martes, 22 de mayo de 2018

BALLET: Ballet de la Mar GANA CONCURSO PURA DANZA EN MÈRIDA


BALLET:

Por. La Vie Charmant
Info. Lic. Desirée Depablos
Prensa y comunicaciones
Fotos. Cortesía


Bailarines y bailarinas de los nùcleos de Caracas y Margarita arrasaron con los màs importantes premios del evento


Bailarinas y bailarines del Ballet de la Mar brillaron en el màs importante evento dancìstico que se celebra Venezuela. Por cuarto año consecutivo,esta academia que ahora tiene nùcleos en Caracas y Nueva Esparta, gana el primer lugar como la mejor del paìs en el concurso Pura Danza celebrado en ciudad de Mèrida del 8 al 13 de mayo . Unos 450 bailarines de 30 academias y 15 estados del territorio nacional, se dieron cita en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, donde el Ballet de la Mar se alzò con el premio a la mejor academia con una puntuaciòn de 180, aventajando por 100 puntos al segundo lugar que correspondiò a Bray Ballet, la academia anfitriona. 



Igualmente Ballet de la Mar arrasò con los màs importantes premios del evento, llevándose los tres primeros lugares del Grand Prix femenino: Emiliana Fernández del núcleo Ballet de la Mar Nina Novak de Caracas, y Alessia Ignoto y Fabiana Piñero del Ballet de la Mar de Nueva Esparta. Ademàs los bailarines Brian Barrios y Gustavo Amaya del Nùcleo BDLM Nina Novak se llevaron el segundo y tercer lugar del Grand Prix masculino. En la categorìa juvenil Camila Rodríguez y Daniel Guzmàn de BDLM ganaron plata en femenino y masculino respectivamente. En el infantil el primer lugar lo ganó Juliana Cuevas de BDLM y el segundo lugar lo ganó Josefina Mondolfi del núcleo Nina Novak. 



Con respecto a Pura Danza, el primer lugar en la categorìa infantil clàsico, correspondiò a Josefina Mondolfi. En avanzado contemporáneo oro para Alessia Ignoto y en Master contemporáneo para Adrián García, entre otros premios.

La maestra Martha Ildiko, directora de la Fundaciòn Ballet de la Mar, se mostrò muy satisfecha con los logros alcanzados en este magno evento de la Danza al agregar que para el mes de octubre, se realizará en alianza con la academia Bray Ballet el concurso de coreógrafos “Coreomar” en la isla de Margarita contando con la asesorìa de Carlos Paolillo quien durante muchos años dirigiò el Festival de Jòvenes Coreógrafos.

Fotoleyendas

1.-Parte de la delegaciòn BDLM Nueva Esparta: Jesùs Duven,Jorge Urbiina, Fabiana Piñero, Alesia Ignoto y Paola Guzmàn

2.- Delegaciòn BDLM Nina Novak 

3.- Por cuarto año consecutivo BDLM se alza con el primer galardòn de Pura Danza Mèrida



No hay comentarios:

Publicar un comentario