martes, 29 de agosto de 2017

ENTREVISTA: Liliana Melendez_“TRATO DE PONERLE MUCHO HUMOR A MI VIDA”


ENTREVISTA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Fotos. Cortesía



Chismosa y envidiosa, así es “Pura” la conserje del edificio que alberga las historias que se recrean en la telenovela “Para Verte Mejor”, que transmite Venevisión a las 9:00 pm, personaje que encarna la actriz Liliana Meléndez. Y es que “Onofre” (Luis Gerónimo Abreu), en la trama estelar, utilizará a “Pura” como antena repetidora de los chismes de los vecinos que a él le interese difundir, para sus oscuros propósitos. A tal punto que los vecinos corren “peligro”, si es que “Pura” llega a enterarse de algún chisme de ellos , pues correrá como pólvora desde la planta baja hasta el penthouse .

¿Cuál es la fascinación que Pura encuentra en el chisme?

Si, es que eso está dentro de ella , el hecho de averiguar todo lo que pasa a su alrededor. Porque para ella no hay nada más interesante que el chisme, que le rodea en esos apartamentos, y lo sabroso que es meterse en la vida de toda esa gente. Además Pura pide explicaciones y se ellos se las dan. Ella lo único que quiere es que su hija Purita (Karlis Romero) la saque de esa conserjería, porque aspira otra cosa, por lo menos a ser Presidente de la Junta de Condominios . Quiere que la muchacha se case bien, con un hombre de dinero, que tenga carro. Ese Carlitos (Mike Reyes) que tiene el carrito ese es el que le gusta para Purita, y no le importa lo que prefiera su hija, porque ella tiene que salir adelante, no puede quedarse en la conserjería. Aunque a su hija le gusta un poquito el motorizado, el policía, Pedrote (Angel Casallas) pero ella le ha advertido, que tiene que buscarse un hombre con carro, con dinero, los sentimientos vienen después. Ahorita gracias a su comadre Lázara (María Antonieta Duque)que hizo el sacrificio de mudarse a ese edificio, Pura tiene ese trabajo. 

¿A tu juicio existe el destino, o somos responsables en la gran mayoría de los casos, de lo que nos ocurre?

Creo que cada quien tiene lo que se merece, hay que obrar bien , vivir la vida bonita hay que ser sincero con uno mismo, con el entorno. Porque yo a veces me pregunto cuando escucho por allí, fulanito de tal estaba en malos pasos y le pasó tal cosa, entonces yo digo que uno también se forja el destino, el estar tranquilo, el ser familiar, hacer las cosas bonitas, desde la humildad. Creo que así nos metemos menos en problemas.

“Pura” envidia a “Lázara” (Maria Antonieta Duque) por los cuatro costados….

Por más que sea Lázara tiene una familia grande, un apartamento más bonito que el de Pura, cocina muy sabroso, y a ella no se le da mucho la cocina , además del cuerpazo que tiene Lázara. Aunque Pura tiene a su marido, pero lo que pasa es que Jairo (Juan Carlos Gardié), no sabe hacer nada y dice que sabe. Lo que hace es desarreglar las cosas, él es un improvisado, la que manda en esa casa es ella, y allí se hace lo que ella dice.

¿Y a “Pura” el hecho de ser chismosa le va a traer graves problemas en el edificio?

Lo que ocurre es que Onofre Villahermosa (Luis Gerónimo Abreu) que es un hombre extraño , misterioso, le manda a hacer cosas a Pura y ella lo obedece, en cuanto a la información que él desea tener. Porque ella le tiene miedo a ese señor, él hasta la ha amenazado con hacerle perder su empleo , para que cumpla con lo que él le encomienda, y ella ya salió del barrio . Hasta ahora lo que Onofre hace es manipularla psicológicamente, con su estrategia.

¿Qué prefieres a la hora de interpretar un personaje, la comedia o el drama?

La verdad y con toda humildad la comedia se me da fácil, pienso que la carrera que he tenido hasta ahora se ha enfocado en ello. Pero a mí me gusta ser reconocida como una actriz integral , porque he hecho drama y es un reto hermosísimo que se me ha dado bien. Porque yo pienso que una buena actriz puede destacarse en los dos géneros, que uno se me dé más que el otro, no quiere decir que prefiera uno en particular. Sino que realmente no me gustaría encasillarme sólo en la comedia, lo que me caracteriza es ser una actriz comprometida con el reto que me den.



¿El humor para ti es una terapia?

Totalmente, yo soy una persona muy alegre, optimista, familiar , tengo muchos amigos y trato de verdad en lo posible de no molestarme, porque creo que el molestarse a uno lo aturde, eso te da dolor de cabeza, te pone de mal humor. Me gustan mucho mis amistades, por eso, porque les inyecto optimismo, tengo como decreto no quejarme, yo no me quejo, yo vivo, el día a día, el aquí y ahora. Entonces trato de ponerle mucho humor a mi vida , me río mucho, soy como una niña. Todo lo que yo hago generalmente en el día a día, lo disfruto al máximo. Es decir si voy al cine lo disfruto y agradezco , o si leo un libro también. En mi tiempo libre elaboro collares, no orfebrería, sino bisutería. Soy ordenada, casera, trato de vivir la vida con alegría , a pesar de que soy viuda hace dos años y eso me llevó a entender que la vida es un ratico, nunca pude tener hijos, después me resigné, sufrí mucho no entendía por qué no podía lograr ser madre, hasta que lo acepté. Tengo una sobrina bellísima, maravillosa, ella y yo tenemos una conexión impresionante que hasta mi hermana me lo dice. Ella tiene 5 añitos se llama María Sofía, es mi inspiración, un amor inmenso, eso me llena el vacío que me dejó el no poder ser mamá.

Se puede decir que eres una de las pioneras del Micro Stand Up Comedy…

Esto surgió de un día que Dairo Piñeres, un director muy respetado en microteatro, con quien he trabajado, en muchas oportunidades, me dijo que yo tenía una sala, para actuar, dirigir, o lo que yo quisiera. Eso me lo dijo un día y yo me fui a la casa, y tuve hasta dos días sin dormir, decía: ‘que compromiso, qué hago en la sala´. Y surgió en mi la posibilidad de llevar el stan up a esa gran fiesta teatral llamada microteatro, porque la movida de stand up está creciendo muchísimo en los lugares nocturnos como Quinta Bar, Teatro Bar. Entonces ya yo tenía esa inquietud, de hecho, yo tengo un stand up que se llama La Novia, con el que he recorrido muchos lugares, incluso el interior. En microteatro solamente había existido micro novel, pero no micro stand up, entonces le llevé la idea a Dairo (Piñeres) a Malala y a Robert, y quedaron súper contentos de esta propuesta mía, porque no sólo que llevé el stand up, sino un comediante diario. Entonces en este momento que exhibimos la temporada 11° de Microteatro hasta el 1° de Octubre, yo tengo 50 participantes, fue un trabajo de hacer casting dos días, en Teatrex de El Bosque , que mi amiga Alberta Centeno me abrió las puertas e hice el casting allí. Tengo mi productor Jorge Rojas que me acompaña en la selección, y total que trabajamos con esta gran idea que se llama Micro Stand Up. Además de la posibilidad de que puedes ir a mi sala todos los días, si quieres porque siempre hay una propuesta diferente, un comediante diario, que hace seis funciones, con la rutina de 15 minutos. Vamos a estar ocho semanas hasta el 1° de Octubre, en la Sala 22, Tercer Piso de Urban Cuplé, se llama Micro Stand Up Venezuela de hecho tengo @microstandupvzla, allí pueden ver los comediantes , las fotos, en Instagram y lilianamelendezoficial en Instagram. En esta temporada participarán Cheo Chiste , Canache, Gabriela Rodríguez, Doña Griselda, Doña Gumersinda, entre otros reconocidos artistas.

¿Qué opinión te merece la campaña que desarrolla Cisneros Media, “Las Mujeres No Callamos”?

Me encanta, me pareció tan bonito mi mensaje y siento que es una campaña maravillosa, que de verdad funciona muy bien, todo lo que sea a beneficio de la buena calidad de vida, que nos hace tanta falta en este momento. Sensibilizar a la gente, es importante y creo que la Organización se esmera y preocupa muchísimo por esa iniciativa. También me gustaría mucho tener la posibilidad de ser imagen contra el bullying, el racismo, me gustaría que se hiciera una campaña de aceptación . Eso me encantaría, yo estoy totalmente a la orden.

¿Cuáles son tus proyectos a largo plazo?

Estoy trabajando con un monólogo hermosísimo que habla de cáncer, porque tengo a mi amiga Kennys Mollegas que es imagen, productora y directora de Fundaseno, que ayuda a la gente con cáncer de seno. Y entonces mi amigo Hernán Marcano escribió con ella y está dirigiendo este monólogo que va a girar en Octubre. Ya yo me estoy preparando, porque quiero colaborar de alguna manera, no tengo a nadie cercano que haya padecido cáncer, pero quiero contribuir con esa Organización, el monólogo es bellísimo tiene baile, estoy yo como actriz, con un bailarín en son de comedia, con un gran mensaje, para que la gente acepte su célula, se llama La Célula, es un proyecto hermosísimo.

¿Cuál es el balance que puedes hacer de un personaje como “Pura” en tu carrera?

Aquí interpreto a una conserje con apartamento, familia, es guerrera, lleva la conducción de su hogar, eso me encanta porque tiene mucho carácter. Tiene su objetivo, errado o no, lo que ella quiere es que su hija surja, y eche pa´lante y eso yo creo que es lo que cualquier mamá quiere para su hijo. Pura es trabajadora, porque como trabaja, a mí me encantan los personajes de Mónica Montañés, porque enaltecen mucho a la mujer, como guerrera, luchadora, y por eso tengo que felicitar a Mónica (Montañés) por su pluma, me encanta como ella valora a la mujer .




No hay comentarios:

Publicar un comentario