viernes, 25 de mayo de 2018

CONCIERTO: El 27_ MÚSICA CONTEMPORÁNEA EN LOS GALPONES CON ETNOE3


CONCIERTO:

Por: La Vie Charmant
Info. Lic. Marisela Montes.
Prensa y comunicaciones.
Fotos. Cortesía


El Centro de Arte Los Galpones presenta en su programación mensual de música contemporánea este domingo 27, a las 11:00 am a Etnoe3, conformado por Enrique Rincón (eCanaan), Miguel Noya (M.A.N.) y Carlos Conde (Washé) con un recital y experiencia audiovisual, rindiendo tributo a las raíces indígenas y africanas fusionadas con la electrónica.


Esta agrupación ofrece tres perfiles potenciados por sus integrantes que contemplan la aplicación en el ámbito sinfónico una investigación de las armonías, melodías y ritmos, contenidos en las culturas milenarias. Esta unión deriva del uso de la electrónica para fusionar ritmos e ideologías indígenas y africanas cubriendo estilos de composición que van desde el “ambient” a la música “concreta”. 



La investigación se origina en el estudio de comunidades indígenas y afro venezolanas en Venezuela, y su relación con sus instrumentos autóctonos, creando una serie de piezas inspiradas en su ideología. En las presentaciones se utilizan instrumentos aerófonos, membranófonos e ideófonos característicos de cada región investigada, preservando con responsabilidad y respeto hacia las fuentes originales. En esta investigación hemos recorrido por los rituales, ceremonias y actividades de recreación que incluyen determinados estilos y melodías relacionadas a la actividad y a la locación. La música resultante tiene características específicas y ejemplos de melodías de las originales.



Las entradas al recital tendrán un costo de Bs. 150.000 las cuales pueden ser adquiridas en el mismo Galpón 17, antes de la función. Mayor información a través de Instagram: @losgalpones@etnoe3 Twitter, @Losgalpones





No hay comentarios:

Publicar un comentario