El joven animador de televisión volvió al ruedo luego de vivir un largo y duro proceso personal, donde diferentes y sorpresivas circunstancias lo sumieron en una depresión y estado de ansiedad que lo paralizó.
Hoy brilla en el reality de Venevisión “Talentum”, donde se vislumbra como uno de los favoritos de la competencia.
Jorge atentó contra su vida en un momento que sintió que nada tenía sentido, hoy, recuperado, lleno de ganas de vivir, y enfocado en la competencia, le pide disculpas a su madre por haberla hecho sufrir mucho a lo largo del duro proceso que vivió.
¿A dónde quiere llegar Jorge Salloum?
Tengo la certeza y las capacidades que llegaré a Univisión. Quiero dedicarle mi vida a la pantalla chica.
El miedo paraliza; ¿Cómo lo has canalizado y afrontado en un medio donde la exposición y la comunicación es fundamental?
A través de terapias. Tuve que ir a un psiquiatra, psicólogos, he recibido infinidades de ayudas, herramientas, ha sido un proceso donde el amor de Dios ha sido mi cura durante toda la depresión y ansiedad que he vivido en los últimos años. Llegó el momento de dejar el miedo a un lado y surgir como el ave fénix.
¿Qué representó en tu vida tu etapa en Portada´s?
Crecimiento absoluto. Portada’s fue mi escuela, mi vida trascendió en todos los aspectos. Mi visión es otra.
¿Cómo llegas ahora al realitty de Venevisión?
Recibí la invitación al casting, me negaba a ir, pero mi familia fue mi motor para hacerlo. Los dos primeros programas me encontraba muy dopado por los medicamentos y no quería estar. Luego le pedí tanto a Dios conectarme con él, que no sé cómo he conseguido estar sereno y enfocado. Estoy feliz y
agradecido por no haber declinado esta gran oportunidad.
Dices querer ser un agente de cambios; ¿Cómo crees que tu historia puede generar en los demás esa transformación?
La salud mental es fundamental durante el desarrollo de los jóvenes. Yo me llené de tantas ganas de crecer y superarme, que me olvidé. Me abandoné.
Perdí a mi mejor amigo por suicidio y a mi papá sorpresivamente el mismo día, pero en diferentes años, a otro gran amigo lo asesinan; mi vida se llenó de un luto inesperado, constante, perdí mi cabello, me salí de la televisión, cerré mis redes sociales e intenté quitarme la vida… Me enfrenté a un mundo bastante difícil, y yo no estaba preparado. Soy de Tumeremo y de Santa Elena de Uairén, me venía en bus para ir a casting a Caracas, muchas veces me robaron, no tenía dinero, vivía en un hotel en Sabana Grande, y, aun así, que me pasaba de todo, nunca dejaba de soñar, pero la muerte de mi papá me desvaneció.
¿De qué se arrepiente Jorge Salloum?
De no ser sincero conmigo mismo y de pensar en los demás siempre. Yo no era mi prioridad, estaba enfocado en crecer, pero nunca aposté a mí al 100% por miedo. El 31 de diciembre del 2023 mi único deseo para este año, era ser yo, ser feliz. No quería vivir más y caí en una depresión donde la única persona que sufrió lo que viví fue mi mamá, la hice sufrir mucho por mis acciones.
“Perdóname mamá”
“Si tú te quitas la vida, la única persona que no podrá vivir sin ti seré yo”.
“Hoy quiero pedirte perdón mamá por haberte hecho llorar. Gracias a ti estoy vivo”
Cinco palabras que te describan:
Soñador, persistente, determinado, valiente y guerrero, aunque suene contradictorio.
¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?
Tengo la convicción que esta oportunidad me dejará abiertas las puertas para estar en la televisión. Quiero estar en Portada´s al Día, o en un programa matutino. Quiero animar la Orquídea, el Miss Venezuela y los Premios Juventud. A mediano plazo me veo como talento fijo de Venevisión, o de otra planta televisiva que crea en mí, quiero trabajar con marcas importantes de nuestro país. Amo escribir, tengo una película que fue mi tesis de graduación, historia que es de mi autoría y la protagoniza Antonio Delli. Quiero abrir mi fundación para jóvenes soñadores y rescatar lo importante que son los estudios para todos y la salud mental.
Redes sociales:
Instagram: @elhabibioficial
Fuente: Diego Kapeky @diegokapeky
Fotos: Rapha Hernández @raphehernandezfoto