Oriundo del estado Mérida, Hildegar se sintió atraído desde pequeño por el mundo de las artes. A los 14 años se mudó a los Altos Mirandinos, y comenzó su carrera en el medio artístico debutando como actor. Sus inicios fueron como extra en la desaparecida RCTV, hecho que le sirvió de fogueo profesional y, además, tuvo la oportunidad de compartir set con importantes figuras de la televisión en aquella época.
Consiente que la preparación académica es fundamental en esta profesión, Hildegar recibió clases con maestros de la talla de Antonio Cuevas, Levy Rosell y Augusto Cubillán.
El también cantante y empresario, debutó posteriormente en el cine, y ha participado en varios cortos y películas venezolanas. Su talento, pasión y vocación lo llevó también a incursionar en el rol de productor cinematográfico en el cortometraje “Mar Muerto”, donde además fue el protagonista.
Radicado actualmente en España, el polifacético artista, irrumpe ahora en la escena musical con su primer tema promocional, el cual fue estrenado en todas las plataformas musicales el pasado 7 de noviembre.
La canción titulada “Paracaídas” es el abreboca de una carrera que se vislumbra muy productiva y exitosa en la escena musical, ya que conoce muy bien por dentro y por fuera el área que según sus propias palabras le apasiona, además de haberse unido a un equipo de excelentes y reconocidos profesionales con la fuerza de mil tambores.
Artistas como Demosa, Miriam Camino, Jesús Torres Mix, y Zambrano On the Beat, bajo la producción de High Level Entertainment, su propuesta promete conquistar al mundo.
También brilla en el mundo empresarial
Si algo caracteriza al venezolano, es su diversidad profesional, y el no detenerse en artículos, prueba el lanzamiento paralelo de su tema musical, con el de un vino llamado “Salto Ángel”
¿Qué le apasiona más la actuación o la música?
Debo decir que ambas cosas me encantan, pero definitivamente es la música desde pequeño lo que siempre soñé, me imaginaba siendo cantante y desde chico siempre compuse canciones, así que, si debo escoger entre alguna de las dos pasiones, actuar o cantar, sin duda alguna seria la música.
Del dolor nació una canción…
¿Cómo surge la idea de irrumpir en el medio artístico?
Desde pequeño siempre tuve inclinación por las artes, en el colegio era el primero en levantar la mano para participar en las obras culturales, ya siendo adolescente, al mudarme a Caracas, con tan solo 14 años, inicié mis estudios de artes escénicas, obteniendo mis primeras experiencias en el mundo de las artes y enamorándome cada vez más de la actuación y la música.
¿Qué nos puede contar de su primer tema “Paracaídas”?
Hablar de "Sin paracaídas" es hablar de un despecho, la hice hace unos años atrás, tras haber roto una relación que en ese momento marcó mi corazón, dando nacimiento a lo que hoy es mi primer tema promocional.
¿Qué significado tiene el título de su primer tema promocional?
El título nace del dolor tan intenso que sentí al momento de dar cierre a una relación, que sin tener conocimiento fue como caer a un abismo sin paracaídas, de allí su nombre.
¿El actor nace o se hace?
Creo en las dos cosas, nacer con la pasión y en hacerse un buen actor, desde pequeño siempre tuve esa pasión por las artes y la actuación, sin embargo, es indispensable prepararse para desarrollar y mejorar las habilidades artísticas con las naces.
¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo ahora como cantante?
Como cantante y compositor mis planes a corto plazo es buscar la aceptación y apoyo del público que escuche mi música, me imagino a largo plazo realizando conciertos en mi país natal Venezuela y llenando plazas y teatros en España, lugar que me ha abierto las puertas brindándome la oportunidad de proyectarme como empresario y artista.
El pasado 7 de noviembre fue el lanzamiento formal en todas las plataformas de su primer sencillo ¿Qué tal la receptividad, y qué espera de esta nueva etapa profesional Hildegar?
De manera indiscutible seguiremos trabajando para llevarles lo mejor de mi carrera artística. Este diciembre estrenare mi segundo tema promocional, producción realizada con la colaboración de Demosa, un artista venezolano residenciado en Madrid y que gracias a su apoyo dimos vida a otro de los proyectos musicales que forman parte de esta aventura. En cuanto a la receptividad me encuentro súper feliz y satisfecho porque he tenido más aceptación de la que imagine.
Pudimos notar que el vídeo que apoya la promoción de “Paracaídas”, es bien orgánico. ¿De quién fue la idea?
El vídeo lo realizamos solo para las redes sociales, quisimos reflejar un poco el trabajo de pre producción y producción hecho para lograr este sueño musical, que sin duda ha sido producto de un esfuerzo colectivo, gracias al apoyo y colaboración de un número importante de artistas venezolanos y españoles, hemos venido dando forma cada día a este sencillo, dejado lo mejor de cada uno de nosotros, en este sentido también esperamos hacer lo mismo más adelante dedicando un poco de tiempo y producción a la realización de un videoclips a todas las plataformas
¿Piensa a futuro tener colaboraciones con otros cantantes?
Siempre que pueda pienso seguir teniendo colaboraciones con otros artistas, así como lo mencioné antes, en diciembre estaremos estrenando un tema colaboración con Jesús Demosa, un margariteño decidido a triunfar y les recomiendo escuchen su tema "Por Madrid" que está muy bueno, así mismo, el apoyo de mis amigos y colegas @miriamcamino que a través de su colaboración logramos lo que hoy tenemos como resultado con la letra entre otros arreglos, por su parte Jesús Torres Mix, y Zambrano On the Beat, y High Level Entertainment son el eje de este proyecto y una muestra que definitivamente las colaboraciones dan buenos resultados y espero tener otras a lo largo de mi carrera.
¿Cómo define su propuesta musical?
Mi propuesta musical está abierta a incursionar y experimentar en varios estilos, la bachata pop, baladas acústicas, regional mexicano, merengue entre otros, sin embargo, no me defino por ningún estilo, me encuentro dándome a conocer para poder observar la receptividad hacia mi propuesta musical.
¿Qué cree que vende más, el amor o el desamor en las temáticas de las canciones?
En definitiva, creo que el desamor vende más, me parece que el 80% de las canciones tratan el mal de amores, es una manera de soltar el dolor y la frustración que nos deja el desamor en nuestras vidas.
Sabemos de su faceta empresarial, y queremos preguntarle; ¿Cómo se puede compaginar en arte con otra área profesional tan divorciada la una de la otra?
A pesar de ser diferentes mis pasiones, las puedo lograr compaginar gracias al amor y dedicación que le doy a cada una de ellas, a lo largo del tiempo he podido ver como solo la constancia y dedicación que le entregues a tus proyectos, es la única garantía que tienes para sacarlos adelante sin importar el área al que pertenezcan.
Paralelo a su lanzamiento musical, Hildegar nos presenta “Salto Ángel”, otra faceta profesional, donde un vino joven es su propuesta con un toque de homenaje a Venezuela.
¿Qué nos puede contar sobre “Salto Ángel?
Estando fuera de mi país quise realizar una marca que enalteciera mis raíces y que más que el gran Salto Ángel para hacerlo y llenar de la misma energía imponente mi emprendimiento, que, aunque es hecho en tierras españolas, lleva la esencia y energía venezolana del Salto Ángel. Por los momentos solo tendrá dos presentaciones, pero esto, es solo el inicio de lo que será un éxito rotundo, ya que sin duda me he encargado de realizar dos tipos de vinos que busca proyectar y homenajear en todos los sentidos a mi tierra natal.
Usted dice que este joven vino es un homenaje a Venezuela
¿Cómo describe a su país lejos de él?
No existe forma de describir Venezuela sin sentir un nudo en la garganta, sin que la nostalgia resalte, sin embargo, con Salto Ángel quise reflejar toda la belleza, alegría y trabajo que dejamos los venezolanos en todo lo que hacemos, llevando un granito de nuestra tierra a donde vamos y convirtiendo esa añoranza de nuestra amada Venezuela en emprendimientos llenos de amor por ella. Venezuela para mí siempre será el país más bello de todos, porque más allá de sus bellezas naturales, extraño el calor de su gente y la belleza de su sentir.
Coordenadas de Hildegar. Redes Sociales:
@hildegar_altuve Instagram
@hildegar52 Instagram
Fuente: Diego Kapeky @diegokapeky
Foto. Cortesía