martes, 22 de mayo de 2018

MÚSICA: Rafael Rico presenta “The Hunt”


MÚSICA:

Por. La Vie Charmant
Info: Dana Briceño
Fotos. Cortesía


El artista venezolano lanza su nueva producción musical

Rafael Rico, cantautor caraqueño, presenta “The Hunt”, un disco con sonidos folk cargado de temas sinceros y sonidos melódicos que celebran la sencillez y el trabajo recorrido de este artista, y que hoy rinde homenaje a la constancia por medio de la música.

Inspirado en el sonido de Bob Dylan, Bruce Springsteen, Glen Hansard, The War on Drugs, Noel Gallagher; Rafael Rico, vuelve a presentarnos un trabajo honesto de excelente calidad musical. “The Hunt” es su nueva producción discográfica; Producido por Boston Rex [Tomates Fritos], con la Ingeniería y mezcla de Max Martínez; el artista nos presenta, a través de sus canciones, un estilo sonoro interesante dentro de la escena musical venezolana, usando ambos idiomas el inglés y el español, así como también presenta en la producción de la banda sonora de "Unbounded", un documental acerca de una expedición a la Patagonia.



El disco producido hace cuatro años, es lanzado en el mes de abril de 2018 en medio de una gran crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, así como en el momento en que el artista culmina con éxito un tratamiento médico por un cáncer diagnosticado en el 2017. Rafael Rico decide presentar a todos sus seguidores y amantes de la música su trabajo para rendirle tributo a la vida y darle las gracias a todos los músicos, aliados y logros personales que lo han acompañado durante toda su carrera musical, pero también para darle otra voz a todos los venezolanos, traduciendo en melodías sus frustraciones, miedos, reclamos, esperanza y sueños.

En palabras de Rafael Rico, The Hunt es un “…. disco que se mantuvo guardado unos años luego de su producción. Mi ida del país por un par de años y luego ser diagnosticado con cáncer fueron cosas que me detuvieron un poco en mi carrera. Sin embargo, estas dos razones fueron también impulsos al final que me ayudaron a finalmente publicar The Hunt. Esta enfermedad me ha aleccionado muchísimo y hoy tengo una necesidad mayor por seguir creando música. A pesar de que The Hunt fue escrito hace más de 4 años, cada canción resuena en mí con un significado distinto, tanto por mis experiencias personales como por lo que estamos viviendo todos actualmente en el país…”

“Tan Bella, Tan Cruel” es el sencillo promocional de este disco; un tema en español que narra la cotidianidad del caraqueño: “Es la ovejita negra de mi nuevo disco. A pesar de tener melodías y ritmos alegres y de alejarse del sonido acústico que caracteriza a The Hunt, en su esencia prevalece el tema de la diáspora y el éxodo venezolano, y por eso no la podía dejar por fuera. El sentimiento de dejar nuestra ciudad natal o de ver cómo nuestros seres queridos se nos van, dejándonos con la disyuntiva y la duda de si todo valdrá o no la pena….”

​Para disfrutar de "The Hunt" 


​Contacto​
+584141832386




No hay comentarios:

Publicar un comentario