domingo, 20 de agosto de 2017

EVENTO: Dott.ssa Erica Berra se despidió de Venezuela y sus amigos


EVENTO:

Por. Dott. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-director SUROESTE_ITALIA
Fotos. Cortesía de la periodista Lic. Elizabeth García Sanabria



La carismática y siempre infatigable Dott.ssa. Erica Berra, Directora del Istituto Italiano de Cultura y Agregada Cultural de la Embajada de Italia en Venezuela, se despidió de país y de sus amigos.



En un emotivo concierto realizado en la sede del Istituto en Altamira, la Dott.ssa Berra dio por concluido su magnífico trabajo en Caracas, donde ha cumplido funciones diplomáticas y culturales durante casi 3 años.

Dott.ssa Erica Berra y S.E. Dott. Silvio Mignano Ambasciatore d'Italia


Inmersa en el mundo del arte y de la cultura italiana que tan bien ha dejado implantada en estas tierras latinoamericanas, la despedida no podía de otra manera que, por medio de un regio concierto de música barroca, interpretado por el Emsamble Sarabanda.

Lic. Rosy Parra, Dott.ssa Erica Berra, Lic. Elizabeth García Sanabria


Teniendo como protagonista al violonchelo "Alla scoperta del Barroco Italiano" deleitó al selecto grupo de invitados, entre los que destacaron S.E. Dott. Silvio Mignano, embajador de Italia en Venezuela y distintas personalidades del acontecer cultural y diplomático que hacen vida en la capital venezolana.

Ensamble Sarabanda, Lic. Elizabeth García Sanabria, Lic. Patricia Aloy 


Con gran emoción la Dott.ssa Berra agradeció a los presentes su asistencia y apoyo durante su gestión, muy exitosa, que deja como saldo positivo la organización y promoción de más de tres centenares de eventos, en los que han estado presentes el arte, la música, el cine, el teatro y un sin fin de conferencias.

Dott.ssa Erica Berra y Lic. Elizabeth García Sanabria


En dupla con el embajador Mignano, con quién ha formado una maravillosa dupla de oro, la cultura italiana no ha podido estar mapas presente en la patria de Bolívar, permitiendo a los venezolanos y la inmensa colonia italo-venezolana, conocer un poco más del extenso patrimonio cultural de nuestro maravilloso país de origen.

La Dott.ssa Berra también se despide del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en el cuál ha permanecido durante más de veinte años para continuar su enriquecedora existencia en tierras aztecas. 

Desde La Vie Charmant y nuestra revista digital SUROESTE_ITALIA queremos rendir tributo a esta verdadera dama de la cultura italiana y augurarle los mayores éxitos en sus nuevo destino.

Grazie di cuore cara Erica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario