Zona i, en Canal i, ha sido la plataforma perfecta en un programa a su medida, donde se hace acompañar de otras anclas que han hecho de las mañanas una propuesta distinta, fresca, luminosa, pero con mucho picante, y exclusivas que, en apenas un mes y medio de transmisión, ha logrado posesionarse en el gusto de los fieles seguidores de la TV.
Paula Bevilalacqua, Alessandra Sánchez y Ronald Sanoja, han cautivado a la audiencia. Diego Kapeky confiesa que se debe al formato del programa, el horario y el equipo de producción que los acompaña.
El regreso a la TV del agudo y carismático columnista de farándula, lo ha hecho estar nuevamente en la palestra.
¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de tu carrera?
“Feliz, agradecido y expectante, porque ha sido un éxito inmediato, y eso te compromete aún más con el público, ya que no podemos bajar la guardia, o el ritmo, gracias a Dios tenemos un equipo de producción de jóvenes apasionados y comprometidos que nos hacen el trabajo más fácil, y placentero. La comunicación es y ha sido siempre mi pasión, como buen Géminis-ríe-, y en Zona i me siento en lo mío, en mi mundo, y la clave del éxito es hacer lo que te gusta. Amo la televisión, la defiendo y mi premisa siempre ha sido, y será honrarla”.
¿Qué tal la experiencia con Paula, Alessandra y Ronald?
“Muy buena, hicimos buena química desde el principio, con Alessandra Sánchez ya había compartido en un set de televisión. A Paula Bevilacqua la conocía por su amplia trayectoria artística, pero nunca había trabajado con ella, igualmente con Ronald Sanoja, pero hemos hecho un excelente equipo, donde están igualmente comprometidos, camarógrafos, director, sonidistas y nuestro equipo de producción”
¿Qué sucedió con el programa con tu hermano Capecchi Vs Kapeky?
“Quedó en pausa por motivos ajenos a nosotros. Fue una idea de Hugo Carregal, que siempre quiso unirnos. Grabamos 13 programas, cada uno mejor que el otro. Estábamos muy contentos todos con los resultados, pero te repito, por situaciones ajenas a la producción del programa, se paralizó, se nos dijo qué momentáneamente, pero de verdad desconozco los intríngulis de esta lamentable situación. Recientemente firmé mi finiquito con MDA Televisión, y las puertas quedaron abiertas”
¿Qué te falta por hacer en la televisión?
“Todo lo que venga y sume a mi carrera, y me alimente el espíritu”
¿A qué le atribuyes tu éxito profesional?
“A mi entrega, vocación, ética y responsabilidad. Yo soy, y he sido siempre lo que ven, y eso se agradece. El público lo agradece, porque la autenticidad abre puertas, y ahora más con la llegada de las redes sociales, una herramienta comunicacional maravillosa, pero muy mal manejada por algunos, falsa, que muestra una realidad totalmente desvirtuada, llena de publicidad engañosa, y nefastos “influencer”, que no aportan nada positivo, pero que venden, porque lastimosamente lo cutre les gusta a muchas personas”
¿Qué planes tienes para cerrar este 2024?
“Tengo varias propuestas teatrales, una es con Miúrica Yánez, quien fue Miss Bolívar 1981 en Miss Venezuela. Es un libreto de Cora Farías, y nos dirigirá Francisco García. La otra ya la he realizado en varias temporadas, y es “Una Navidad de Aquí”, de Daniel Alfonso Rojas. Una pieza hermosa, donde hago de San Nicolás. Y en enero 2025 podría volver a Micro Teatral, ya que hay una propuesta que estudiaré cuando me llegue el libreto. Hay un viaje pendiente a República Dominicana, vamos a ver si finalmente se concreta este año, o a comienzos del próximo”
Íntimamente…
¿Cómo estás sentimentalmente?
“Soltero y tranquilo”
¿Qué buscas en una pareja?
“Seguridad, estabilidad, paz, compañía, apoyo”
¿Qué tan importante es el sexo en una relación para Diego Kapeky?
“Es fundamental, es una conexión que no debe faltar. Hay muchas maneras de hacerlo, y no hay, ni debe haber excusas para dejarlo a un lado”
¿El día o la noche?
“Me gustan ambos. Las dos tienen su encanto y su finalidad”
“Miedo solo a Dios”
¿La playa o la montaña?
“Definitivamente la playa, es mi lugar favorito”
¿Más que un set de grabación o una sala de redacción?
“Qué difícil me la pusiste-risas-, son tres sitios que disfruto, amo y respeto profundamente, los tres me hacen muy feliz, y un cuarto sería mi casa, mi hogar, estar con Tadeo, mi mascota, y con mi pareja cuando la tenga nuevamente”
¿No le tienes miedo a la soledad?
“Hay mucha gente que está acompañada, y está sola. Y existe gente sola, que nunca lo está. La soledad es un estado de ánimo, y mientras sea una decisión, y no una obligación de las circunstancias, se disfruta de forma plena, y es muchas veces necesaria, te ayuda a reflexionar, a crecer, a valorar. Yo solo le tengo miedo a Dios. Ahora estoy solo sentimentalmente, pero solo no estoy, porque siguen pendiente de mí, y eso me llena, aunque yo vivo enamorado de la vida, con sus altas y bajas… Cuando llegue la persona idónea, estaré más acompañado, pero siempre me acompaña Dios, San Judas Tadeo, y San Miguel Arcángel en cada paso que doy”
¿Perdonarías una infidelidad?
“Soy fiel a mis principios, pero todos somos infieles de alguna, u otra manera, y más con la llegada de las redes. En la comunicación, el respeto, el compromiso mutuo, y la sinceridad, están las bases de una relación. Ser fiel, o infiel es una decisión que pone en riesgo muchas cosas. Si valoras, amas y te sientes pleno, eres fiel, si te falta algo de eso, lo buscas en la calle, y allí todo se rompe, porque los cachos duelen mucho, -risas-, bajan la autoestima, daña la relación, y se pierde el respeto. Vivir en una inseguridad, no es sano para nadie, y a mí me gusta vivir en pareja, pero en paz”
Coordenadas de Diego Kapeky
@diegokapeky
@lostubazosdediego