jueves, 4 de agosto de 2016

ENTREVISTA: Uniendo destinos… AIR FRANCE, Entrevista exclusiva con Monsieur Cristian Mercier Gerente General de AIR FRANCE en Venezuela


ENTREVISTA:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor/Director SUROESTEonline - La Vie Charmant
Agradecimiento. Blue Press Service
RP y Comunicaciones.
Fotos, Cortesía de Air France Vzla.


Monsieur Cristian Mercier. AIR FRANCE es una línea aérea con gran tradición en Venezuela. ¿Podría contarnos brevemente desde cuándo están operando en el país?

►En 1953 un Lockheed Constellation, el avión más moderno de la época, cruzó el Atlántico para inaugurar la ruta que desde hace 63 años une a Francia con Venezuela. Fue el 11 de enero, más precisamente, que Air France inauguró su ruta París – Caracas – Bogotá con un vuelo que salió del aeropuerto de Orly y llegó a Maiquetía el 12 de enero. A partir de ese momento se inició el intercambio cultural y comercial entre ambas naciones, siendo Air France la primera aerolínea que estableció un vuelo regular entre Europa y la Región Andina.

Air France se enorgullece de operar en Venezuela por más de 60 sin interrupciones y de contribuir a posicionar al país como destino turístico y comercial en Europa. Un ejemplo que ilustra la importancia de Venezuela para Air France, es la operación de la ruta a Caracas en el Concorde durante 6 años. Venezuela fue uno de los cinco destinos en el mundo en los que la compañía utilizó este mítico avión. El Concorde operó la ruta Caracas-París entre 1976 y 1982















Actualmente ustedes forman parte de un consorcio donde se agrupan cuatro líneas diferentes, AIR FRANCE, KLM, Transavia y HOP! ¿Cómo ha sido el crecimiento de AIR FRANCE desde que forman parte de este grupo? 

► La red combinada de las 4 marcas del Grupo -AIR FRANCE, KLM, Transavia y HOP! Air France- cubre 320 destinos en 114 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Cada una de estas 4 marcas responde a diferentes necesidades y estilos de vida de nuestros clientes, ofreciendo una amplia gama de precios, de destinos, de frecuencias y servicios. 

Con una flota de 534 aviones y 89.9 millones de pasajeros transportados en 2015, AIR FRANCE y KLM llegan a operar hasta 2.200 vuelos diarios.




También son miembros de la alianza aérea SkyTeam. ¿Nos podría contar un poco en qué consiste?

► Air France y KLM son miembros de la alianza aérea SkyTeam, compuesta por 20 compañías aéreas. Pertenecer a la alianza SkyTeam se traduce en mayores posibilidades de conectividad y en conveniencia para nuestros clientes. A través de SkyTeam, Air France ofrece a sus clientes una red aérea mundial que maneja más de 15.700 vuelos diarios a 1064 destinos en 178 países. De hecho, el año pasado, SkyTeam fue elegida como la mejor Alianza aérea global.

De Caracas a París, ¿Con qué tipo de flota cuentan y cuántos vuelos semanales realiza la compañía?

►Actualmente Air France ofrece 5 vuelos a la semana entre Caracas y París, 4 de estos vuelos son operados en Airbus 340-300, con una capacidad para 275 pasajeros, y 1 en Airbus 330-200 que cuenta con 208 asientos. 



Acercándose la temporada de vacaciones, ¿AIR FRANCE tiene programado aumentar la frecuencia de vuelos Caracas-París?

► Durante el periodo vacacional Air France mantiene su frecuencia semanal de 5 vuelos que conectan la ruta Caracas Paris, brindando a los venezolanos la posibilidad de viajar a Europa disfrutando del servicio esmerado que caracteriza a la aerolínea.



Y de cara a las vacaciones, ¿Cuáles son los servicios y novedades que los viajeros pueden esperar de AIR FRANCE?

►Cada año, una gran cantidad de niños y jóvenes viajan solos con Air France para reunirse con familiares y amigos en todas partes del mundo. Para facilitar su viaje, Air France ofrece un servicio especial para los menores no acompañados, llamado UM (Unaccompanied Minor), que se ocupa de los niños desde el principio hasta el final de su viaje. El servicio está disponible para niños entre 4 y 11 años de edad en Francia, y para niños de 5 a 14 años de edad en los vuelos internacionales.

En el aeropuerto, los menores que viajan solos tienen prioridad; son acompañados por un miembro del personal de Air France, quien se asegura de que embarquen, y los presenta a la tripulación de cabina que los supervisará en todo momento durante el vuelo. Es importante destacar que los menores deben cumplir con los elementos reglamentarios solicitados por las autoridades venezolanas para viajar solos.



Los viajeros venezolanos que quieran pasar sus vacaciones fuera de Venezuela y escojan AIR FRANCE como su línea aérea preferida, ¿A qué destinos pueden viajar desde Caracas?

► A través de su hub de París-Charles de Gaulle, la principal puerta de entrada a Europa Air France ofrece 670 vuelos diarios y más de 25.000 oportunidades semanales de conexión en menos de dos horas. Esta es, sin duda, la mejor oferta de Europa. El 54% de los viajeros que transitan por Charles de Gaulle toman un vuelo en conexión hacia otro destino del mundo. Charles de Gaulle maneja un promedio de 103 mil pasajeros diarios y de 34 millones de pasajeros al año.



Con los años de operaciones en Venezuela, ¿Cuáles han sido los destinos preferidos de los venezolanos en los últimos años?

► A parte de Europa (Francia, España e Italia), los destinos más visitados son: Canton, Hong Kong y Líbano por las excelentes y rápidas conexiones que ofrecemos desde CDG.

Monsieur Mercier agradeciendo su gentileza le pregunto finalmente. Como francés y Gerente General de AIR FRANCE en Venezuela. ¿Qué lugares de su hermoso país recomendaría conocer a los venezolanos?

► Todas las regiones de Francia cuentan con características propias que las hacen únicas y atractivas: hermosos paisajes naturales, monumentos históricos, una gastronomía variada y refinada, espacios culturales y algo muy importante: su gente. Los invito a recorrer y disfrutar mi país viajando con Air France!




AIR FRANCE Vzla

Call center: 212 2087200

Página Web: www.airfrance.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario