes sevillanas de pura cepa que destacan por su tenacidad, el deseo de mejorar, evolucionar, y abrir nuevos caminos.
Un joven que marca pauta y piensa en el bienestar corporal. Que se cuida sin excesos, y promueve el ejercicio como una forma de ganar vida saludable, de sentirse bien.
Con ella conversamos amenamente, para conocer un poco más sobre su mundo y sus ideas.
* Soy Carmen Corrales Jiménez, tengo 30 años, y soy de Sevilla. Soltera y vivo con mi familia.
Me gusta mucho el deporte, entreno, y trabajo.
- Aparte de trabajar y entrenar, que otras actividades tienes. ¿Qué te gusta?
* La verdad es que todo está relacionado con el deporte, porque entreno desde los 3 años. Y tengo un Instagram de Fitness. Grabo videos entrenando y los subo.
- A futuro te gustaría tener una actividad relacionada con el mundo del bienestar?
* Lo he pensado muchas veces, pero es verdad que creo, bailar y entrenar son mis hobbies, y pienso que, si me dedico 100x cien a eso, creo que no lo disfrutaría tanto. Aunque he hecho cursos, puedo dar clases en los gimnasios, pero como te digo, lo hago por aprender, por disfrutar.
- Carmen, a ti que te gusta cultivar la parte física, ¿piensas que los jóvenes, o no tanto, se cuidan como deben, o simplemente se descuidan?
* Mira Claudio, creo que no se cuidan mucho. Ni en la comida, ni con el deporte. Pienso que las personas mayores de treinta años están más concientizadas en eso, pero no sólo en lo físico, sino en salud y eso se da cuanta cuando se va haciendo mayor, si nunca ha hecho deporte.
- ¿Que le dirías a una persona que nunca se ha dedicado a cuidarse?
* Lo primero, aunque yo digo que no todo es físico, que se miren en un espejo. ¡Si se gusta, perfecto! Pero también debe verse por dentro, porque por fuera puede verse perfectamente, pero por dentro, estar mal.
Si nunca han hecho deporte creo que pueden probar diferentes deportes, y descubrir cual le gusta.
Yo, por ejemplo, entreno en crossfit y en el gimnasio, pero de pequeña he bailado, hecho nado, he tocado diferentes disciplinas deportivas, pero he encontrado que la fuerza me gusta. Coger peso, porque con el tiempo me siento fuerte.
Se debe hacer deporte, con mayor o menor intensidad porque el deporte es salud, es vida.
-En cuanto a la alimentación, ahora que la gente prefiere la comida rápida, el Fast Food, y viendo el buen físico que luces, ¿sigues alguna dieta?
*Dieta como tal ¡no! Entre la casa, el entrenamiento, mis actividades, me alimento bien, hago una dieta fundamentalmente mediterránea. Pero si es verdad que intento tener un control, aunque entre semana o el fin de semana puedo comer una pizza, una hamburguesa, o chocolates.
Yo creo que cuanto más te obsesionas, como que lo tomas como algo negativo, y para nada. Es cuidarte, pero también darte tus caprichos, disfrutar. Y al siguiente día ¡quemar!
- Carmen. ¿Sueles tomar suplementos vitamínicos o haces tú entrenamiento de forma natural? ¿Qué recomiendas?
* Depende de lo que se quiera lograr. Yo me tomo unas capsulas de suplemento, y algunas veces, el café o el colacao que tomo, lo cambio por un batido de proteínas. Pero no es siempre, porque luego el cuerpo se acostumbra y pierde efecto.
Como te digo, los suplementos sirven dependiendo de lo que se quiera conseguir, porque si entrenas solo para sentirte y verte bien no hacen falta.
- De cara al futuro ¿qué te ves haciendo?
*¡No lo sé! (risas) Eso me lo he preguntado varias veces.
Por ahora estoy buscando crecer, evolucionar. Necesito disfrutar lo que hago y sentirme motivada.
- Observando tantas cosas que están ocurriendo en el mundo. La guerra de Ucrania, la crisis política y económica… ¿Te da miedo el futuro, o, tú crees que hay posibilidades de seguir avanzando y que todo pase, como han pasado tantos momentos a través de la historia humana?
* La verdad es que tengo tiempo que no veo las noticias porque me digo ¿para qué? Parece que el mundo se va a acabar. Yo creo que, si lo piensas, a la final pierdes.
- Actualmente hay muchas personas emigrando o que piensan emigrar a Europa, sobre todo a España, ¿Qué le dirías a estas personas, sobre España, siendo una Sevillana de pura cepa?
* Para mi España es el mejor país para vivir, tanto por el clima, como por el carácter del español, pero si es verdad que pienso que España se debe estabilizar a nivel político, “yo tengo la política cada vez más lejos, porque la veo muy turbia”, y a nivel económico. Espero mejore la cosa, así que pienso que no es un mal país para empezar.
Yo, por ejemplo, hace algunos años, me fui a trabajar a Londres, y comparando los dos sitios, aunque estuve muy bien en Inglaterra y ganaba más o menos como aquí, España es España.
España puede ser un buen país para ellos, porque vivimos del turismo. Por ejemplo, en el centro de Sevilla hay muchos bares, restaurantes, hoteles, donde pueden encontrar trabajo, y sobre todo si hablan inglés. Eso puede ser una buena alternativa.
- Para finalizar este ameno encuentro, ya que mencionaste el turismo ¿qué te gusta de Andalucía, de Sevilla, y que le dirías a una persona que no la conoce?
* ¡Uff! ¡Todo! Andalucía lo tiene todo. Mar, montaña, desierto en Almería. Tenemos historia. Y creo que, si has conocido alguna parte de Andalucía, estoy segura de que repites.
Y de Sevilla… fundamental conocer La Giralda, la Plaza de España, Las llamadas Setas, que al principio a los sevillanos no nos hacía mucha gracia, porque era algo nuevo, en medio de la ciudad, era un poco raro, pero ahora es uno de los lugares a visitar, y un lugar que pocos conocen y visitan, la iglesia del Salvador. Sevilla está minada de iglesias, pero creo esta es una de las más bonitas y con más historia.
- Un mensaje final para nuestros lectores…
* Que visiten Andalucía. En concreto, Sevilla, por supuesto yo tiro para lo mío, (risas), y que hagan deporte, porque es vida y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario