miércoles, 31 de octubre de 2018

CUENTO DE HALLOWEEN: El reflejo en el espejo


CUENTO DE HALLOWEEN.

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Imagen. Layers of Fear portraits of wife by Andrzej Dybowski 

"Ten cuidado con lo que ves en el espejo
porque ese reflejo puede ser 
el de tu propia alma"
CEPQ

La deforme figura permanecía de pie, inmutable y silente, frente al barroco espejo dorado, concentrada en el terrible reflejo que este le devolvía. 

Poco tiempo atrás, “recordaba”, había sido una mujer joven y bella. Una doncella requerida por los mozos casaderos más importantes de la región, quienes en más de una ocasión no dudaron batirse en duelo para ganar su favor, siendo siempre rechazados con frialdad y sin ninguna explicación, hasta la fatídica noche en que todo cambió para ella, y su vida, luminosa y alegre hasta entonces, se vio transformada en la peor de las pesadillas, una, de la que aún no ha podido despertar. 

Para los moradores del condado, Victoria, última hija del conde de Well y su única sobreviviente, siempre será recordada con una mezcla de dulzura y horror- Una pequeña gentil, una niña alegre que amaba jugar con todos sin distinción de clases sociales y sin el distanciamiento que su alta posición imponía. Un ser luminoso que con los años fue transformándose en una graciosa señorita y que al culminar la adolescencia dio origen a una mujer de inconmensurable belleza, calco fiel de su madre Lady Leonora, fallecida trágicamente durante su alumbramiento, un ya lejano mes de abril, en medio de una cerrada noche de walpurgis. Pero que tras un fatídico encuentro se transformaría en un monstruo temido y aborrecido por todos. 

Tras la muerte de su padre, Victoria debió ocuparse de todo aquello que hasta entonces le era desconocido. Administrar el enorme castillo de Well, hogar ancentral de su familia, donde ella habitaba sola, en compañía de la servidumbre. Las fincas de producción agrícola y pecuaria, las inmensas plantaciones de algodón en sus dominios del sur de las antiguas colonias inglesas, y muchos otros negocios que diariamente incrementaban la ya inimaginable fortuna familiar. 

Independiente y decidida, la joven Lady decide tomar las riendas de su vida y de su fortuna, contrariando el deseo y costumbres de su familia paterna, quién ven en ella un peligro para sus cómodas existencias, al ser hasta la muerte del viejo conde, parásitos que a semejanza de las sanguijuelas del viejo Dr. Thorne, libaban la sangre del jefe de la familia, quién siempre veló por todos, satisfaciendo hasta sus más extravagantes deseos. 

Pero la nueva heredera no parecía bien dispuesta a continuar con las dádivas, así que de alguna manera debían encontrar como frenarla y neutralizar cada una de sus acciones. 

La mejor manera, según el secreto consenso de todos era casarla con algún mozo que fuera lo suficientemente débil para manejarlo a placer, y con este objetivo, Lord Nelson y Lady Agata, hermanos del difunto, se dan a la no fácil tarea de componer una lista y estudiar los perfiles de todos los que ellos consideraban posibles candidatos a esposo de su incómoda sobrina. 

Con la sagacidad de un sabueso y la ayuda de un par de investigadores, logran desenredar la intrigada madeja que cubre algunas fichas de su juego. 

Varios prospectos fueron descartados de inmediato hasta que, como por una inspiración divina aparece el hombre ideal. 

Lord Eduard de Notthurlan, joven marques arruinado, famoso por sus dotes de seductor y libertino, pero con una débil personalidad, fácilmente influenciable era la ficha ideal, el futuro ejecutor del plan de dominación. 

Puesta en marcha la componenda, Lord Nelson viaja a Londres para reunirse con el turbulento personaje, que encuentra en una taberna de mal talante, semi escondida en los bajos fondos de la ciudad. 

El lóbrego tugurio de escasa iluminación y aire insoportable era la guarida ideal para dar rienda suelta a los más bajos instintos sin ser reconocido o al menos juzgado, donde seres anónimos, pertenecientes a las más diversas clases sociales se convierten en miembros de una misma manada, entre nubes de opio, tabaco y perfume barato. . 

Sumergido en un mar de cuerpos anónimos donde el género era lo que menos importaba, Lord Eduard permanecía desnudo, acostado sobre la espalda de una rolliza pelirroja, con los ojos vidriosos, mirando fijamente el percudido cielo raso, una copa con restos de asenta en la mano derecha y una pipa de opio en la izquierda. 

Tratando de hacerse paso entre los cuerpos Lord Nelson se quita la capa y cubre al muchacho, al que ayuda a incorporarse y caminar hasta uno de los privados del lugar. 

Con tono autoritario manda a buscar café y sin pensarlo dos veces, golpea repetidamente el rostro del aristócrata con el fin de hacerlo espabilar. 

Regresándole a la realidad, aunque obnubilado por la noche de excesos, el viejo expone al joven sus planes que, a pesar de su estado, de inmediato se percata de las bondades de la inusitada propuesta, misma que termina aceptando sin condiciones. 

Poco después, los conjurantes manchan abrazados, arropados por el signo de una secreta complicidad perdiéndose entre la bruma de la ciudad que comienza a despertar. 

Días después, Lord Eduard sería presentado a la bella Victoria. 

Vivaz pero inexperta de inmediato sucumbe como muchas otras, a la letal fascinación del rubio aristócrata, cautivada por sus rizos dorados, ojos azules, labios rosados y estudiadas palabras. 

Pocas semanas bastaron para hacerse inseparables. 

Eduard, huésped en la Mansión de la familia Well, la encontraba cada tarde para dar largas cabalgadas o calentarse frente a la gran chimenea de la biblioteca donde conversaban por horas acompañados de humeantes tazas de té. 

Un compromiso normal y tradicional a la vista de todos los que ignoraban que, las frecuentes escapadas de Eduard a la capital eran para dejarse arrastrar por los instintos más bajos en los lugares más sórdidos del Londres victoriano. 

Aún sin desposarse, Victoria comienza delegar funciones en el prometido que poco a poco comienza a controlar su vida y su fortuna, mientras ella se dedica a los preparativos de la boda, envuelta por la ficticia felicidad que le hacía sentir su próximo marido, sin apenas sospechar el horrible destino que le esperaba. 

Pero la burbuja de dicha en la que Victoria se había recluso y que la hacía ciega a una realidad que ya muchos notaban no tarda en romperse cuando en la misma noche de bodas, sorprende al nuevo señor del castillo de Well, totalmente ebrio, retozando plácidamente entre los brazos de una de las doncellas. 

Humillada y enardecida, Victoria se impulsa como una fiera herida para luchar con la sierva por aquel que considera suyo, pero es de inmediato repelida, maltratada y expulsada de la estancia por el mismo que pocas horas antes le juraba fidelidad y amor eterno frente al gran crucifijo de oro de la Capilla Palatina. 

Un irreconocible sentimiento de odio profundo va quemando las entrañas de la desdeñada mientras asciende entre sollozos por los fríos escalones que la conducen a sus nupciales aposentos, los cuales destruye con una ferocidad tal que al final la hacen desvanecerse, agotada por la descarga de adrenalina. 

La mañana la sorprende tirada en medio de la recinto desecho. Eduard, desnudo y con los ojos inyectados de sangre la encuentra llorando con el rostro vuelto al suelo, y sin ninguna misericordia se le aproxima, le rasga el vestido y se le tira encima como un animal en celo. 

Ella lucha tratando de apartarlo, pero los fuertes brazos varoniles la inmovilizan, y aprovechando una imperceptible pausa, éste la desflora entre angustiados gritos de dolor. 

La servidumbre se congrega frente a la puerta de su señora, paralizados por la angustia y aterrados por los gritos y llamados de auxilio de la desposada, pero ninguno osa penetrar en la recamara, menos cuando Lord Nelson aparece y con una sádica sonrisa les dispersa, ordenándoles volver a sus quehaceres, mientras extrae un largo cigarrillo de su pitillera de oro y con parsimonia fuma haciendo anillos de humo en el aire hasta que el asaltante sale de la habitación con visibles manchas de sangre sobre su miembro y bajo vientre. 

Los dos hombres se miran fijamente, con altivez, cómplice satisfacción y malévola mueca, hasta que sin decir una palabra toman direcciones opuestas, mientras en la alcoba, Victoria yace tumbada sobre la espalda en medio de un pequeño charco de sangre. 

Por horas permanece inmóvil, con la mirada perdida entre coloridos frisos y los brillantes destellos de la monumental araña de cristal cortado que pende en medio del techo y se proyecta hacia el suelo dándole la impresión de ser un proyectil que en cualquier momento se desprenderá y acabará con su vida. 

Pero no fue así!. 

Vencida y enloquecida, la vida de Vctoria no volvería a ser la misma. 

Las primaras semanas de matrimonio impotente podía ver como su marido gozaba del favor sexual de casi todas sus empleadas domésticas e incluso podría jurar que de algunos jóvenes lacayos, pero con el correr del tiempo, un obscuro pensamiento comenzó a cruzar por su cabeza. 

Fuera de sí, por horas interminables se encierra en la biblioteca y consulta gruesos libros, antiguos tomos de botánica. 

A hurtadillas sale del castillo y se dirige a una villa cercana donde amparada por un grueso albornoz compra enceres y plantas desconocidas con las que comienza a experimentar hasta finalmente, destilarlas y mezclarlas para procurarse de un potente venenoso, famoso en la antigüedad por la virtud de ser letal y no dejar rastro. 

El dolor la había trasformado Ahora era una mujer vengativa que buscaría a todo costa acabar con todo aquel que ocupara su puesto en la cama del marido, es así que, cada vez que Eduard, aturdido por el alcohol y la droga yacía con alguna doncella o un mancebo, el objeto sexual inesperadamente comenzaba a enfermar y morir misteriosamente. 

Mirándose en su espejo dorado, con cada muerte, Victoria rebozaba dicha y satisfacción al ver cumplida su venganza. La justa punición al marido infiel y a los criados desvergonzados. 

Y esta era una acción que se repetía cada vez con más asiduidad, al punto de comenzar a levantar voces de alerta entre las gentes de la villa, quienes alarmados no comprendían el terrible destino de los que formaban parte del servicio del viejo castillo. 

A poco más de dos años los muertos se contaban por decenas. Los moradores del poblado hablan del castillo maldito y de la maldad de sus moradores, advirtiendo a los extraños de no acercarse. 

Eduard, inconsciente por sus excesos no imagina que las acciones de las que hablaba la gente del pueblo pudieran atribuirse a su repudiada esposa hasta que una noche de extraña sobriedad alcanza verla vertiendo dentro de una jarra de vino destinada a la sirvienta con la que recientemente había dormido, el obscuro contenido de una botellita de plata que escondía entre los encajes de la manga de sus vestido. 

Pocos días después la muchacha era encontrada muerta en el puente cercano a la fortaleza. 

Dominado por el opio Eduard y Victoria se enfrentan en una frenética confrontación, hasta que él, aprovechando un descuido de la dama la hiere en el rostro desfigurándola para siempre. 

Con la perdida de la belleza y el final abandono del marido quién, días después es encontrado muerto, colgado de una viga, en una pensión de Bristol, Victoria termina de enloquecer. 

En las noches de luna llena, tras peinar su largo cabello negro, mirando fijamente el reflejo de su espejo, que le grita en cara su mostruosidad, cuando el nocturno astro celestre ilumina los caminos solitarios, cubierta por luctuosos ropajes, ordena a su ultimo lacayo, el fiel Pierre, que la conduzca a las calles de Londres, donde da cacería a jóvenes de dudosa reputación que atrae a su lujosos carruaje con el sonoro tintineo de monedas de oro contenidas dentro de un saquito de ostentoso terciopelo negro. 

La suavidad del refinado satín rojo que cubre el interior de la carroza y un fuerte perfume de jazmines será lo último que verán las desgraciadas invitadas quienes tras libar un poco de champaña y recibir el pago previo por sus favores sienten en el rostro la fría hoja de una afilada navaja que desgarra su mejilla derecha hasta los labios. 

Horrorizadas, casi como en una película repetida, las miserables se llevan las manos al rostro ensangrentado y gritan de terror cuando siente una punta que les atraviesa el pecho arrebatándoles la vida. 

Sedienta de sangre, Victoria es conducida a un viejo molino, como en un ritual Pierre colocará el cadáver sobre una abandonada piedra de moler donde le despojará de las enaguas y ropa interior dejando a la vista el pubis de las víctimas, en la espera de su verdugo. 

Con ojos enloquecidos la condesa contempla su obra, sonriendo de deleite mientras entierra una gruesa navaja en el órgano sexual de su víctima, el cual destaja sin misericordia provocando la afluencia de un torrente de sangre que le bañará los lujosos botines de seda recamada. 

Cando la hemorragia se detiene la homicida baja el arma y regresa a su carruaje donde cae dormida en medio de un sopor irreprimible del que despertará, horas después, acostada sobre las delicadas sábanas de seda de su cama con baldaquino, sin recordar nada de lo ocurrido y sin saber que Pierre habría recogido el cuerpo destrozado que luego lanzaría al Támesis, para ser encontrado tiempo después por la policía, que confundidos se formulan mil conjeturas, sin encontrar respuestas. 

El castillo de Well nunca volvió a ser el mismo. La familia de la condesa prefirió abandonarlo mientras disfrutan de su legado sin ningún tipo de frenos, mientras ella, perdida en sus tortuosos recuerdos repite en algunas noches de luna el macabro ritual de asesinar alguna prostituta desprevenida en las calles solicitarías 

En el pueblo la gente dejo de mencionar a la familia del conde, solo pueden hablar mal, y temer cada vez que el carruaje de la señora pasa por sus calles solitarias. Pero entre algunos, los más valientes, se corre la historia que la deformada condesa, noche tras noche mira su horrible reflejo en un espejo dorado, mientras repasa mentalmente cada uno de sus crímenes y piensa en la próxima desventurada que se atravesará en su camino.. 

Italia. Halloween 2018







sábado, 27 de octubre de 2018

GOLF: Richard Rojas campeón V Abierto Valle Arriba Golf Club


GOLF.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Elizabeth García Sanabria
Prensa
Fotos. Cortesía



Cuando la disciplina de realizar un evento deportivo de calidad y de la categoría del V Abierto Valle Arriba Golf Club es productivo se hace necesario engranar términos admirables y jugadores habituados a cumplir su destreza en el campo aumentando cada vez el interés por esta disciplina deportiva que a pesar del clima, de la fuerte lluvia supo escoger expresiones de notable profesionalismo que llevó al valenciano Richard Rojas como campeón y producir efectos de solemnidad en el acontecimiento con la participación por vez primera de la Categoría Seniors y la honrosa presencia dotado de sentido del Embajador de Holanda en Venezuela, Norbert Braakhais 



Richard Rojas es el campeón del V Abierto Valle Arriba Golf Club con -2 (208) “Estoy muy contento por mi triunfo y quiero agradecer a mi caddie, es un trabajo que siempre hemos hecho, él ya tiene tres años trabajándome y su trabajo es calmarme a veces me apuro y él me dice “calmate piensa el tiro” “debes hacer esto” es un compañero que me ayuda. Jugamos contra el clima hubo dos días de competencia que tuvimos que parar y venir al siguiente día con los yerros mojados, los guantes, el campo, pero nos mantuvimos jugando bien.”, manifestó. 



En segundo lugar llego George Trujillo (-1) “Me fue bastante bien terminé contento con mi rendimiento lástima las cosas sobre el green no se me dieran como quisiera, los greenes de Valle Arriba tiene una dificultad y eso lo hace complicado. La lluvia afectó pero igual uno tiene que mantener el score, son condiciones que uno tiene que jugar y ya”, destacó. 



En Damas Campeonato ganó Ana Victoria Soto de 13 años “Estoy muy feliz y quiero felicitar a todas las jugadoras tuvieron muy buenos golpes esta semanas y son muy buenas compañeras y competidoras” dijo. 



En tercer lugar de los Profesionales llegó Víctor Alarcón -1 (209), Juan Carlos Bringas +3 (213), Juan Carlos Berastegui +3 (213); y el equipo de Miguel Martínez se alzó como vencedor del ProAm, Luis Gil en Categoría Senior y Jean Carlos Sánchez en el Torneo de Caddies. 

Por su parte Félix Clemente presidente de la Junta Directiva de Valle Arriba Golf Club resaltó que la experiencia del Abierto fue maravillosa “Quiero felicitar a todos los colaboradores, en especial a los empleados del club, a la gerencia, mantenimiento del campo, eventos, ha sido una labor impecable, ha proporcionado una sensación de presencia real del buen golf, avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG) un aspecto de atención concentrado en buena disposición de dar lo mejor y estar en equipo orgullosos de nuestro Abierto” 

El evento deportivo estuvo auspiciado por la Oficina de Turismo de Aruba con su Copa Aruba Challenge y los patrocinantes que representan una voz asociada con el apoyo y fortalecimiento de las actividades deportivas en el país; en el acto de premiación se hizo entrega a todos los ganadores de una foto del cerro El Ávila realizada por María Pereda y para el campeón su distinguida copa y dos obsequios por parte de la Embajada de Holanda en Venezuela, una botella de champaña y una réplica en miniatura de Palacio Real; una muestra del espíritu fraternal del Valle Arriba Golf Club en la organización y tenacidad, en el logro de sus fines deportivos, culturales, sociales, comunitarios e institucionales y dar satisfacción a sus socios y aliados. 

Patrocinantes: 

Toyota de Venezuela 

Oficina de Turismo de Aruba 

Renaisssance Hotel 

RS21 

Jach Venezuela 

Ama de Casa 

Gatorade 

Ron Diplomático 

Hotel Marriott Maracay 

Lidotel 

Posada Boutique Villa Tomasa 

Rest. Bambú 

Avila Burger 

Wood Food Bike 






MODA: Fashion Show de Novias se realizó en Altamira Village


MODA.

Por. La Vie Charmant
Info. Joe Moreno
Reportero gráfico
Fotos. Cortesía



Daniel Pereira y Enrique Duque mostraron en pasarela impecables piezas, adaptadas a las nuevas tendencias de la moda 

Una noche espectacular y de ensueño se presenció el pasado 23 de octubre en los espacios del Centro Turístico Altamira Village, ubicado al este de Caracas, donde se llevó a cabo el Fashion Show de Novias, “Village Wedding”, a cargo de los diseñadores Daniel Pereira y Enrique Duque, de la mano de Braganza Joyería. 




La animación estuvo a cargo de la presentadora de televisión, influencer, y fashionista venezolana, Valeria Valle, quien puso el toque especial al desfile, en el que se logró reunir lo mejor de los diseños de los creadores Pereira Y Duque, adaptados a las nuevas tendencias de la moda en lo que respecta al vestuario de las novias en nuestro país. 



El fastuoso evento, se realizó a beneficio de la Fundación Huellas de Bondad y la Fundación OrbeEx, las cuales unen esfuerzos para empoderar el talento innato de niños, adolescentes y jóvenes en diversas áreas académicas, culturales y deportivas, además de su desarrollo integral. 

En este sentido, la velada tuvo como objetivo recaudar fondos para la formación de jóvenes que participarán en el programa de becas que ofrecen las mencionadas instituciones sin fines de lucro. 

El desfile de los extraordinarios trajes de novias tuvo también el apoyo del Estudio Luisa Marcano, Click Creativo, Producciones Tu Impulsor y Princess Factory Corporation.



DIPLOMACIA: Embajadores de Qatar e Iraq visitaron sede principal de los Hogares Bambi en Caracas


DIPLOMACIA. 

Por. La Vie Charmant 
Texto. Licda. Ana Teresa Delgado de Marín 
Prensa y RP 
Fotos. Cortesía 



El Excelentísimo Embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid M. Al-Fetais y el Excelentísimo Embajador de la República de Iraq en Venezuela, Kasif Asker Hasan, realizaron una visita de cortesía a la sede de los Hogares Bambi en Caracas. 



Ambos diplomáticos se interesaron en el funcionamiento de estos hogares y manifestaron su interés por conocer de cerca el funcionamiento y necesidades de esta Asociación Civil fundada por iniciativa de la Licenciada Erika Spillman, en 1992, con el apoyo de su padre Rupert Spillman y un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en Venezuela. 



El objetivo principal de estos hogares es brindarle calidad de vida a los niños y su mayor preocupación es el futuro de ellos cuando salgan de allí. 



Cuentan con el apoyo de Padrinos y donaciones del sector privado y para la salud infantil tienen alianzas con el Centro Médico y el Hospital Ortopédico Infantil y servicio de pediatría de Lunes a Viernes. Los niños en edad escolar asisten a colegios privados con transporte incluido por la institución. 



Tienen un total de 120 cupos en cuatro casas funcionando. 



Los embajadores Rashid M. Al-Fetais y Kasif Aker Hasan fueron recibidos por las Licenciadas Belkis Herrera, Directora Operativa, Ani Rodríguez, Coordinadora de programas de Padrinos y Kenia Amorer, Directiva Ejecutiva. 

Los diplomáticos, acompañados por miembros de su staff, ofrecieron una merienda a los niños e hicieron una donación de productos alimenticios.


BALLET: El 24 y 25 nov_LLEGA EL CASCANUECES DE BALLET DE LA MAR A CARACAS


BALLET.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Desirée Depablos Sedes.
Comuncaciones.
Fotos. Luis Corona y Victoria Barrios


Por primera vez se presentará la versión de este clásico navideño con su núcleo Nina Novak, en un espectáculo único con tecnología Mapping brindando nuevas experiencias sensoriales al público


Toda la magia del Cascanueces, llega al Centro Cultural Chacao el 24 y 25 de noviembre, en un espectáculo lleno de luces y colores, con la nueva producción del Ballet de la Mar, que en esta oportunidad ofrecerá por primera vez la versión de este clásico navideño con su núcleo Nina Novak. Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar que presentarán una adaptación coreográfica que hace la maestra Cristina Fungairiño sobre la versión de la maestra Nina Novak.



Explicó Martha Ildiko, que cuentan con el patrocinio de Oz Producciones, bajo la dirección de Jorge Redondo, quien realizará todo el trabajo de escenografía con el sistema de Animación 3D de escenografías y vídeomapping: “Será algo muy novedoso y súper interesante porque los decorados de telones, muebles y otros accesorios, serán reemplazados por tecnología, con proyecciones”, dijo.



El vídeo mapping consiste en el uso de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo un efecto artístico fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. 



El elenco

Indicó Martha Ildiko que para esta versión de El Cascanueces, el personaje principal Drosselmeyer, será interpretado por Miguel Issa. Además estarán acompañándolo los bailarines del Ballet la Mar Caracas: Antonella Cerquone, Alessia Ignotto, Samara Moratinos, Josefina Mondolfi, Emiliana Fernández, Gabriela Escalona, Kevin Sandoval, Bryian Barrios, Jesús Duven, Gustavo Amaya y Marcelo Saltron,, todos bailarines que conforman el Ballet de la Mar Núcleo Nina Novak. Daniel Guzmán, del Ballet de la Mar Margarita, participará como invitado en el papel de Fritz. Además contarán con la participación como bailarines invitados de: Henry Montilla, Astrid Arvelo, Nelson Prieto y Andrés Villarroel , del Ballet Teresa Carreño.



Igualmente agregó Ildiko que el 30 de noviembre, a las 4:00 pm, se presentará una Suite del Cascanueces, versión infantil, para las niñas de la escuela, en el Teatro Don Bosco, como acostumbran hacer en la isla de Margarita.

Para concluir, dijo Martha Ildiko que en Diciembre, Ballet de la Mar seguirá con las presentaciones de su tradicional Cascanueces y la Suite del Cascanueces, en la isla de Margarita, la primera semana de diciembre en el Centro de Artes Omar Carreño de la Asunción.

Las funciones del Cascanueces, serán en el Centro Cultural Chacao, los días 24 y 25 de noviembre, a las 11:00 am y 4:00 pm. Los boletos pueden ser adquiridos a través de www.ticketmundo.com. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.balletdelamar.com, a través de las redes sociales @balletdelamar en twitter e Instagram o llamando al 0295-2670415


EVENTO: El 10 y 11 nov_Estademama Show regresa con nuevas sorpresas para mamá y toda la familia


EVENTO.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Valeria Machado / Licda. Carolina Carrillo
Blue Marketing Solutions
Fotos. Cortesía



En las últimas décadas, estudios han demostrado que la música tiene efectos beneficiosos para los bebés y niños: estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por ende, el aprendizaje. En este sentido, iniciar a los más pequeños en el mundo musical debe ser un aspecto importante a considerar para cualquier padre. 

Pensando en esto, este año el equipo de Estademama Show y Ají Dulce Producciones ha llevado su concepto innovador a otro nivel para que tanto madres como hijos puedan vivir una experiencia única y musical. 



“Nuestra misión es preparar a las madres para que críen hijos con mente y cuerpos sanos; por lo que traeremos la música como herramienta en el desarrollo de los niños desde bebés. Por ello, esta edición de Estademama Show 2018 se llamará Canta, Baila y Goza”, acota Maria Corina Rodriguez, organizadora de la actividad. 

El evento se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre de 1 pm a 8:30 pm en el Hotel Renaissance y serán dos pisos dedicados al disfrute de las mamás y sus hijos. 

Para las madres en etapa de gestación y con niños de hasta 6 años, habrá una gran variedad de excelentes expositores que ofrecerán sus servicios y productos: ropa para niños, cuartos de bebé, juguetes, recreación, fiestas infantiles, mesas de dulces; ideales para las compras navideñas. A su vez, podrán disfrutar de actividades especiales como el Stand Up Comedy con el último material de Ale Otero y los Tips de La Musu para aprender a maquillarse, entre otras cosas. 

Por otro lado, para los más pequeños de la casa, han planificado una serie de shows, espectáculos y clases que sin duda disfrutarán muchísimo: 

- Soy Luna en concierto 

- Taller de iniciación musical para niños de 1 a 3 años 

- El espectáculo de “Mozart en Caracas” 

- Clases de baile con luces de neón 

- Show musical de Coco y las Princesas 


“Para este Estademama Show pensamos especialmente en los niños; para que ellos, desde que entren, se sientan unos artistas, se diviertan en tarima, bailen, canten y gocen. Será un ambiente libre de reggaetón”, explica Isabella Wallis, directora de mercadeo del evento. 

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de varios stands de snacks para comer y de un área dedicada a la Navidad para que todos empiecen a disfrutar desde ya la época del año más esperada por todos y sobretodo, por los chiquitos de la casa. Allí podrán tomarse fotos con Santa, hacer compras navideñas y muchas sorpresas más. 

Realizar este evento no sería posible sin el apoyo de empresas aliadas como Evenseg, Ají Dulce y Hotel Renaissance. 



Las interesadas en asistir a este exclusivo encuentro pueden adquirir las entradas a través del link: http://www.estademama.com/pages/estademamashow


ESTADEMAMA.COM. Facebook: Estademama. Instagram y Twitter: @estademama.


TEATRO: El 27 oct_Medea Material en unipersonal se presenta en el Teatro Luis Peraza


TEATRO.

Por. La Vie Charmant
Info. Licda. Zoraida Depablos
Comunicaciones 
Fotos. Cortesía



La obra Medea Material del dramaturgo alemán Heiner Müller será llevada a escena en unipersonal, con la dirección y actuación de Diana Peñalver Denis, en una temporada que tendrá lugar del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2018 en el Teatro Luis Peraza, los días sábados y domingos a las 4 pm. 



Bajo la producción general del grupo Teatro La Bacante, con el apoyo del Centro de Creación Artística TET, el unipersonal explora desde la redimensión del mito de Medea en el mundo contemporáneo planteada por el autor alemán, la radicalidad devastadora del deseo, la conquista y la promesa no cumplida, la hibris de la humanidad, según explica la directora y actriz Diana Peñalver, quien representa en esta ocasión los tres momentos de la pieza, transformándose en sus tres personajes/paisajes. 

El montaje, concebido como una instalación plástica, recrea un espacio que puede ser una carnicería o morgue, un lúgubre y frío pasillo deshabitado, donde el último personaje/paisaje, el Argonauta, recorre su propia historia. 



“Inspirados por la imagen constante del teatro como espejo o lupa de lo que somos, hemos decidido volver a tocar este texto en estos tiempos de medéicas formas y ánimos, con la clara intención de revelarnos contra la catástrofe que hoy por hoy nos golpea como ciudadanos, como país y como personas, para que desde el ‘YO’ colectivo que plantea el autor en Paisaje con Argonauta –último segmento de la obra, el éxodo- podamos mirarnos desde la representación escénica en esta destructiva carrera hacia el no lugar, el exilio de nosotros mismos en una realidad que cada día nos cerca. Un país, no país, de exiliados de sí”, afirma la directora. 

Directora, actriz, investigadora y docente teatral con más de tres décadas de amplia y reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, la fundadora y directora del grupo Teatro La Bacante, Diana Peñalver Denis ha desarrollado una importante trayectoria como directora de teatro, y una actividad de gran versatilidad interpretativa en el Centro de Creación Artística TET, Teatro La Bacante y otros colectivos teatrales de la mano de directores y coreógrafos de gran importancia nacional e internacional. Asimismo, en cine interpreta el rol de Perla en el largometraje 3 Bellezas, de Carlos Caridad Montero, con el que obtiene el Premio a Mejor Actriz Principal en el Festival Nacional de Cine de Mérida y en la V Edición del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, en 2015. 



El proyecto escénico Medea Material, cuenta con la participación de Nayerling Anzóla en la asistencia de escena y producción, Raquel Ríos en la asesoría y colaboración en vestuario, Víctor Bolívar a cargo de la música y mezcla de sonido, Erlen Zerpa en la fotografía y diseño gráfico y Noel Cisneros en la realización de video, así como con la colaboración de Guillermo Díaz Yuma, Jariana Armas y Adriana Issa. 

El público podrá disfrutar de este espectáculo del 27 de octubre al 11 de noviembre de 2018 en el Teatro Luis Peraza, sede del Centro TET, ubicado en la avenida universitaria, Los Chaguaramos, debajo de la Iglesia San Pedro, Caracas. Las funciones son los días sábados y domingos a las 4 pm. El costo de la entrada es de Bs.S 100 

Mayor información puede ser solicitada por @dianapenalverd y @teatrolabacante, o los correos menadeparia@gmail.com y teatrolabacantehoy@gmail.com



















EVENTO: El 27 oct_Cultura Chacao realiza Arquitour en torno a Casas Modernas de Altamira


EVENTO.

Por. La Ve Charmant
Info. Licda. Zoraida Depablos
Comunicaciones.
Fotos. Cortesía
@culturachacao


Como parte de la programación aniversaria de Cultura Chacao, se ofrecerá un Arquitour por la ruta “Casas Modernas de Altamira”, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre de 2018 a partir de las 9 am, bajo la guía de los arquitectos Orlando Marín y Lucía Sánchez, profesores de la Universidad Simón Bolívar.



El recorrido resaltará los valores arquitectónicos, urbanísticos, artísticos y ambientales presentes a lo largo del trayecto, y se concentrará en la parte norte de la urbanización Altamira, establecida en el año 1945, donde existe un número importante de viviendas unifamiliares proyectadas por diversos profesionales venezolanos y extranjeros durante las décadas de 1940 y 1950, que aún conservan su imagen y acabados originales.



Entre los puntos de interés de la ruta destacan las quintas "Villa Antonieta" (Ing. J. A. Matheus Octavio, 1953), en estilo neohispano; "Gorbea" y "Aygorri" (M. Salvador Cordón, 1950), ambas neovascas, y la "Casa Setenticinco" (arq. J. Gorecki, 1957), de arquitectura plenamente moderna. 



Quienes deseen participar en este Arquitour deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com El costo es de Bs.S 150 por persona y el cupo es limitado.



Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao