viernes, 11 de agosto de 2017

EVENTO: Desde el 13_“Pinocho Alrededor del Mundo”_Exposición que llega a El Hatillo para toda la familia



EVENTO:

Fuente. Vive El Hatillo
Dott. Erica Berra
Istituto Italiano di Cultura
Foto. Cortesía


Durante el mes de agosto se ofrecerán diversas alternativas de esparcimiento para los niños comenzando con esta iniciativa


Vive El Hatillo en alianza con la Fundación Carlo Collodi, el Instituto Italiano de Cultura en Caracas y la Embajada de Italia en Venezuela presentan a partir del próximo domingo 13 de agosto en los espacios del Centro de Arte El Hatillo la exposición Pinocho Alrededor del Mundo, la cual rinde honor al creador de este conocido personaje a través de 32 ilustraciones.

"A pesar de las dificultades, desde Vive El Hatillo seguimos trabajando, innovando y apostando por espacios de encuentro ciudadano, sin alejarnos de la realidad. En esta oportunidad nos enfocamos a brindarles momentos de esparcimiento y distracción a los pequeños de la casa, quienes no son ajenos a lo que pasa y aún así necesitan ser niños. Pinocho Alrededor del Mundo es una iniciativa que reúne arte, cultura y una programación para disfrutar en familia" agrega Maite Arrieta, Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo. 

Carlo Collodi fue un periodista y escritor italiano, autor de La Aventuras de Pinocho, su obra cumbre editada en 1883. La fundación que lleva su nombre fue la encargada de la curaduría de esta exposición, la cual reúne decenas de ilustraciones que retratan la visión sobre el personaje alrededor del mundo y para esta ocasión han sido dispuestas en el espacio del Centro de Arte El Hatillo de manera estratégica para mantener la esencia de cuento. 

"Para nosotros es un placer compartir con los venezolanos un poco de la historia y obra de Carlo Collodi, quien se ha convertido en uno de los principales exponentes de nuestra cultura a través de Pinocho. En esta oportunidad llegamos a El Hatillo gracias la suma de voluntades entre las instituciones municipales y la representación de Italia en el país. Con este tipo de iniciativas demostramos que creemos en el intercambio cultural entre ambas naciones " explica Erica Berra, Directora del Instituto Italiano de Cultura en Caracas. 



Pinocho Alrededor del Mundo abre sus puertas a partir de este domingo 13 de agosto en la Sala Múltiple del Centro de Arte El Hatillo. Para este día se ha preparado una programación especial que variará cada domingo del mes. La inauguración será a las 10:30a.m, posteriormente a las 11:00p.m. se podrá disfrutar de las ocurrencias de Pinic de Palabras de Cuentos del Escarabajo y FabiánEnCuentos y a las 12p.m. concluirá la jornada con la proyección de la película "Pinocchio " de Roberto Benigni (2002). 

Quienes deseen visitar la exposición se mantendrá en este espacio por un mes, hasta el 13 de septiembre y estará abierta al público de lunes a viernes entre las 9a.m. y las 4p.m, domingos de 11a.m. y 3p.m. 

Para conocer más sobre las iniciativas que impulsa la alcaldía a través del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve






No hay comentarios:

Publicar un comentario