lunes, 30 de abril de 2018

MÚSICA: El 12 y 13_ La Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Billo´s Caracas Boys presentan el concierto Billo´s Sinfónico


MÚSICA:

Por. La Vie Charmant
Info: Lic. Marisol González
Fotos. Cortesía


Será un tributo de las dos orquestas, con un recorrido musical por las composiciones que hicieron famoso al músico, compositor y director Billo Frómeta, con temas tan reconocidos como “Epa Isidoro”, “Ariel”, “Toy contento”, “Canto a Caracas” y “Ni se compra ni se vende”, bajo la batuta del maestro invitado Alfonso López Chollet



La Orquesta Sinfónica de Venezuela, celebrando su 88 aniversario y continuando con la serie “Lo Nuestro”, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, presentará un doble concierto titulado “BILLO'S SINFÓNICO”, junto a la orquesta Billo’s Caracas Boys, el sábado 12 de mayo a las 3.00 p.m. y el domingo 13 de mayo a las 11.00 a.m., en el Aula Magna de la UCV, en donde el público asistente disfrutará de lo mejor de la época de oro y de la música bailable del aclamado y querido músico, compositor y director de orquesta dominicano, Billo Frómeta, bajo la batuta del maestro invitado Alfonso López Chollet.

-- Se trata de un homenaje y un recorrido musical por las composiciones que hicieron famoso al maestro Billo Frómeta, en el que la OSV se unirá a la orquesta Billo’s Caracas Boys, que cumple 78 años, para interpretar ritmos como cumbia, bolero, pasodoble y merengue. El repertorio que se presentará incluirá obras siempre vigentes, como el inolvidable “Epa Isodoro”, “Ariel”, “Canto a Caracas” y “Ni se compra ni se vende”, “El muerto de Gradillas” y “Toy contento”, entre muchas más -- señaló el profesor Pedro González, presidente de la OSV.

Luis María “Billo” Frómeta, “el cantor de Caracas”, nació en República Dominicana el 15 de noviembre de 1915 y llegó a Venezuela el 31 de diciembre de 1937, para tocar en el Roof Garden, local bailable de Caracas, en el centro de la ciudad. En sus 50 años de trayectoria, se convirtió en el gran personaje de la música bailable y ha sido el director de orquesta más aplaudido en Venezuela, con su orquesta Billo’s Caracas Boys, la más popular del país y declarada Patrimonio Cultural de la Nación, la cual entró en el libro de los Récords Guinness gracias a su participación, junto a Celia Cruz, en el Baile de Carnaval de 1987, en Santa Cruz de Tenerife, donde se concentraron cerca de 250.000 personas.

Cabe recordar, que el 28 de abril de 1988, estaba programado que Billo Frómeta dirigiera la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, como parte de un homenaje que por sus cincuenta años de vida artística, le otorgaría la Gobernación de Caracas, ciudad a la que dedicó tantas composiciones. Estaba previsto que como invitados especiales, se presentarían en el escenario cantando algunos de sus temas, sus amigos y artistas que le siguieron durante su recorrido musical en su orquesta, como Ely Méndez, Raúl Mora, Osvaldo Delgado, Gustavo Farrera, Ender Carruyo, Renzo Lares, entre otros.

El día anterior, el 27 de abril, al concluir un ensayo en el Teatro Teresa Carreño, con el tema “Un Cubano en Caracas”, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, lo ovacionaron extensamente de pie. Se dice que la emoción impactó excesivamente el ánimo de Frómeta, quien se desplomó, víctima de una hemorragia cerebral. Cayó en estado de coma y falleció el 5 de mayo de 1988, a la edad de 73 hace treinta años.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Cultural de La Nación, arriba este año a su 88 aniversario. Fue fundada por el Maestro Vicente Emilio Sojo, en el año 1930; y es la más antigua de Latinoamérica. Conocida como “la decana” por su trayectoria y excelencia, está conformada por un centenar de músicos.

La cita coincide con el “Día de las Madres”, oportunidad más que propicia para disfrutar de estos dos conciertos en familia. Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 250.000 para el público en general y Bs. 230.000 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. El sábado 12 de mayo y el domingo 13 de mayo, también se pueden obtener antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.



Más información por: 
Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario