jueves, 10 de mayo de 2018

LICORES/CAVA: Nueva Tovar IPA “La belleza de lo amargo”


LICORES/CAVA:

Por. La Vie Charmant
Info. Lic. Luis Villapol
Produce y Comunica
Fotos. Cortesía
Instagram @ymcomunica



La cerveza de edición limitada, donde el lúpulo es el gran protagonista, ya se encuentra en los anaqueles de Caracas y la Colonia Tovar 

Cervecería Tovar amplía su oferta en el mercado venezolano y lo hace con la presentación de una nueva variedad: IPA (India Pale Ale), que es de tradición inglesa caracterizada por ser espumosa, sin filtrar, de intenso color anaranjado y con predominante sabor y aroma a lúpulo. 

El producto, cuya edición es limitada, se encuentra desde hace 15 días en los anaqueles de los principales bodegones, licorerías y supermercados de Caracas y la Colonia Tovar, con un grado alcohólico de 6% y un nivel de amargor (IBU 45). 

Hablar de Tovar IPA, es referirse al lúpulo, cuyo ingrediente es el principal protagonista, proporcionándole a la cerveza un sabor intenso y aromas cítricos y frutales, lo que la hace un producto delicioso, interesante y de vanguardia, por lo que apropiadamente puede ser calificada como “La belleza de lo amargo”. 



Ese sabor contundente, con matices aromáticos, ha llevado a la India Pale Ale a ser una de las variantes de mayor crecimiento en el mundo, cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, resultado de los esfuerzos de los cerveceros británicos por lograr una bebida que se conservara en climas cálidos y en especial, durante los largos viajes por el océano hasta la India. 

“Buscamos innovar constantemente, con la intención de que los fieles cerveceros y todos aquellos que quieran explorar el mercado, tengan opciones. Siempre nos hemos caracterizado por ser una marca tradicional, con esencia artesanal, versatilidad y que genera experiencias”, destaca Kilian De Fries, gerente de Cervecería Tovar, la primera micro cervecería de Venezuela, fundada en 1999.


No hay comentarios:

Publicar un comentario